Cómo delinear los ojos pequeños

Cómo delinear los ojos pequeños

¿Ojos pequeños? ¡Quien piense que los ojos pequeños no deben delinearse está muy equivocada! Y es que todos los ojos pueden delinearse, lo importante es saber cuál es la técnica para cada tipo y tomar en cuenta que quizá ese maquillaje que luce la modelo de la revista no es precisamente el más ideal para nuestro rostro.

El grosor, la longitud y la curvatura son los aspectos más importantes para conseguir un delineado ideal. Muchas chicas aseguran que esta tarea es muy difícil, pero una vez que practicas y conoces cuál es la manera correcta de hacerlo según tu forma ocular, verás que es muy sencillo. ¿Quieres saber cómo delinear ojos pequeños? Pues en este artículo de unComo lo descubrirás.

Pasos a seguir:
1

Para delinear ojos pequeños hay una premisa que debes aprender y nunca olvidar: mientras más grueso y dramático sea el delineado, más pequeños se verán tus ojos. Así que lo mejor es descartar el maquillaje de ojos ahumados, y descubrir un nuevo estilo que resalte su forma, los haga lucir más grandes y mejore tus rasgos.

2

Otro mandamiento a la hora de aprender a delinear ojos pequeños es evitar el uso de delineador líquido. Lo ideal es hacerlo con un lápiz, pues el acabado es mucho más natural, no es dramático y no será tan evidente sobre tus pestañas como para hacer que tus ojos luzcan más pequeños de lo que son.

3

Para delinear ojos pequeños se recomienda acompañar el delineado con un poco de sombra clara que puede ser nacarada o brillante, para conseguir un poco más de luz en la mirada y de esta manera evitar que el delineado endurezca las facciones del rostro o sea el centro de atención. El centro de atención nunca debe ser el maquillaje, debes ser tú.

4

Dicho lo anterior es hora de compartir los trucos para delinear ojos pequeños. La clave principal está en delinear el párpado del ojo hasta la mitad, de afuera hacia adentro y manteniendo siempre una línea delgada. Esto permitirá que tu mirada se expanda y se puedan apreciar mejor tus ojos.

5

Después de trazar una línea delgada desde afuera y hasta la mitad de tu párpado, aplica lápiz para ojos blanco en el lagrimal y difumínalo hasta la zona donde no aplicaste el delineado. Esto te permitirá ganar mayor luz en la mirada y también causará la impresión de que tus ojos son más grandes de lo que en verdad son.

6

Al delinear ojos pequeños también debes delinear el párpado inferior. Te recomendamos no utilizar creyón negro, preferiblemente de color marrón, pues maquillar de negro arriba y abajo solo hará que pierdas el efecto de expansión de la mirada. Si lo prefieres, también puedes utilizar sombra marrón. Al delinear acentúa desde afuera y lleva la línea cada vez más delgada hasta el lagrimal.

7

¡Muy importante! El delineado en los ojos pequeños debe ser siempre sobre la piel, nunca en la línea blanca interna del ojo, pues maquillar esa zona de negro o marrón hará que tus ojos se vean bastante más pequeños. En su lugar, aplica en esta zona creyón blanco para que el ojos se vean más grandes.

8

Por último, no olvides que antes de cualquier maquillaje de ojos debes aplicar corrector de ojeras, base y polvo compacto, pues son el paso previo necesario para garantizar la fijación de las sombras y el delineado, permitiendo que el maquillaje dure por mucho más tiempo y luzca terso.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo delinear los ojos según su forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo delinear los ojos pequeños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.