Compartir

¿Cómo dejar de rascarse la picazón?

¿Cómo dejar de rascarse la picazón?

Para dejar de rascarse la picazón, la clave está en averiguar su causa y sanarla. Erupciones cutáneas y picaduras de insectos son las dos causas de la picazón. La picazón es generalmente causada por una reacción alérgica a la causa que ocasionó la erupción o la picadura. A continuación os explicamos com dejar de rascarte si tienes picazón.

También te puede interesar: Cómo aliviar el picor de una herida
Pasos a seguir:
1

Lave el área con un jabón suave y agua tibia. Asegúrese de no utilizar cualquier cosa con los ingredientes ásperos. Seque con un paño limpio. No frote.

2

Use una mezcla de hierbas mezclado con un líquido como agua de hamamelis o agua, vaselina o una loción o crema medicinal. Las hierbas que funcionan mejor para dejar de picar incluyen la consuelda, bardana, manzanilla y el trébol rojo.

3

Deje el emplasto en la erupción o la picadura hasta que se seque. Esto puede ser cubierto ligeramente con una gasa y esparadrapo para asegurarse de que no se borre.

4

Vuelva a aplicar según sea necesario hasta que el sarpullido o la picadura no pique. Limpie la mancha con agua tibia y jabón suave cada vez que se retira el medicamento.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo dejar de rascarse la picazón?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre ¿Cómo dejar de rascarse la picazón?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Anonimo
Busque como dejar de rascarse, no como aliviarlo para la otra cambien el titulo amarillista del articulo.

¿Cómo dejar de rascarse la picazón?
¿Cómo dejar de rascarse la picazón?

Volver arriba