Compartir

Cómo dar volumen al pelo fino y escaso

Cómo dar volumen al pelo fino y escaso

Tener un cabello con volumen es uno de los anhelos de la mayoría de chicas con el pelo liso y con poca cantidad. En ocasiones, el cabello frágil o fino puede deberse a un mal uso de las herramientas como planchas o secadoras, o por no tratarlo con los productos adecuados. Si es tu caso, no te preocupes, lucir una melena voluminosa y abundante es posible aunque no tengas una gran cantidad de cabello.

Si quieres saber cómo conseguirlo, en el siguiente artículo de unCOMO te damos 15 trucos para que sepas cómo dar volumen al pelo fino y escaso tú misma. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo decolorar el pelo en casa sin dañarlo

Dar volumen con secador

Si tienes el pelo muy fino y en poca cantidad, uno de los trucos más efectivos para conseguir una melena con cuerpo es secar el pelo bocabajo. Además, esta es una opción perfecta para dar volumen al pelo Si quieres saber cómo dar volumen a la raíz con el secador es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Quita el exceso de humedad con una toalla.
  2. Aplica un poco de laca en la raíz, sin acercarte demasiado para no mojarla.
  3. Con la cabeza bocabajo, seca el cabello con el secador dando un suave masaje con la yema de los dedos en la raíz. Este movimiento de tus dedos conseguirá crear un efecto de cardado muy natural.
  4. Para terminar el secado, aplica aire frío con el secador.
  5. Levanta la cabeza y peina con un peine de púas separadas.

Descubre más trucos en nuestro artículo Cómo secar el pelo para dar volumen.

Cómo dar volumen al pelo fino y escaso - Dar volumen con secador

Champú en seco

Si ya has probado el champú en seco para no lavarte el pelo tan seguido, tenemos que decirte que también puedes utilizarlo para dar volumen a las raíces. Si quieres conseguir un volumen duradero, esta es la forma de conseguirlo:

  1. Coloca la cabeza bocabajo.
  2. Rocía un poco de producto sobre las raíces. Hazlo a unos 30 centímetros de distancia para no manchar el cabello.
  3. Deja actuar 1 minuto.
  4. Masajea las raíces con una toalla realizando movimientos circulares.
  5. Levanta la cabeza y peina con un peine de púas anchas.
Cómo dar volumen al pelo fino y escaso - Champú en seco

Dar volumen con champú

Para conseguir un cabello con cuerpo, no debes olvidar utilizar un champú para dar volumen al pelo fino. Este tipo de productos no contienen siliconas en sus fórmulas y suelen contener como ingredientes principales vitaminas, aceites y extractos de plantas. Todos estos componentes contribuyen al fortalecimiento y redensificación de la fibra capilar.

A la hora de lavarlo, evita frotar el cabello para no romper las fibras. Solo debes lavar el cuero cabelludo realizando un suave masaje en las raíces. La espuma que cae sobre medios y puntas será suficiente para mantener limpio el cabello.

Cortes de pelo para dar volumen

Saber escoger un corte de pelo que te favorezca puede hacer una gran diferencia entre un cabello voluminoso y uno más escaso. Si tienes poco pelo y muy fino y te preguntas qué corte te favorece, algunos de los mejores cortes de pelo para el pelo fino y sin volumen son:

  • Long bob con flequillo recto y denso.
  • Cortes con capas. Es fundamental que cualquier corte que lleves tenga algo de textura para aportar volumen y movimiento. Un ejemplo de corte muy texturizado es el corte shag o shaggy.
  • Corte pixie con capas largas.
  • Melena midi.
Cómo dar volumen al pelo fino y escaso - Cortes de pelo para dar volumen

Duerme con trenzas

Si quieres aumentar el grosor del pelo fino y quieres levantarte con una melena voluminosa y con ondas, te damos 2 ideas de peinados para dormir: trenzas o moños altos.

Háztelos antes de ir a la cama y duerme con ellos toda la noche. Cuando te levantes conseguirás lucir una melena con ondas y más cuerpo.

Color para dar volumen

Los tonos uniformes en el cabello no aportan una ilusión de volumen, así que para conseguir ese efecto y obtener una melena que luzca más abundante, te aconsejamos aplicar algo de color a tu base. Puedes optar por unas mechas o velos, o bien realizar un ombré combinando tonalidades oscuras y claras.

Alimentación adecuada

Llevar una alimentación saludable también influye en el crecimiento y aspecto del pelo fino y quebradizo. Tener déficit de alguna vitamina puede verse reflejado en el pelo, pues el cuero cabelludo puede presentar problemas de deshidratación, caída o falta de volumen, por ejemplo.

Te aconsejamos incluir en tu dieta alimentos ricos en minerales, vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos. Algunos alimentos que contienen estos nutrientes son: frutos secos, salmón, frutos rojos, verduras de hoja verde o legumbres.

Descubre aquí una lista completa de Alimentos con ácidos grasos esenciales.

Productos de styling

Los productos de acabado pueden ser tus mejores aliados a la hora de aportar mas cuerpo a un cabello con poca densidad o un pelo corto.

