Cómo darse un automasaje

Cómo darse un automasaje

Si no tienes algun familiar o amigo que te pueda dar un masaje en esos momentos que te sientes tenso y cargado y tampoco dispones de dinero para ir a un profesional. A continuación te contamos cómo darse un automasaje, es decir, cómo darse un masaje a si mismo.

Ducha de agua caliente.

Antes de empezar a darte un masaje, es importante que relajes los músculos de tu cuerpo mediante una ducha de agua caliente. Así conseguirás aliviar la tensión y las moléstias musculars. Cuando termines la ducha, tienes que secarte bien con una toalla.

Sin ropa.

Es importante que después de ducharte no te vistas, porque el masaje es más efectivo con el contacto de piel con piel. Así podrás utilizar crema o alguna loción especial para dar masajes y tus manos se deslizarán mejor.

Cuello, cervicales y hombros.

El cuello, las cervicales y los hombros acostumbran a ser unas zonas en las que se acumula nuestra tensión y generalmente nos quejamos de moléstias. Para darnos un masaje en esta zona, tenemos que hacerlo por partes. Es decir, primero un brazo y después el otro. Tienes que ponerte crema en la yema de tus dedos y frotar ambas manos antes de aplicarlas encima de la piel de tu cuerpo. El masaje en esta zona se tiene que empezar con la mano desde la parte de atrás del cuello y dirigirse hacia el hombro opuesto. Se tiene que continuar bajando por el brazo, seguir por la mano y terminar en los dedos. Se tiene que ir masajeando con movimientos circulares y cuando se encuentre un nudo muscular se tiene que insistir con el masaje en esa zona. Después de haber hecho un amasamiento en la zona que se note más contracturada, se tiene que ejecutar una presión durante 90 segundos sobre el punto que provoca dolor a la vez que se repira suave y profundamente.Cuando hayas finalizado con un hombro, tienes que hacer el otro lado.Una vez finalizados ambos brazos, tienes que estirar toda ésta zona. Para ello, tienes que abrazarte a ti mismo.

Parte inferior de la espalda.

En el punto anterior has trabajado la parte superior de tu espalda, en este punto te enseñamos como tienes que masajear y relajar la parte baja de tu espalda. Para ello tienes que enrollar una manta, toalla o estera de yoga y colocarla en el suelo. A continuación tienes que estirarte encima de ella boca arriba, colocando la parte baja de tu espalda sobre el rodillo de manera que los hombros y las nalgas toquen al suelo. Tienes que extender tus brazos hacia afuera, desde los hombros y respirar profundamente. Así tu cuerpo queda en forma de "t". Para masajear tu espalda, tienes que rodarla sobre el rodillo con la ayuda de tus pies.Para terminar de trabajar esta zona, tienes que estirarla. Para ello, tienes que sentarte encima de tus pies y de tus rodillas e inclinar tu cuerpo hacia delante hasta que tu pecho desacanse sobre tus muslos. En esta posición tienes que doblar tus brazos y apoyar tu cabeza encima de tus manos. Aguanta esta posición durante 20 segundos a la vez que vas respirando suave y profundamente y que notas que tu cuerpo se va alargando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo darse un automasaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si quieres saber cómo darse un automasaje puedes preguntar a tu masajista, él te podrá orientar.