Compartir

Cómo dejarme el flequillo largo

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dejarme el flequillo largo

¿Te has cansado de verte con flequillo y quieres renovar tu look? Este es un proceso que puede ser algo engorroso y para muchas difícil de conseguir, pero en unComo.com te traemos los mejores consejos para que modeles tu cabello durante el crecimiento del flequillo, que puede llevar su tiempo. En el siguiente artículo te explicamos cómo dejarte el flequillo largo. Renueva tu imagen con un nuevo look que deje tu cara al descubierto. ¡Lo conseguirás!

También te puede interesar: Cómo cortarme el flequillo
Pasos a seguir:
1

Llevar flequillo no es tarea fácil. Hay que secarlo, peinarlo o plancharlo a menudo si quieres que se vea perfecto. Por ello, si has decidido prescindir de él, cambiar de look o dejarlo crecer, deberás tener en cuenta que el proceso puede ser largo, molesto y engorroso. No obstante, existen trucos que te ayudarán a moldear tu flequillo durante este tiempo y a lucir tu cabello perfecto y a la moda.

2

En primer lugar, debes recordar que todavía luces flequillo, por lo que deberás mantener sus cuidados hasta el final. El cabello debe verse lustroso, brillante y sin frizz. Es importante mantenerlo hidratado para que el cabello del rostro no se vea dejado, seco o descuidado.

Cómo dejarme el flequillo largo - Paso 2
3

Si tu flequillo es recto o de lado, deberás abrirlo. Empieza por hacerte la raya en el centro de la cabeza y peinar tu cabello a ambos lados. Para dejarlo crecer sin molestias tienes dos opciones, o recogértelo o bien moldearlo mediante rizadores o planchas, lo cual hará que se vea más corto.

4

Si optas por recogerlo, toma nota. Lo más sencillo es peinarlo hacia atrás y sujetarlo con una horquilla o un clip, esto hará que tu flequillo no te moleste invadiendo todo tu rostro. Puedes fijarlo con laca o gel para que aguante más y no se venga hacia delante. Otra buena opción es sujetarlo con una cinta, turbante o diadema. ¡Pruébalo!

Cómo dejarme el flequillo largo - Paso 4
5

¿Crees que la opción anterior hace que tu cara se vea aplastada o el pelo quede muy lacio? Dale volumen con un bonito tupé. La cuestión es peinarlo hacia atrás y recogerlo con una horquilla o clip (tan solo las puntas), pero dándole un toque de estilo para que el recogido te quede abultado. Un look elegante y nada molesto para que tu flequillo vaya creciendo sin que te des cuenta.

6

Sujeta tu flequillo hacia un lado. Recuerda que lo importante es que el cabello crezca sin que sea una molestia para ti, por lo que deberás dejar tu cara al descubierto. No obstante, puedes optar por enfocar a diferentes estilos tu look. Más extremado con el flequillo trenzado hacia un lado, hacia atrás o un simple recogido de lado con un bonito clip. Imagen femenina, casual, dulce o rockera. Elige tu estilo mientras dejas que tu flequillo crezca sin que te moleste.

Cómo dejarme el flequillo largo - Paso 6
7

Una vez tu flequillo haya traspasado la medida "mala" y molesta, puedes empezar a incorporar los mechones a tu peinado habitual. Pásale la plancha y levanta un poco las puntas hacia afuera o trabaja con pequeños bucles que podrás incorporar a tu rizo natural. Las ondas para dejar crecer el flequillo son fabulosas, ya que no molestan y favorecen los rasgos faciales.

Cómo dejarme el flequillo largo - Paso 7
8

Por último, recuerda que para unir definitivamente tu flequillo a tu melena deberás modificar tu corte de pelo. Es decir, deberás igualar el corte para que el flequillo pueda incorporarse a la línea general de tu melena. Si quieres que tu pelo se vea de manera uniforme, deberás empezar por igualar melena y flequillo. Pruébalo, te sentará de maravilla.

Cómo dejarme el flequillo largo - Paso 8
9

¿Te gustaría saber qué estilo de flequillo es el que le sienta mejor a la forma de tu cara? Descúbrelo consultando el artículo Qué flequillo me favorece según mi rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejarme el flequillo largo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo dejarme el flequillo largo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dejarme el flequillo largo
1 de 6
Cómo dejarme el flequillo largo

Volver arriba