En unCOMO, queremos contarte cómo dar volumen al pelo corto utilizando los diferentes productos de styling:

  • Espray de volumen: pulveriza el producto sobre el cabello húmedo o mojado. A continuación, seca el pelo bocabajo y termina aplicando aire frío para fijar el producto.
  • Espuma: aplica el producto sobre el cabello mojado quitando previamente el exceso de humedad. Seca con difusor masajeando suavemente las raíces.
  • Espray para ondas: pulveriza el producto de medios a puntas y seca con difusor o con el secador a media potencia, marcando las ondas con las manos.
Cómo dar volumen al pelo fino y escaso - Productos de styling

Masaje prelavado

Realizar un buen lavado de cabello es el mejor comienzo si quieres aportar volumen a tu cabello. Si quieres saber cómo hacer un lavado que ayude a aportar cuerpo al cabello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Desenreda el cabello antes de lavar. Es recomendable que utilices un peine de púas anchas.
  2. Antes de mojar el cabello, y para estimular el riego sanguíneo, realiza un suave masaje con la yema de los dedos y dibujando movimientos circulares para activar la circulación.
  3. A continuación, puedes aclarar el cabello y proceder al lavado habitual.

Polvos texturizantes

Los polvos texturizantes son un producto de peluquería utilizado para aportar densidad y volumen a los cabellos finos y escasos. Se trata de fibras de keratina que se adhieren al pelo y aportan una sensación visual de cabello más redensificado.

  1. Aplica una pequeña cantidad en las raíces. Te aconsejamos echarlo despacio, inclinando el bote y agitándolo como si fuera un salero.
  2. Masajea con la yema de los dedos para mezclar las fibras con el resto del pelo.
  3. Repite la operación si fuera necesario.
  4. Aplica un poco de espray fijador o laca para fijar el producto y que no se desprenda el polvo.

Peinados con volumen

El peinado siempre es un buen aliado a la hora de conseguir diferentes efectos en el cabello. En el caso de cabellos con poca densidad, aconsejamos los tupés, cardados suaves en la zona superior o realizar ondas rotas pasando la plancha únicamente en la zona de medios y puntas para aportar movimiento al cabello.

En el lado contrario, debes evitar los recogidos pulidos, las coletas muy tirantes o cualquier peinado que aplaste el cabello contra el cráneo.

Cómo dar volumen al pelo fino y escaso - Peinados con volumen

Prepara el cabello con rulos

Aunque te cueste verte con rulos, se trata de uno de los accesorios de peluquería más efectivos para conseguir ahuecar las raíces y lucir melena voluminosa. Tienes dos opciones:

  • Rulos calientes: se trata de unos rulos que se calientan antes de colocarlos, a continuación se enrolla el cabello con ellos y se dejan puestos hasta que se enfríen.
  • Rulos tradicionales: son aquellos que tendrás que enrollar sobre el cabello mojado o humedecido previamente con un espray. Estos rulos hay que dejarlos en la cabeza hasta que el pelo esté totalmente seco.
Cómo dar volumen al pelo fino y escaso - Prepara el cabello con rulos

Ondas con volumen

Es habitual pensar que si tienes el pelo fino o con poco volumen no puedes utilizar la plancha para crear ondas. Eso no es así del todo, es cierto que aplicar calor con una styler en la zona de raíz puede crear un efecto contrario al que se busca, pero hay una forma de conseguir ondas y no perder cuerpo en la melena. Sigue estos pasos para lograrlo:

  1. Seca el cabello hacia abajo realizando masajeando la zona de raíces para conseguir volumen.
  2. Con el pelo seco, utiliza la plancha o tenacilla para crear ondas, pero deslizando solamente de medios a puntas, sin acercarte a la raíz.
  3. Cuando hayas marcado todo el cabello, espera a que se enfríe el pelo.
  4. Con el pelo frío, coloca la cabeza bocabajo y sacude la melena para romper las ondas y conseguir un peinado más voluminoso.
  5. Como toque final, aplica un poco de laca sobre las ondas.
Cómo dar volumen al pelo fino y escaso - Ondas con volumen

Mascarilla casera con huevo

Y si eres de las que prefieren los remedios caseros, te encantará probar esta mascarilla natural con huevo. El huevo contiene proteínas y vitaminas muy beneficiosas para el cabello que le aportarán más cuerpo, fuerza y brillo. Si quieres hacer la tuya, sigue estos pasos:

  1. Bate un huevo y aplícalo sobre el cabello previamente humedecido.
  2. Déjalo actuar durante 15 minutos.
  3. Pasado el tiempo de exposición, aclara con agua tibia o fría.

También puedes aprovechar más beneficios preparando una mascarilla de huevo y mayonesa para el pelo.

Tratamientos redensificadores

Además de todos estos consejos, también existen tratamientos de peluquería que sirven para redensificar la fibra y aportar volumen a cabellos finos. Los más conocidos son el tratamiento de bótox capilar y la keratina.

En la aplicación capilar, el bótox no se inyecta sino que se aplica directamente sobre la fibra capilar redensificándola. El tratamiento de keratina actúa sellando y reparando la cutícula del cabello aportando a la melena un aspecto más sano y con cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar volumen al pelo fino y escaso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo dar volumen al pelo fino y escaso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
mona
me encantan sus consejos, a mi me gusta el pelo con mucho volumen y ya llevaba tiempo con el pelo muy finoy como sin vida.
compre diferentes productos para volumen y demas y desde que empece a usar el champu con cafeina de rocarahair mi pelo ha cobrado vida y tenia bastante perdida y con esto ya no y mi pelo con mucho volumen

Cómo dar volumen al pelo fino y escaso
1 de 8
Cómo dar volumen al pelo fino y escaso

Volver arriba