Compartir

Cómo decorar las uñas con azúcar

 
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar las uñas con azúcar

Para todas aquellas a las que les gusta llevar unas uñas poco convencionales y que son seguidoras del fenómeno nail art o del arte en las uñas, seguramente os guste conocer nuevas o distintas técnicas para pintarse las uñas y, también, algunos diseños originales que sean diferentes a lo que normalmente usamos para decorar nuestras uñas.

Si eres una de estas personas, te gustará este artículo de unComo.com en el que te explicaremos una técnica que ya hace un tiempo que empezó a utilizarse en el mundo de la moda, pero que vale la pena conocer por ser una forma muy distinta de lucir tus uñas que, además, levantará curiosidad entre los que te rodean. Verás que necesitas poco material y que es más rápido de hacer de lo que te puedas imaginar y, además, los resultados te encantarán ya que te darán un toque muy dulce. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo decorar las uñas con azúcar.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo decorar uñas con flores
Pasos a seguir:
1

Lo primero para conseguir un buen resultado al decorar las uñas con azúcar es estar segura de que, antes de empezar a pintarlas, las uñas están bien limpias y libres de impurezas. Para ello, será bueno que primero conozcas algunos trucos para limpiar las uñas y luego pases a hacerte la manicura.

Cuando tengas la limpieza de uñas hecha, prepara todo el material para decorar tus uñas, puedes ver la lista del material en el apartado de Necesitarás.

Cómo decorar las uñas con azúcar - Paso 1
2

Una vez tengas las uñas limpias, para obtener un resultado fantástico con la técnica de decorar las uñas con azúcar, empieza por poner una capa de base protectora para las uñas.

Seguidamente ponte la primera capa de la laca de uñas del color que hayas elegido, es preferible que sea un color claro como el blanco, transparente o nude, pues así la decoración se apreciará mucho mejor. Deja que se seque unos segundos y, cuando esté lista, aplica una segunda capa.

3

Deberás tener el plato con azúcar o bolas de azúcar de colores cerca de ti y, antes de que le de tiempo a secarse a la segunda capa de laca de uñas, deberás espolvorear por encima de tus uñas el azúcar o las bolas. Otra opción es pasar la uña por encima del montón de azúcar suavemente.

Cuando estén todas las uñas bien cubiertas deberás soplarlas y dar unos suaves golpecitos en la mesa con las uñas para, así, eliminar el exceso de azúcar o bolas. Con este paso ya casi has terminado de decorar las uñas con azúcar.

Cómo decorar las uñas con azúcar - Paso 3
Imagen: fashion2obsession.blogspot.com
4

Una vez quitado el exceso de azúcar y que lo veas bien seco, aplica una capa de top coat o de brillo de uñas encima de la capa de azúcar o de bolas de colores. Espera a que se seque del todo durante unos segundos o unos pocos minutos, esto dependerá del brillo que hayas elegido. Haciendo este último paso ayudaremos a que esta decoración de uñas, que tiene algo de relieve, nos dure muchos más días intacta.

Una vez acabado todo este proceso, si te han quedado restos de brillo o laca en la piel de alrededor de la uña, no dudes en utilizar un bastoncillo de algodón o, mejor aún, un palillo para la manicura mojado en un poco de acetona para pasarlo por encima de los excesos y eliminarlos, quedando así una manicura perfecta.

Cómo decorar las uñas con azúcar - Paso 4
Imagen: flickr.com
5

Ahora que ya sabes cómo decorar las uñas con azúcar, si te gusta decorar tus uñas a menudo e ir cambiando de técnica o de diseños, te invitamos a que también leas este otro artículo para que conozcas cómo craquelar las uñas y este otro para que aprendas cómo hacer un degradado en las uñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar las uñas con azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Procura siempre tener las uñas bien limpias y exfoliadas antes de aplicar una laca encima.
  • Utiliza los materiales normales para retirar la laca de uñas cuando quieras quitar esta decoración, pero puede que te cueste un poco más, por ello deberás añadir más quitaesmaltes y frotar un poco más de tiempo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar las uñas con azúcar
Imagen: fashion2obsession.blogspot.com
Imagen: flickr.com
1 de 4
Cómo decorar las uñas con azúcar

Volver arriba