Maquillaje y consejos de belleza

Cómo definir los pómulos

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo definir los pómulos

Uno de los rasgos faciales que más embellecen el rostro de una mujer son, sin duda, unos pómulos bien marcados y definidos. Consiguen estilizar y afinar la cara, dar una imagen más elegante y sensual, además de hacer que el rostro de facciones se vean mucho más atractivas. Hay un sinfín de técnicas de maquillaje que nos pueden ayudar a potenciar la forma de las mejillas y en este artículo de unComo las hemos recopilado todas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas como la famosa técnica del contouring. Continúa leyendo para saber cómo definir los pómulos y descubrirás además cuáles son los mejores ejercicios faciales para ello.

También te puede interesar: Cómo saber la forma de mi cara
Pasos a seguir:
1

Como hemos dicho, el maquillaje es nuestro mejor aliado para resaltar los pómulos y darle al rostro un aspecto mucho más estilizado, hermoso y sensual. En los siguientes pasos vamos a desvelarte los mejores trucos de maquillaje para dar definición a la zona de las mejillas, pero antes es importante que incidamos en la preparación adecuada de la piel. Este es un paso que no debes saltarte si quieres que el maquillaje permanezca intacto durante muchas horas.

Es muy sencillo, tan solo tienes que lavar la cara con un gel limpiador adecuado a tu tipo de piel y, posteriormente, aplicar una crema hidratante. Esta última es esencial para evitar que la piel absorba el maquillaje, se reseque y luzca apagada en cuestión de minutos. Si aún no has conseguido dar con la loción ideal para ti, te aconsejamos que sigas los consejos del artículo Cómo elegir una crema hidratante.

Cómo definir los pómulos - Paso 1
2

Después de aplicar la base de maquillaje de manera uniforme por todo el rostro y sellarla con una ligera capa de polvos traslúcidos, puedes poner en práctica el siguiente truco de maquillaje para definir los pómulos y marcar tus rasgos faciales. Consiste en la combinación de dos coloretes distintos, uno oscuro y otro más claro para aportar profundidad y volumen a la zona.

Sigue los siguientes pasos para hacerlo correctamente:

  • Primero, debes localizar el hueso del pómulo. Para ello, haz la mueca de cara de pez y chupa tus mejillas internamente.
  • Cuando lo tengas identificado, con una brocha, debes marcarlo con el colorete más oscuro, el cual puede ser en tonos marrones fuertes. Tienes que trazar una línea vertical bajo el hueso del pómulo que vaya desde la zona en la que se hunde la mejilla hasta donde termina el pómulo, en dirección hacia la sien.
  • Difumina la línea que acabas de marcar con una brocha para que se integre con el color de tu piel. Verás cómo el rostro luce muchísimo más afinado con este simple paso.
  • Luego, tendrás que aplicar justo sobre el hueso del pómulo el colorete más claro mediante trazos ascendentes hacia la sien. Es importante que este rubor sea de un color adecuado para tu tono de piel, ya que de lo contrario podrías lucir un maquillaje artificial y poco favorecedor. Consulta los tips del artículo Cómo elegir el colorete.
Cómo definir los pómulos - Paso 2
3

Con el truco anterior, el resultado será un rostro más definido y estilizado, pero nosotras además te ayudamos a conseguir algo más de volumen haciendo uso de un cosmético tan especial como es el iluminador. Este le aportará un toque de luz que te permitirá destacar aún más los pómulos y darles un efecto levantado súper natural.

Aplica una pequeña cantidad de iluminador justo en la parte superior de los pómulos, es decir, en la zona más alta y difumina suavemente con los dedos a toquecitos hasta que se funda por completo con la piel.

Cómo definir los pómulos - Paso 3
4

Para contornear el rostro y realzar los rasgos faciales, se aplica siempre un tono más oscuro que el de la piel en los pómulos. Por ello, otro de los mejores cosméticos para resaltar las mejillas son los polvos bronceadores. Lo mejor es utilizar un polvo bronceador mate y aplicarlo con una brocha justo debajo de los pómulos; creará una especie de sombra que le dará una mayor profundidad a la zona y, por consiguiente, las mejillas se verán más acentuadas.

Ten mucho cuidado de no excederte en la cantidad de bronzer que aplicas, ya que de forma exagerada te dará un aspecto muy artificial.

Cómo definir los pómulos - Paso 4
5

Para aquellas chicas que disponen de más tiempo para maquillarse y quieren probar una técnica más laboriosa, proponemos el contouring realizado con dos correctores (oscuro y claro), colorete y unos polvos traslúcidos. Este método que se convirtió en una gran tendencia consigue estilizar y marcar las facciones de la cara mediante una combinación de tonos oscuros y claros de una forma realmente sorprendente.

Los pasos clave para hacer el contouring son:

  • Aplicar un primer o prebase y, seguidamente, la base de maquillaje por todo el rostro.
  • Aplicar un corrector 3 tonos más oscuro que el color de tu piel en los siguientes puntos: debajo de los pómulos hacia las sienes, el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente, en las sienes, en las aletas de la nariz y en la línea de la cuenca del ojo.
  • Aplicar un corrector 3 tonos más claro que el color de la piel: el centro de la frente, el tabique de la nariz, encima del hueso de los pómulos, el arco de la ceja, la parte que ha quedado sin maquillar entre el pómulo y la mandíbula, debajo del lagrimal y en el surco nasogeniano.
  • Aplicar un poco de rubor rosado en las mejillas hacia la sien.
  • Difuminar los dos correctores con una brocha para que se integren entre ellos y se fundan con la piel.
  • Sellas con una capa de polvos traslúcidos.

Si no te ha quedado muy claro el procedimiento y quieres tener más detalles, no te pierdas el artículo Cómo hacer el maquillaje contouring.

Cómo definir los pómulos - Paso 5
6

Ahora que ya sabes cómo sacarle partido a los productos de maquillaje para conseguir pómulos marcados y perfectamente definidos, también puedes recurrir a la práctica habitual de algunos ejercicios faciales. Estos son muy efectivos para fortalecer los músculos de las mejillas y lograr así un efecto más esculpido y levantado en esa zona de la cara. Algunas buenas opciones son:

  • Inhala todo el aire que puedas, mantenlo en la boca y pásalo de un lado a otro de esta aguantando todo lo que sea posible. Cuando te quedes sin aliento, suelta el aire y vuelve a repetir el ejercicio.
  • Coloca los dedos de tus manos, excepto el pulgar, justo debajo de cada ojo y haz un poco de fuerza hacia abajo. Ahora, haz fuerza con los músculos de las mejillas hacia arriba, es decir, en la dirección opuesta.
  • Tuerce los labios hacia un lado, mantén la posición por unos segundos y, luego, haz lo mismo hacia el lado opuesto. Este ejercicio es ideal para evitar la flacidez en las mejillas y tensar los pómulos.
Cómo definir los pómulos - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo definir los pómulos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo definir los pómulos
X