Cómo darme un masaje en la espalda con una pelota

Cómo darme un masaje en la espalda con una pelota

Nos encanta que nos den masajes en la espalda, así conseguimos relajarnos y aliviar esas tensiones que tenemos acumuladas. Pero no siempre podemos nos podmeos permitir ir al fisioterapeuta o masajista, porque eso supone un dinero. Ni tampoco siempre tenemos a alguien que nos quiera dar un masaje en la espalda. Uno mismo es un poco difícil dárselo, pero existe una manera de hacerlo y que va muy bien. Se trata de darse un masaje en la espalda con una pelota, la cual puede ser de cualquier medida futbol, básquet o tenis. La diferéncia esta en que cuanto más pequeña sea la pelota, más presión y precisión conseguirás dar con la pelota a tu espalda. Sigue leyendo este artículo porque te contamos cómo hacerlo.

Si haces miras estos artículos de vídeo aprenderás más sobre masajes.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Tienes que comprar o buscar una pelota cualquiera en tu casa. Si se trata de una pelota pequeña, conseguirás incidir más en los puntos que más te molesten y más tensionados tengas.

2

Cuando tengas la pelota, tienes que ponerte de espaldas a la pared a una distancia de unos 20 centímetros o más, según las medidas de la pelota que tengas.

3

Tienes que colocarte la pelota entre tu espalda y la pared. Y a continuación tienes que doblar un poco tus rodillas, para relajar las piernas y colocar mejor tu espalda.

4

En ésta posición, tienes que dejar caer lentamente y con mucho cuidado el peso de tu cuerpo sobre la pelota. Hasta que tengas la presión deseada en tu espalda. Ten cuidado de no caerte al suelo.

5

El masaje con ésta técnica, consiste en mover tu cuerpo de arriba a bajo y de derecha a izquierda y viceversa. Desplazando así la pelota alrededor de tu espalda.

6

En hacer los movimientos de desplazamiento de tu cuerpo, notarás unos puntos dolorosos y más tensos en tu espalda. Cuando los notes, tienes que pararte y quedarte quieto encima de ellos. Haciendo la presión deseada y manteniéndola durante 30 segundos o más en cada uno de los puntos.

7

Para terminar el automasaje de espalda con la pelota, tienes que desplazar tu cuerpo de un lado al otro y de arriba a bajo ejecutando cada vez menos presión. Hasta que finalmente saques la pilota de entre tu espalda y la pared.

8

Una vez terminado el masaje puedes hacer unos estiramientos los músculos de tu espalda y cuello y así quedarás más relajado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo darme un masaje en la espalda con una pelota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Evitar hacer presión con la pelota encima de tu columna vertebral.