Compartir

Cómo delinear las cejas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo delinear las cejas

Las cejas son muy importantes en la apariencia del rostro, y es que enmarcan todos los rasgos faciales y enfatizan la expresividad de la mirada. Mantener una cejas bien definidas no es algo fácil; a todas nos puede pasar que en alguna depilación casera nos equivoquemos y quitemos algún pelito de más arruinando, por completo, su forma y diseño. Pero, si recientemente te ha sucedido esto y no sabes de qué forma remediarlo, no te preocupes. En este artículo de unComo te enseñamos cómo delinear las cejas con unos sencillos trucos de maquillaje que te permitirán disimular los huecos despoblados y verte mucho más hermosa. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo recortar los pelos de las cejas
Pasos a seguir:
1

El paso a paso para realizar un delineado de cejas favorecedor no es nada complicado, pero se debe hacer con delicadeza y cuidado para no conseguir, por el contrario, un look final artificial y poco estético.

Antes de empezar con los trucos de maquillaje, es conveniente que repares en la forma actual de tus cejas y que, si es necesario, las depiles o extraigas aquellos pelitos sobrantes previamente. Eso sí, nada de hacerlo al azar, la depilación de cejas es algo que tiene un proceso muy pero que muy establecido para que el resultado sea espectacular. Especialmente, debes saber cuáles son las proporciones correctas y en los puntos estratégicos en los que tendrás que fijarte para que tus cejas luzcan la forma adecuada. Todo esto puedes descubrirlo con detalle en nuestro artículo Cómo dar forma a las cejas, consúltalo y verás como a partir de ahora esta depilación no te parece tan complicada.

Cómo delinear las cejas - Paso 1
2

¿Qué vas a necesitar para delinear tus cejas? El producto clave es un lápiz delineador que servirá para definirlas con precisión, rellenar aquellos huecos con poco vello y darles un mayor grosor si es lo que estás buscando. Es muy importante elegir bien el lápiz delineador, pues este debe ser del mismo o un tono muy similar al de tu pelo, y de buena calidad para que el color se mantenga intacto durante bastante tiempo. No es plan de tener que estar retocando el maquillaje cejas en cualquier lugar, así que lo mejor es que apuestes por marcas cosméticas reconocidas.

Además del delineador, necesitarás otros utensilios como un cepillo específico para cejas, una loción desmaquillante de maquillaje de ojos y un disco de algodón.

3

Cuando tengas todos los materiales necesarios, sitúate enfrente del espejo y ¡manos a la obra! Primero, cepilla las cejas para que todos los pelitos se mantengan en el sitio adecuado. Coge el lápiz y colócalo pegado a uno de los laterales de la nariz en posición vertical y en línea recta con respecto al lagrimal; ese será el punto en el que debe iniciar la ceja. Haz una pequeña marca. De la misma forma, manteniendo el lápiz pegado a la nariz llévalo en diagonal hasta la esquina externa del ojo, pues allí será donde la ceja deba terminar. Puedes fijarte en las proporciones que se muestran en la imagen para verlo de forma clara.

Cómo delinear las cejas - Paso 3
Imagen: pinterest.com
4

Ahora que ya tienes claro el inicio y el final de tus cejas, debes crear el contorno con el lápiz empezando por el borde interno y avanzando hasta el exterior. Es importante que sigas el crecimiento natural del vello y que vayas rellenando los huecos mediante trozos cortos y líneas pequeñas para obtener un aspecto natural.

5

Con las cejas perfectamente delineadas, ya solo te quedan los últimos retoques. Si han quedado pequeñas marcas o manchas alrededor de las cejas, elimínalas con la ayuda de un disco de algodón empapado en loción desmaquillante y ¡listo! Por último, te recomendamos que apliques un poco de corrector beige claro justo debajo del arco de la cejar para acabar de perfeccionar.

Cómo delinear las cejas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo delinear las cejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo delinear las cejas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
VALDEZ MARLENE
Saludos. Yo vendo maquillajes y quiero aprender a depilar y delinear las cejas perfectamente. gracias

Cómo delinear las cejas
Imagen: pinterest.com
1 de 4
Cómo delinear las cejas

Volver arriba