Compartir
Compartir en:

Cómo dejarse barba para que no pique

Paso a paso
 
Cómo dejarse barba para que no pique

Es indudable que la barba está de moda. No hace falta fijarse mucho para darse cuenta que cada vez son más los hombres qeu optan por dejar crecer libremente su vello facial y lucen frondosas barbas. Sin embargo, no todo son beneficios detrás de este piloso look, y es que es bastante habitual que, mientras crece, cause picores que obligan a tener que afeitarte.

Hay que tener en cuenta que la piel de la cara cuenta con menos capas que la de las otras zonas del cuerpo, esta característica natural hace que sea mucho más delicada y que cualquier alteración le afecte. Si eres de los que a la mínima que les empieza a crecer la barba les pica, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo dejarse barba para que no pique y puedas disfrutar de una gran barba.

También te puede interesar: Cómo dejarse barba
Instrucciones:
1

Si te estás dejando crecer la barba y esta te empieza a picar puede que se de por dos factores distintos. Por un lado, si es la primera vez que te dejas crecer la barba, debes saber que es normal que durante al menos las primeras 4 semanas, la barba que te crece haga que la piel se escame y te pique. La dermis se tiene que acostumbrar a la presencia de pelo donde antes no lo había, así que con un poco de paciencia, cuando el bello ya la cubra por completo, dejarás de sentir esta molesta sensación de picor.

Otro caso que puede que se de es que ya haga tiempo que tengas barba y que, de repente, te haya empezado a picar sin ninguna razón aparente. Si te pasa lo segundo es que hay algún aspecto en el cuidado de tu barba que estás pasando por algo, lo que provoca una deshidratación o irritación en la piel que se manifiesta a través del picor.

Sea como sea, te encuentres en el primer o en el segundo grupo, hay una serie de consejos que puedes llevar a cabo para dejarte barba sin que pique y que a continuación te explicaremos.

2

La barba, así como la piel de tu cuerpo, tiene sus propios aceites esenciales, una capa protectora que la protege frente a los agentes nocivos del exterior. Así como no se recomienda ducharse demasiado a menudo, la barba tampoco debe lavarse con cualquier jabón ni muchas veces, pues podemos acabar con esta protección natural y que nos pique.

A su vez, el jabón para la barba no puede ser el mismo que utilizamos para el cuerpo o para la cabeza. El vello facial requiere de cuidados especiales, siempre debemos lavarlo con un jabón de pH neutro. Si tenemos dudas sobre un jabón en concreto, podemos optar por las nociones de bebés cuyo pH siempre es neutro.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo lavar la barba correctamente.

3

Además del lavado, un paso importantísimo en el cuidado de tu barba para impedir que te pique es aplicarte acondicionador. Este producto ayudará a alisar tu pelo, manteniéndolo más hidratado. A su vez, hidratará la piel de tu cara, que es mucho más sensible que la de otras partes del cuerpo, por lo que evitarás el picor y la comezón. El acondicionador de barbas se debe aplicar cuando el pelo aún está mojado, dejarlo entre 2 y 5 minutos y aclararlo con agua abundante.

4

Hay un paso de vital importancia para evitar que la barba pique y que, sin embargo, muchísimos hombres pasan por alto. Secarse la barba es esencial, no solo para que no pique, sino que también lo es para evitar que huela mal y que crezca sana.

A diferencia del pelo de la cabeza, el de la barba no absorbe el agua, no obstante si que tiene la capacidad de retener la humedad. Con el paso de las horas, esa agua estancada se convierte en el sitio perfecto para que las bacterias proliferen y emane un desagradable olor, igual como lo haría una toalla húmeda. Además del olor, esa humedad no es buena ni para nuestro pelo ni para nuestra piel, que puede manifestarse en forma de picores y molestias.

Para solucionarlo, simplemente basta con darnos un poco con el secador de pelo después de asearnos, eso sí, sin hacerlo a grandes temperaturas que puedan dañarnos el pelo. Además, el uso del secador ayudará a moldearnos la barba y darle la forma que queramos.

5

Aplica una crema hidratante para tu barba, esto evitara que se te escame. Normalmente, los hombres se la aplican después de ducharse. Desde unCOMO te recomendamos hacerlo al medio día o por la tarde. Después de pasar por la ducha tu barba ya estará hidratada, de modo que si te esperas una horas te asegurarás que la hidratación dura todo el día.

6

Muchos de los picores de la barba se deben a pelos encarnados. Para saber si tu picor se trata de esta afección es tan fácil como observar si está muy localizado y si cuando lo tocas presenta dolor. Revisar tu barba en busca de algún pelo encarnado y sacarlo con la ayuda de unas pinzas será suficiente para tratar esta afección.

7

Si aún siguiendo todos los consejos que te damos sigues sintiendo picor y esté es de gran intensidad, te recomendamos que visites un médico -específicamente un dermatólogo- pues podría ser que esos picores sean síntoma de alguna alergia u otra afección de la dermis que necesite tratamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejarse barba para que no pique, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo dejarse barba para que no pique

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dejarse barba para que no pique
1 de 4
Cómo dejarse barba para que no pique