Compartir

Cómo decolorar cejas con agua oxigenada

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 11 abril 2018
Cómo decolorar cejas con agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto que se emplea en muchas ocasiones en belleza para aclarar el color del cabello, además de para decolorar el vello facial. Algunas personas también lo emplean en las cejas. Realmente, se puede utilizar con este objetivo, aunque siempre se deben tomar una serie de precauciones previas por la proximidad de este pelo a los ojos.

Además, también debes saber que este remedio no siempre es efectivo y que, incluso, si no tienes mucha práctica en hacerlo, puede que el resultado no sea del todo satisfactorio. De todos modos, no es imposible conseguir un buen efecto. En unCOMO te explicamos cómo decolorar cejas con agua oxigenada para que sepas los pasos que tienes que dar.

Precauciones para decolorar las cejas con agua oxigenada

Antes de comenzar todo el proceso de decolorar las cejas con agua oxigenada, debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Y es que este producto puede producir algunas irritaciones cuando se aplica sobre la piel del rostro, que es más sensible. Al tener un efecto exfoliante y decolorante, gracias al oxígeno, también puede haber otros efectos indeseados como el enrojecimiento de la piel o picor en la zona.

Además, es recomendable que extremes las precauciones cuando vayas a aplicar el agua oxigenada sobre la ceja para que no gotee sobre los ojos, lo que podría causar importantes molestias y daños.

Para evitar estos inconvenientes, lo mejor es probar antes a decolorar el vello de otra zona. Por ejemplo, puedes aplicar el agua oxigenada en el pelo de la mano, que es también una piel más sensible que la de otras partes del cuerpo.

Con el fin de comprobar mejor una posible reacción, es recomendable que apliques calor sobre la zona en la que has puesto el agua oxigenada. Por ejemplo, puedes utilizar el aire caliente de un secador de pelo. Si observas que aparecen rojeces, irritaciones o que pica bastante, es mejor desistir en el intento y utilizar otro sistema. Si no se ha producido ninguna reacción, tienes vía libre para aclarar las cejas con agua oxigenada. De todos modos, si durante el proceso de decoloración notas mucho picor, limpia las cejas bien con agua rápidamente para evitar daños.

Cómo decolorar cejas con agua oxigenada - Precauciones para decolorar las cejas con agua oxigenada

Los pasos para decolorar cejas con agua oxigenada

Antes de proceder a decolorar las cejas, es importante que las tengas ya depiladas –mejor el día anterior para que la piel no esté ya irritada- y bien definidas. Además, para evitar problemas, también debes haber retirado todo resto de maquillaje o cremas que pueda haber sobre el rostro. Se trata de que tengas la piel lo más limpia posible, pero también seca. Cuando ya hayas dado estos pasos, los siguientes pasos para usar el agua oxigenada para decolorar las cejas son muy sencillos:

  1. El disco de desmaquillar te ayudará a decolorar las cejas con agua oxigenada. Es mejor que emplees el disco que un algodón, porque puede dejar pelusa o alguna fibra entre las cejas que se enganche en las pestañas o caiga sobre ellas.
  2. El disco se tiene que mojar en el agua oxigenada. Es importante que apliques un poco de líquido sobre el disco y que no esté totalmente empapado para que no gotee ni escurra.
  3. La aplicación tiene que hacerse con pequeños toques para que la ceja quede húmeda. No obstante, el vello tiene que acabar quedando bien empapado. En este proceso debes poner especial cuidado para extender el agua oxigenada de forma homogénea, pero solo sobre la zona exacta que quieras aclarar.
  4. La exposición solar debes hacerla nada más haber acabado de extender el producto. La clave está en que los rayos UVA aceleran el proceso blanqueador del agua oxigenada sobre el pelo. Si no puedes ponerte al sol directamente o los rayos solares no tienen tanta fuerza como en el verano, lo que puedes hacer es aplicar calor con, por ejemplo, el aire del secador de pelo como hemos comentado anteriormente.
  5. Enjuagar las cejas bien para retirar el agua oxigenada y todos sus restos es fundamental para que no se irrite la piel. El tiempo que tiene que transcurrir entre la aplicación del calor y el lavado dependerá de todo lo que quieras aclararlas y del color de partida de tus cejas.
  6. Para finalizar es bueno que apliques una crema hidratante y calmante para evitar posibles irritaciones y reparar la piel de las cejas.

Qué hacer si no consigo decolorar las cejas con agua oxigenada

Si has terminado el proceso, pero las cejas no han quedado lo suficientemente claras, puedes repetirlo de nuevo hasta que consigas el tono que deseas. De todos modos, es importante que entre aplicación y aplicación dejes pasar tiempo para no irritar la piel en exceso.

Por el contrario, si te has pasado de minutos y han quedado demasiado claras, no te quedará más remedio que recurrir a otros remedios para oscurecerlas o teñir las cejas. En este otro artículo de unCOMO podrás encontrar Cómo teñir las cejas.

También deberás tomar soluciones si no has conseguido el tono que querías porque el vello de las cejas tira hacia un tono naranja o blanco. En todos estos casos, seguramente tendrás que teñirlas. Otra posibilidad es que las cejas no se hayan decolorado con el agua oxigenada. Y es que es un método que no es fiable al cien por cien, pues no funciona en todos los tipos de pelo.

Son pautas y consejos sobre cómo decolorar cejas con agua oxigenada que te contamos en unCOMO, aunque siempre es recomendable que acudas a profesionales para cambiar el color de tus cejas.

Además, puede que te interese conocer varios Trucos de belleza con agua oxigenada, no te los pierdas en este otro artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decolorar cejas con agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo decolorar cejas con agua oxigenada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decolorar cejas con agua oxigenada
1 de 2
Cómo decolorar cejas con agua oxigenada

Volver arriba