Compartir

Cómo dejarse el pelo largo

Cómo dejarse el pelo largo

Si durante mucho tiempo has llevado el cabello corto y sientes que es momento de cambiar de look y dejarse el pelo largo, de seguro te estarás preguntando cuál es la mejor forma de hacerlo. Y es que en ocasiones sentimos que el mismo nunca crecerá o que no aguantaremos la espera y acabaremos por cortarlo, pero lo cierto es que con paciencia y algunos hábitos saludables conseguirás tu propósito de forma exitosa. En unComo.com te damos varios consejos para que descubras cómo dejarse el pelo largo y conseguir el look que quieres.

También te puede interesar: Cómo pasar de pelo teñido a canoso
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para dejarte el pelo largo es tener mucha paciencia. El crecimiento natural del cabello es de aproximadamente 1 centímetro por mes, y aunque algunos hábitos pueden ayudarte a acelerar este proceso el mismo no ocurrirá tan rápido como imaginas, por lo que es algo bastante progresivo.

Realizando cambios en tu rutina y prestando más atención al cuidado de tu cabellera conseguirás tu meta con éxito.

2

Para comenzar es muy importante que ajustes tu alimentación para ofrecerle a tu cuerpo y cabello todos los nutrientes que necesita para crecer saludable. Por eso es recomendable sumar a tu dieta:

  • Alimentos ricos en vitamina B como las carnes rojas, los pecados azules, los huevos, el hígado o los frutos secos.
  • Alimentos ricos en hierro como las legumbres, los vegetales de hoja verde, los cereales integrales o las carnes rojas.
  • Vitamina C que debido a su contenido de antioxidantes mantendrá tu melena saludable. La puedes encontrar en distintos alimentos como el kiwi, las fresas, la naranja o los vegetales de hoja verde.
  • Tampoco deben faltar nutrientes como el zinc o la vitamina E, que se encuentra en opciones como el aceite de oliva, los vegetales de hoja verde o los frutos secos.
Cómo dejarse el pelo largo - Paso 2
3

Comer bien será imprescindible para que tu pelo crezca rápido y de forma saludable, pues sin los nutrientes necesarios este proceso se retrasará mucho. Pero también es recomendable que bebas la cantidad de agua diaria sugerida de al menos 2 litros, pues si tu cuerpo está hidratado hay menos posibilidad de que tu pelo se seque y luzca quebradizo y poco saludable.

Cómo dejarse el pelo largo - Paso 3
4

Para dejarse el pelo largo también es importante saber lavarlo y cuidarlo adecuadamente con el fin de potenciar su crecimiento al máximo, por eso te recomendamos:

  • Usar un champú y acondicionador adecuado para tu tipo de pelo que ofrezca vitaminas y nutrientes hidratantes.
  • Al lavar el pelo es recomendable realizar un masaje en el cuero cabelludo durante al menos un minuto con el fin de estimular la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento.
  • Retira muy bien el champú y el acondicionador parta evitar que los residuos se queden acumulados en tu pelo afectando los folículos capilares y su crecimiento.
  • Al final del baño puedes enjuagar el pelo con agua fría para cerrar los folículos y garantizar una apariencia más brillante.
Cómo dejarse el pelo largo - Paso 4
5

También es importante peinar tu pelo con un peine de calidad, con cerdas gruesas y resistentes que no halen tu pelo y lo rompan. Aprovecha el momento de peinarlo para masajear también el cuero cabelludo.

Puedes aplicar productos que favorezcan la salud y nutrición del pelo garantizando un mejor crecimiento, algunas buenas opciones son las ampollas capilares de venta comercial o las mascarillas caseras hidratantes como la de aguacate o la de aceite de coco.

Cómo dejarse el pelo largo - Paso 5
6

Uno de los puntos más importantes al momento de dejarse el pelo largo es determinar cada cuánto tiempo lo cortaremos. Si bien la recomendación es cortar el pelo cada 3 meses para eliminar las puntas abiertas y garantizar una mayor salud, es posible que si lo estás dejando crecer no desees hacerlo con tanta frecuencia, sin embargo el corte es necesario para un pelo sano.

Por eso, y siempre que sigas los consejos de cuidado diario para que esté saludable, podrás cortar las puntas de tu pelo cada 6 meses. De este modo lucirá hermoso y largo al mismo tiempo.

Cómo dejarse el pelo largo - Paso 6
7

Además es importante evitar maltratar y debilitar el cabello con hábitos inadecuados como mantenerlo todo el tiempo recogido, ya que el material de las ligas o coletas suele quebrar el pelo, usar en exceso planchas y secadores o aplicar geles y lacas que lo sequen y debiliten. Si secas o planchas tu pelo lo mejor es usar un producto para protegerlo del calor y garantizar su bienestar, además se recomienda llevar el pelo suelto siempre que sea posible con el fin de evitar los daños de recogerlo con frecuencia.

8

Y si todos estos consejos no son suficientes y quieres además potenciar el crecimiento del pelo con algunos trucos y remedios caseros, entonces no puedes perderte nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejarse el pelo largo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo dejarse el pelo largo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
kirenia
Como cuidar el pelo dañado y debil por los productos y la plancha?
Débora De Sá Tavares
Hola Kirenia, te envío un artículo en el que te explicamos cómo cuidarlo http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-cabello-muy-danado-627.html Saludos

Cómo dejarse el pelo largo
1 de 6
Cómo dejarse el pelo largo

Volver arriba