Compartir

Cómo depilar el área del bikini

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo depilar el área del bikini

Cuando llega el verano todas queremos estar perfectamente depiladas para lucir palmito en la playa o la piscina. Para la depilación, algunas mujeres priorizan la rapidez, otras la practicidad, muchas que el método sea indoloro o que dure el máximo tiempo posible. Existen varios métodos para depilar el área del bikini y, dependiendo del que escojamos, encontraremos ventajas e inconvenientes. La zona del bikini es una zona sensible que puede depilarse de múltiples formas, dependiendo de factores estéticos o del tipo de prenda que queremos lucir.

En unComo.com queremos enseñarte cómo depilar el área del bikini y presumir de una imagen perfecta. Te mostramos los métodos de depilación más utilizados y valoramos sus puntos fuertes y débiles, además de explicarte cómo puedes depilarte las ingles para poder llevar cualquier tipo de bikini o bañador ¡no te lo pierdas!.

También te puede interesar: Cómo depilar el pubis

Afeitado con cuchilla

El método más socorrido y utilizado por muchas mujeres son las cuchillas de afeitar. Existen en el mercado cuchillas especiales para la parte íntima de la mujer, con un cabezal ligeramente más pequeño adecuado para ésa zona y útil para apurar lo máximo en un área con cavidades complicada de depilar dependiendo de la anatomía de la mujer.

Ventajas

Es rápido, pudiendo estar perfecta en breves minutos. Es cómodo, ya que puedes depilar en cualquier lugar. Es completamente indoloro, no duele absolutamente nada. Es práctico, puedes llevar la cuchilla de afeitar en el bolso, por ejemplo.

Inconvenientes

El pelo sale más duro y fuerte. El vello tarda muy poco en volver a salir, obligando a depilarte cada dos o tres días si deseamos el máximo apurado. Puede irritar la piel o dañarla, hay que ser cautas con su aplicación ya que un uso indebido puede causar cortes o heridas que debemos desinfectar para evitar infecciones.

El pelo al crecer produce picor, sobre todo en la zona de las ingles. Por éste último motivo, no es adecuado para realizar depilaciones más intensas que abarquen la zona del pubis o de los labios mayores, además de ser peligrosa para esas áreas.

Cómo depilar el área del bikini - Afeitado con cuchilla

Depilación con cera

El otro método más usado por las mujeres es la cera y puedes encontrarla tanto fría como caliente. La cera caliente suele ser más efectiva pero requiere de una cierta infraestructura para calentarla; la fría puede ser útil pero suele requerir de varias pasadas para que los resultados sean óptimos.

Ventajas

Elimina el vello de raíz, lo que hace que tarde más en salir, entre tres semanas y un mes y medio, dependiendo de la persona. Es muy adecuada para la temporada estival, ya que puedes depilarte una vez y olvidarte de ello en todas las vacaciones. La cera caliente es muy efectiva para la zona del bikini, eliminando el vello de raíz en una o dos pasadas.

La cera fría es muy práctica, puedes llevar las bandas depiladoras de viaje, una vez depilada sólo debes eliminar los restos de cera con aceites normalmente incluidos por el fabricante. No dañan la piel si se utilizan de forma correcta.

Inconvenientes

La cera caliente es poco práctica ya que requiere de elementos para calentarla que no pueden transportarse fácilmente. La cera fría es menos efectiva y requiere de varias pasadas para que el vello se elimine correctamente. Es bastante dolorosa y puede dañar la piel si, en el caso de la cera caliente, aplicamos la tira de cera con una temperatura excesiva.

La cera fría puede provocar irritaciones si para ser eliminado el vello se requieren excesivas pasadas en una zona en concreto.

Cómo depilar el área del bikini - Depilación con cera

Depiladora eléctrica

Otra forma de depilar el área del bikini es con la depiladora eléctrica. Existen depiladoras especiales para la zona del bikini con cabezales más estrechos. Los precios de la máquina varían pero suelen ser muy asequibles, con lo que no se trata de un producto caro.

Ventajas

Elimina el vello de raíz, con lo que éste tarda en salir entre tres semanas y un mes y medio. Es práctico ya que puedes llevar la depiladora donde quieras. La depilación es rápida, aunque a veces requiere de varias pasadas para que el vello se elimine por completo. Elimina fácilmente el pelo de la zona del bikini y no daña la piel.

Inconvenientes

Es dolorosa, aunque dependerá de tu umbral de dolor. Algunas personas creen que es más dolorosa que la cera y otras lo contrario. Para que la zona de la ingle se depile de forma óptima, es preferible usar una depiladora creada para ese área, ya que el cabezal de la que se usa normalmente para piernas es demasiado ancho y dificulta la eliminación del vello.

Cómo depilar el área del bikini - Depiladora eléctrica

Crema depilatoria

Un método menos habitual pero muy válido es la crema depilatoria. Se trata de una crema que se aplica en la zona del bikini y hace caer el vello a los pocos minutos de que éste se haya expuesto al producto.

Ventajas

Es barata. Es completamente indolora, relativamente rápida y práctica pues solo debes aplicar, esperar unos minutos y retirar con la ayuda de una espátula. Precisa de aclarado con abundante agua, con lo que lo ideal es ducharse después de su aplicación.

Inconvenientes

No elimina el vello de raíz, con lo que sus efectos duran de dos a tres días. Puede generar alergias e irritar la piel, es conveniente hacer una prueba de alergia para evitar reacciones cutáneas.

En unComo te contamos cómo depilarte con crema depilatoria para que sepas cómo puedes usar este método para librarte del vello.

Cómo depilar el área del bikini - Crema depilatoria

Láser y depilación eléctrica

Un método más duradero y efectivo es la depilación láser o la depilación eléctrica. La eléctrica es completamente definitiva y solo puede realizarse en centros estéticos, la láser requiere de más sesiones y mantenimiento. Existen aparatos especiales de uso doméstico.

Ventajas

Son los únicos métodos que son definitivos, es decir, hacen que no vuelva a salir pelo en la zona tratada. Son seguras si las realizan profesionales o se sabe como utilizarlas.

Inconvenientes

Son métodos caros. Requieren, en la mayoría de los casos, que se realicen las sesiones en un centro de estética. Los aparatos de depilación láser de uso doméstico tienen precios elevados. Los dos métodos son dolorosos y, en algunos casos, requieren de productos anestéticos para soportar el dolor.

A menudo no es posible tomar el sol durante el tratamiento, con lo que requiere de una previsión para poder obtener resultados y estar lista a tiempo para poder lucirla en la playa o piscina. No debe realizarse en verano.

Cómo depilar el área del bikini - Láser y depilación eléctrica

Formas de depilarte el área del bikini

El área del bikini puede depilarse de muchas formas, aquí os explicamos las más habituales:

Ingles clásicas

Se trata de depilar únicamente la zona de vello que sobresale de los laterales del bikini o braguita.

Ingles americanas

Consiste en depilar más profundamente los laterales, dejando el vello púbico con forma de rectángulo. Se depilan también los labios mayores.

Ingles brasileñas

La depilación es más apurada en los laterales que en el caso de las ingles clásicas, adquiriendo el vello púbico forma de triángulo.

Depilación integral

Se trata de una depilación total de vello púbico. Se ha puesto muy de moda pero existen voces críticas con ella en la comunidad médica debido a que desprotege la zona genital de bacterias y microorganismos y la predispone a infecciones y enfermedades de trasmisión sexual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilar el área del bikini, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilar el área del bikini

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo depilar el área del bikini
1 de 6
Cómo depilar el área del bikini

Volver arriba