Barba

Cómo dejarse bigote

Cómo dejarse bigote

El bigote es un toque distintivo de una gran mayoría de hombres y después de apuntarse a la moda de llevar la barba larga, ya son muchos los que piensan en dejar crecer el pelo facial también sobre el labio superior. Si tú eres uno de ellos y quieres darle un giro y más personalidad a tu imagen, presta atención a los consejos de este artículo de unComo sobre cómo dejarse bigote. Debes tener en cuenta que el bigote es algo muy personal y que deberás decantarte por un estilo u otro, así como brindarle una serie de cuidados diarios para que luzca siempre impecable y con una forma perfecta.

También te puede interesar: Cómo dejarse barba

Pasos a seguir:

1

Como es lógico, para poder dejarnos bigote primero hay que dejar que crezca el mostacho. Quizá este sea el paso más difícil, en especial para todos los hombres que nunca se hayan dejado barba o bigote. Es posible que los primeros días aparezcan picores que te hagan replantearte la decisión de dejarte bigote -es normal- y que la presión social te haga dudar de si seguir adelante con la idea o no pero si resistes poco a poco verás como crece. La duración de esta primera fase depende de cada hombre y de su vello.

Una opción bastante interesante es dejarse crecer la barba entera los primeros días y a medida que se vaya definiendo el bigote recortarse poco a poco la barba -sin tocar el mostacho- hasta que el bigote sea consistente. Entonces ya puedes afeitarte toda la barba y empezar a moldear tu bigote.

Cómo dejarse bigote - Paso 1
2

Ya hemos llegado a la segunda fase, el moldeado. Lo primero que debes tener claro en esta fase es saber qué estilo de bigote quieres: ¿un bigote fino? ¿un bigote grueso? ¿un bigote surrealista a lo Dalí? ¿un bigote victoriano? ¿un bigote unido a las patillas estilo siglo XVIII? ¿una mezcla entre bigote y barba? Tenemos muchos tipos de bigote para elegir pero lo más importante es que te decidas por uno que te guste y que se adapte a tu cara.

Si el estilo que te gusta es el hipster, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo tener una barba hipster.

3

Para conseguir un moldeado perfecto necesitarás unas semanas. Es recomendable recortarlo una vez a la semana o cada 15 días -depende de cómo crezca, el tipo de bigote, etc.-, en especial los extremos. También es posible que te moleste la parte inferior, así que también la puedes recortar. Lo puedes hacer con unas tijeras normales, con una tijeras especiales para bigote o, si te atreves y tienes suficiente pulso, con una buena máquina de afeitar.

Cómo dejarse bigote - Paso 3
4

El recortado es una parte importante del mantenimiento del bigote pero no la única. El kit para mantener un bigote debe incluir gel de afeitado (ablanda el vello, lo que permite más precisión a la hora de cortar, reduciendo la probabilidad de error), un peine (aunque puedes utilizar cualquiera es recomendable un peine para bigotes, más pequeño y con las púas más juntas) y cera para bigotes, tu mejor aliado, ya que te ayudará a darle forma, dirección y fijación. Ahora ya puedes presumir de mostacho.

Si te ha gustado saber cómo dejarse bigote pero todavía no tienes claro cuál es tu estilo, en unComo te presentamos 10 tipos de bigote según el rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejarse bigote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos

  • La primera vez que lo vayas a moldear puedes acudir a un barbero profesional para que te oriente
  • Es posible que tengas que cambiar varias veces de tipo de bigote hasta encontrar el que mejor se adapte a ti
  • Una cara redonda pide un bigote grande, una delgada necesita uno discreto para mantener las proporciones
  • Recuerda limpiarte bien el bigote para proteger la piel
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
cruz moreno
Gracias,son muy utiles estos consejos ,hay que tomarlos en cuenta
1 de 3
Cómo dejarse bigote
X