Compartir

Cómo dejar de morderse las uñas con remedios naturales

Imagen: saludpasion.com

Generalmente, debido a los nervios o el estrés, se tiene una tendencia general a morderse las uñas. Esto hace que las manos no queden bonitas, más bien lo contrario, además de sufrir muchas molestias y dolores que son fáciles de evitar. Desde unComo.com queremos ayudarte. Para ello, te proponemos una serie de remedios naturales con los que conseguirás dominar este impulso y lucir unas preciosas manos.

También te puede interesar: Cómo dejar de morderse las uñas
Pasos a seguir:
1

Puedes empezar con un diente de ajo. Pélalo y pártelo por la mitad. Seguidamente, restrégalo por cada una de tus uñas. Su sabor hará que directamente no te muerdas las uñas. Un remedio clásico y muy eficaz.

2

Igual que en el caso anterior, puedes refregar un limón. Ábrelo por la mitad y refriega por cada una de tus uñas. Su fuerte sabor, que te perdurará durante horas, evitará que te acostumbres a no morderte las uñas.

3

Puedes tabién usar infusiones que te ayuden a relajarte, tales como la tila o la valeriana. Conseguirás un estado mucho más tranquilo y de forma automática podrás dejar de morderte las uñas, sin esfuerzo alguno.

4

Igualmente, puedes usar una crema de manos perfumada. De esta forma, cuando te las lleves a la boca y te venga su sabor, automáticamente las rechazarás. Así, una vez repitas este acto unas cuantas veces, verás como dejas de morderte tus uñas.

5

Si los métodos anteriores no te han funcionado, puedes probar con una fórmula un poco más drástica. Se trata del método del elástico: colocas un elástico en tus muñecas y cada vez que vayas a morderte las uñas y lo veas, estira de él y suéltalo. Esta acción hará posible que sientas dolor y que lo asocies al hecho de morder las uñas. Eficaz, nunca falla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de morderse las uñas con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Si te es imposibel con estos remedios, visita a un especialista.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de morderse las uñas con remedios naturales

4 comentarios
YO
Lo malo es que estoy acostumbrada a los sabores fuertes :(
Sofia
Muchas Gracias! Los voy a utilizar y si me sirven, les agradecere muchisisisimo!! Lo intentaré. Gracias!
stefannys
Gracias por tus consejos lo voy a intentar...
nataly
gracias me sirvio muchisimo

Imagen: saludpasion.com

Volver arriba