Compartir

Cómo darle un resplandor natural a su cara

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo darle un resplandor natural a su cara

El proceso de envejecimiento afecta a la piel del rostro de varias maneras y una de las principales manifestaciones es la pérdida de brillo natural de la piel, provocado por la disminución del aceite debajo de la piel sana. Una epidermis seca y áspera hace parecer mayor de lo que realmente eres y, aunque nadie puede hacer retroceder las manecillas del tiempo, un correcto cuidado de la piel puede recuperar vigor juvenil en la piel. Mantén la cara radiante, añadiendo los tratamientos adecuados a tus tareas de belleza diarias con este artículo de unComo acerca de cómo darle un resplandor natural a tu cara.

También te puede interesar: Mascarillas para la cara después de la playa
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para conseguir una piel luminosa y radiante, será imprescindible que lleves a cabo una correcta rutina de limpieza diaria de tu rostro. De este modo, estarás eliminando los restos de maquillaje del día a día, pero también los agentes adversos que pueden estar provocando que tu cara luzca apagada, como la polución o el propio sudor que pueden obstruir los poros.

De este modo, deberás retirar el maquillaje con la ayuda de algún producto limpiador adecuado para tu tipo de piel; las toallitas desmaquillantes no resultan efectivas. Así mismo, tendrás que lavarte la cara a diario, especialmente antes de irte a dormir y al levantarte de la cama; en el artículo Cómo hacer una limpieza de cutis te lo explicamos detalladamente.

Cómo darle un resplandor natural a su cara - Paso 1
2

A su vez, una vez limpio, tendrás que aplicar sobre tu rostro una crema hidratante con ingredientes que ayuden al mantenimiento de una piel sana y brillante. Así mismo, recuerda que deberás beber abundante agua a diario para mantenerte hidratada por fuera pero también por dentro.

De nuevo, será fundamental que te decantes por un producto cosmético adecuado a tus necesidades y para ello deberás tener en cuenta diversos factores como:

  • Tipo de piel: seca, mixta, grasa, etc.
  • Edad
  • Clima
  • De día / de noche
  • etc.

Te recomendamos leer atentamente este otro artículo de unComo para aprender cómo elegir una crema hidratante y así decantarte por la más apropiada para tu cara. Recuerda también que deberás aplicarla a diario, ya que la constancia es un factor fundamental para que resulte efectiva.

Cómo darle un resplandor natural a su cara - Paso 2
3

Así mismo, debes saber que otra de las respuestas a cómo darle resplandor natural a tu cara es: dejando de fumar. Y es que el tabaquismo tiene múltiples efectos adversos sobre el organismo y —en especial— sobre la piel de los fumadores, puesto que impide la correcta circulación sanguínea y esta provoca una falta de oxigenación celular.

Lo que esto significa es que las células y tejidos de nuestra piel no reciben suficientes nutrientes y, consecuentemente, el rostro adquiere un aspecto deshidratado, sin luz e incluso áspero y apagado. Es por este motivo que si todavía fumas, deberás dejarlo de inmediato y para ello, te recomendamos consultar:

Cómo darle un resplandor natural a su cara - Paso 3
4

Por otro lado, la alimentación también toma un papel fundamental en el aspecto de la piel de tu rostro y es que somos lo que comemos, de modo que deberás prestar mucha atención a lo que comes a diario para así mantener una piel tersa y brillante. Y no solo es necesario mantenernos alejados de la comida basura o chatarra, sino que siempre deberemos incorporar todos los grupos alimenticios en su correcta mesura.

A su vez, existen distintos alimentos para hidratar la piel que te ayudarán a conservar tu piel bonita y darle resplandor. Algunos ejemplos de ello son: el pepino, la piña, la papaya, los vegetales de hoja verde o los alimentos ricos en omega-3.

Cómo darle un resplandor natural a su cara - Paso 4
5

Y, evidentemente, maquillarse correctamente también será indispensable para darle resplandor natural a tu rostro, ya que podrás resaltar distintos rasgos de tu cara para así darle más luz. Así pues, el iluminador será el producto cosmético por excelencia para conseguir este efecto, disimulando las zonas de tu rostro más apagadas —como pueden ser las ojeras—, pero también existen otras recomendaciones infalibles.

Por ejemplo, aplicar ampollas de efecto flash o lifting también ayudarán en esta tarea, así como aplicar brillo de labios. Estos y muchos más son los trucos de maquillaje para iluminar el rostro que te explicamos en este otro artículo de unComo.

Cómo darle un resplandor natural a su cara - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo darle un resplandor natural a su cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo darle un resplandor natural a su cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jacqueline Pérez Trigo
Que hacer fácilmente y rápido para recuperar firmeza y brillo en la piel facial
Elia Tabuenca
Hola Jacqueline, en este otro artículo te contamos cómo reafirmar la piel: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-reafirmar-la-piel-de-la-cara-40811.html Saludos

Cómo darle un resplandor natural a su cara
1 de 6
Cómo darle un resplandor natural a su cara

Volver arriba