Compartir

Cómo decorar uñas con flores

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar uñas con flores

Las uñas son una parte de nuestro cuerpo que también debe mantener un buen aspecto. De hecho no solo hay que cuidarlas, cortarlas y limarlas, sino que también pueden decorarse para complementar un atuendo o simplemente mejorar su apariencia. Cuando se es principiante en la decoración de uñas, las flores son una buena opción como dibujo a realizar porque resultan fáciles de pintar. Lo único que necesitarás son algunos esmaltes de uña, un poco de acetona, un palillo de dientes y ¡un buen pulso! En unComo te enseñamos cómo decorar uñas con flores de una manera sencilla, rápida y económica.

También te puede interesar: Cómo decorar las uñas de las manos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, retira los restos de esmalte con acetona o quitaesmalte y después corta y lima tus uñas adecuadamente para empezar a trabajar la decoración. En unComo te recomendamos que emplees una lima de cuadro capas, con la que podrás igualar, alisar, pulir y dar brillo a tus uñas para que queden espectaculares.

Cómo decorar uñas con flores - Paso 1
2

Después aplica una base de color transparente por encima de tus uñas, teniendo cerca un algodón impregnado en acetona por si tienes que retirar alguna mancha de los dedos; aunque también es posible quitar el esmalte de uñas sin acetona. De esta manera unificarás el tono natural de la uña, aportarás brillo y prolongarás la duración de los colores que apliques a continuación.

3

En tercer lugar, se procede a dibujar las flores. Primero elige un esmalte para dibujar su zona central, mojando la punta de un palillo de dientes en el color deseado. Por ejemplo, un amarillo o un blanco suelen quedar muy bien. Después toca suavemente el área de la uña donde quieras colocarla.

Cómo decorar uñas con flores - Paso 3
4

Una vez dibujado el centro en cada uña de la primera mano (ten en cuenta que luego repetirás el procedimiento con la mano que ahora estás usando para pintar), elige otro color de esmalte para pintar los pétalos de la flor. Por ejemplo, si antes utilizaste un blanco para el centro, recurre esta vez al rojo para sus bonitas hojas. De esta manera, dibuja cinco puntos alrededor del centro de la flor que pintaste previamente.

5

Por último, simplemente falta pintar el tallo de la flor, aunque con el paso anterior también podrías dar por finalizada la decoración de tus uñas. Sin embargo, si prefieres añadir un bonito tallo traza una línea ligeramente curvada por debajo de la flor con un esmalte de color verde, partiendo de la parte inferior de la uña.

Cómo decorar uñas con flores - Paso 5
6

Después deja que los distintos esmaltes se sequen, acción que puede durar algunos minutos, así que no te impacientes ni roces las manos contra ningún objeto para evitar destrozar todo el trabajo que hayas realizado. Cuando el secado sea completo, añade una capa transparente de brillo por encima de tus bonitas uñas decoradas para unificar toda la decoración y aportarles suavidad. Y listo, ¡ya tienes unas originales flores en tus uñas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar uñas con flores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo decorar uñas con flores

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar uñas con flores
1 de 4
Cómo decorar uñas con flores

Volver arriba