Compartir
Compartir en:

Cómo delinear los ojos con delineador líquido

Paso a paso
 
Cómo delinear los ojos con delineador líquido

El delineado de ojos se ha vuelto muy popular entre las mujeres, conviertiéndose en un imprescindible de nuestro maquillaje diario. Si consigues delinear tus ojos de manera correcta el resultado que puedes conseguir es una mirada más profunda y expresiva y, sobre todo, más atractiva.

Existen diferentes delineadores de ojos, entre ellos, lo más utilizados por las mujeres son los delineadores líquidos ya que se consigue un resultado más brillante y un efecto de tener más pestañas de las que tienes. Sin embargo, los delineadores líquidos también son los que más pulso y precisión requieren. Por ello, en unCOMO queremos enseñarte con este paso a paso cómo delinear los ojos con delineador líquido de una manera fácil y sencilla.

También te puede interesar: Cómo delinear los ojos
Instrucciones:
1

El primer paso es elegir el tipo de delineador líquido según el modo de aplicación que te resulte más sencillo. Hay dos tipos:

  1. Delineador líquido con pincel: viene en un frasco con un pincel muy parecido al que llevan los pintauñas.
  2. Delineador líquido en forma de rotulador: es una especie de bolígrafo donde sale el producto a través de él.

En este otro artículo de unCOMO te damos una serie de consejos para que sepas cómo delinear los ojos según la forma.

2

El siguiente paso para delinear los ojos con delineador líquido es aplicar una base fijadora en los párpados para que el delineador líquido pueda durarte durante todo el día. Además, si pretendes aplicarte una sombra de ojos, tienes que ponértela en este momento para que el delineador vaya encima de ella.

3

Para que tus ojos queden bien delineados es muy importante que estés en una posición correcta ya que el delineador líquido requiere tener un buen pulso para que no quede una raya irregular en el ojo. La posición más correcta para delinear los ojos con el delineador líquido es hacerlo sentada, con el codo de la mano con la que vayas a delinear apoyando en una superficie y sujetando con la otra mano un espejo pequeño para tener una mejor visión de tus ojos.

4

Otro punto importante para delinear bien tus ojos es hacer una serie de puntos o barritas con el delineador líquido sobre la línea de las pestañas. Evita delinear tus ojos con un solo trazo ya que seguramente tu pulso fallará y el resultado será una línea irregular y unos rabillos desiguales.

5

Una vez hayas dibujado la serie de puntos en la parte superior del ojo, ahora es el momento de unirlos. Para ello, coge tu delineador líquido y, sin ningún tipo de prisa, une los puntos mediante varios trazos cortos (no los unas con un único trazo). De esta forma, evitaremos que el delineado quede irregular o con algún tipo de ondulación.

6

Si en el delineado que acabas de crear ha quedado algún espacio entre la línea de puntos, puedes rellenar y suavizar el delineado de ojos con el delineador líquido dibujando una línea muy fina a lo largo del dibujo.

Si el delineado de ojos es en la parte inferior de tu ojos, puede dibujar una línea fina entre el delineado que has dibujado con la serie de puntos y la línea de las pestañas. En el caso de que tengas pequeños los ojos, te recomendamos que leas nuestros consejos sobre cómo delinear los ojos pequeños.

7

Ahora es el momento de dibujar el rabillo con el delineador líquido. Para ello, dibuja un pequeño rabillo en la parte más externa de los párpados para que parezca más alargada la línea de tus pestañas. Una vez tengas este pequeño rabillo dibujado con el delineador líquido, sigue el dibujo extendiéndolo hacia arriba para crear definitivamente el rabillo de tu delineado de ojos.

El largo del rabillo dependerá de ti misma, es decir, si te gusta más un estilo sencillo o natural es recomendable dejarlo corto; y si te gusta más los "ojos de gato", el rabillo será largo y curvado.

8

Una vez hayas delineado los ojos con el delineador líquido, será el momento de finalizar tu maquillaje aplicando una máscara para tus pestañas y limpiando los restos o los fallos que se hayan realizado en el momento de aplicar el delineador líquido en tus ojos mediante un bastoncillo con un poco de desmaquillante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo delinear los ojos con delineador líquido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Mantén el ojo abierto y no apliques el delineador líquido con el ojo cerrado ya que es probable que el resultado ser una línea irregular-
  • Ten paciencia y no te desanimes si no te sale a la primera. Todo es cuestión de practicar.
  • Si se mete un poco de delineador líquido en el ojo, enjuaga y limpia tu ojo inmediatamente.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo delinear los ojos con delineador líquido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo delinear los ojos con delineador líquido
1 de 4
Cómo delinear los ojos con delineador líquido