Compartir

Cómo dejar de morderse las uñas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dejar de morderse las uñas

El hábito de morderse las uñas es conocido como onicofagia. Es un mal hábito adquirido por muchas personas que de manera mecánica reaccionan ante una situación de nerviosismo mordiéndose las uñas. Ingeriendo de esta manera las bacterias y parásitos existentes debajo de las uñas y dañándolas. Es una patologia de carácter psicológico. Algunos consejos para dejar de morderse las uñas son los siguientes.

Toma conciéncia

Tomar conciéncia e identificar las situaciones que provocan esta costumbre, como por ejemplo estudiar, épocas de exámenes, en discusiones, etc.

Calcio

Ponerse calcio, hay distintos medicamentos en las farmacias que producen un efecto de rechazo a morderse las uñas debido a su gusto amargo y que son de fácil aplicación. De este modo acaba desapareciendo el mal hábito.

Se autocrítico

Hacer autocríticas de tus uñas: tengo las uñas muy feas, tengo los dedos torcidos, etc.

Ocupa tu boca

Intenta tener los dientes y la boca ocupados masticando un chicle, una raíz de regaliz si tienes la boca ocupada no podrás comerte las uñas.

Relajación

Relajarse física y mentalmente mediante distintos ejercicios de yoga, gimnasia o deportes así diminuimos nuestros nervios y como consecuencia no nos mordemos las uñas.

Uñas artificiales

Existen uñas artificiales, siendo mas usadas la uñas acrílicas. Sirven para reforzar las uñas naturales, hacer que estas crezcan y para romper el hábito. Ya que una vez que se quitan las uñas artificiales ya no se morderan más las uñas.

Pintate las uñas

Pintarse las uñas con un color rojo o vivo sirve para evitar que tu dedo entre en tu boca y te muerdas la uña.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de morderse las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Deja de morderte las uñas, verás que dedos y manos más perfectas tendrás. Si lo intentas y no puedes, consulta a tu médico.
  • Uñas artificiales
  • Calcio

Escribir comentario sobre Cómo dejar de morderse las uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Valentina
Hola escuchen chicas yo me las muerdo desde que nací y en este momento las tengo horribles y también a veses puede ser que me coma la piel de los dedos por favor nesecito que alguien me ayude tengo 11 años y todos se ríen de mi por que las compañeras del colegio las tienen hermosas me gusta un chico y siempre que hablo con el escondo mis uñas ,en clase también las muerdo y la maestra me mira No tengo tantas amigas y no se si es porque soy rara , por mis uñas ,o porque soy muy fea por favor nesesito muchos consejos se los agradeseria mucho VALENTINA
Sandra
Hola buenas tengo 18 años y desde bien pequeña me voy mordiendo las uñas mucho hasta tal punto que se me ve la carne los gatos que me hago tambien me afectan a la piel de arrascarme ya que tengo una enfermedad y me hago muchos arañazos, no se ni por donde empezar creo que ya lo bastante mayorcita como para dejarmelas en paz pero cuando estoy nerviosa tiro a mordermelas y estoy todo el dia viendo videos de como pintarlas me las miro y me pongo mal triste y me las miro y ahi estoy otra vez tambien quiero darle una sorpresa a mi novio por que seguro que el me las mira y dira que a ver si me las dejo por que se lo noto y de verdad chicas necesito ayuda por que quiero dejarmelas que se vean bonitas y no tengo fuerza de voluntad para ello debo de admitirlo todos los que me conocen ya se han cansado de darme en las manos y yo no paro cuando me pongo nerviosa necesito consejo de como empezar a dejarmelas si hay algun producto que pueda echarme para no mordermelas lo que sea por que quiero ser una nueva chica con mis uñas cualquiera que me conteste se lo agradecere de corazon
josely
eso me pasa siempre y lo que hago es tomar unas tieras y colocmelas en los dedos
Yulisa
hola, mordia mucho las unas..ahora ya no lo ago,lo unico k ise es ke me pinto las unas con colores de varnis muy fuertes y eso me ayuda a no comermelas :)
sofia
tengo 13 y me muerdos las uñas pero por q sera creo q por nerviosismo cuando hay situaciones de nervios

Cómo dejar de morderse las uñas
Cómo dejar de morderse las uñas

Volver arriba