Compartir

Cómo definir mi estilo vistiendo

Cómo definir mi estilo vistiendo

Sientes que necesitas un cambio de estilo? Que no eres lu suficientemente único/a? Es importante estar conforme con el propio look para ofrecer y sentirnos con una imagen que nos satisfaga y se acerque a quienes de verdad somos. Marca tu personalidad ayudándote de tu forma de vestir. Sigue leyendo para saber cómo!

También te puede interesar: Cómo vestirme para ir a trabajar en verano
Pasos a seguir:
1

Mira a tu alrededor i date cuenta de cómo visten tus amigos, familia, actores favoritos, músicos preferidos, etc. Pregúntate a ti mism@ qué no te gusta y que te gusta de su estilo personal y toma nota de las cosas que querrías añadir a tu propio estilo.

2

Descubre tu personalidad, intereses, gustos y preferencias. Probablemente sabes qué tipo de musica te gusta, qué piezas de ropa te pones más o te hace sentir más comod@ pero analízalo ahora con más profundidad. Piensa en cada uno de tus gustos y lo que significa para tu estilo personal. Haz una lista, ya sea en una hoja de papel o mental de tus intereses únicos y tus preferencias y haz luego un círculo en algunos pocos que te gustaría transmitir.

3

Pregúnate quién quieres ser. Después de que hayas descubierto tus gustos, probablemente tengas una mejor idea de la persona que quieres llegar a ser. Igualmente, asegúrate de que es algo que realmente quieres que forme parte de tu forma de ser y no solo algo que piensas que es "guay". Por ejemplo, quieres que la gente te vea como un artista, un atleta, un romántico o un roquero?

4

Piensa en qué tipo de ropa vestiría esa persona. Puedes usar Internet para hacer un poco de búsqueda sobre qué tipo de prendas y complementos usan las personas que tienen un estilo afín al tuyo. Escribe estilos que te gustan así como colores y piezas que te interesan. A no ser que quieras aparentar un estilo muy extremo, no necesitarás comprar nada muy deportivo o exclusivo. Siéntete libre de tomar ideas de otras prendas y colores que, aunque difieran de tu estilo inicial, también te llamen la atención para hacer una tendencia más única y especial.

5

Mira en tu armario y observa lo que realmente tienes. Quizás tengas en realidad una colección entera de boinas que harían juego con tu look de bohemi@ o artista. Puede que tu armario esté lleno de tejanos que podrías desgastar y aprovechar para tu estilo vintage. Siempre es mejor empezar en casa antes de gastar un buen fajo de billetes en ropa nueva.

6

Ve de compras. No tienes que ir al sitio de moda, incluso servirán las tiendas de segunda mano. Claro que probablemente querrás comprarte unas cuantas cosas nuevas pero dependiendo de tu presupuesto, renovarte completamente el fondo de armario en un centro comercial o tienda del momento puede resultar muy caro. Cuando te encuentres en la tienda, mira piezas de ropa que te gusten por estética y que te identifiquen con tu nuevo estilo.

7

Viste con confianza. Empeza enseñando tu nuevo estilo vistiéndolo. Al principio te podrá costar hacer conjuntos que te gusten o, si tienes un estilo muy llamativo y único, te podrá resultar difícil encontrar la ocasión de lucirlo. Aún así, da el paso de ponerte la ropa que te gusta cuanto antes. Solo así conseguiras tener un estilo propio e inigualable.

8

Quieres propuestas concretas de algunos estilos? Haz clic en el que te interese de los siguientes: Hipster, Flogger, Emo, Hippie, Heavy, Grunge, Punk, Friki, Reggeatonero, Skater, Rapero, Mod o estilo años '80.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo definir mi estilo vistiendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Sé creativo@ y no copies el estilo de otros. Tómate tu tiempo para encontrar una combinación de ropa que te complazca.

Escribir comentario sobre Cómo definir mi estilo vistiendo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
irene
Habrá tienda en el df
cecilia cristina
no se como vestirme tengo 47 año y soy evangelica y me gustaria que me ayude a soy casada
loli
bueno yo ya savia mi estilo es entre rock (amo el rock :3) y tierno (lo soy o algo aci jajaja) me encanta la mioo mi ropa la mayoria es negra y la otra colores medios claros cafes claros y lo demas blancco soy media em rara ?? pero ami me encanta asi jejejeje (tengo 12)

Cómo definir mi estilo vistiendo
Cómo definir mi estilo vistiendo

Volver arriba