Compartir

Cómo depilar el pubis

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo depilar el pubis

La depilación del vello púbico ofrece higiene y comodidad en la zona íntima, sobre todo durante aquellos días del mes. Existen muchas técnicas para depilar el pubis y no todas son sinónimo de dolor, algunas deben ser llevadas a cabo por un profesional y otras son tan prácticas que pueden realizarse en casa.

Es ideal que antes de comenzar a depilar el pubis se retire el exceso de vello con una tijera, para que la depilación sea más exitosa. El tiempo de duración del procedimiento y su acabado depende de la técnica que elijas, así que es recomendable que evalúes bien las opciones. Descubre en el siguiente artículo de unComo, cómo depilar el pubis.

También te puede interesar: Cómo recortar los pelos del pubis

Depilar el pubis con rasuradora

El rasurado es el método más común para depilar el pubis y el menos doloroso también. La principal ventaja del rasurado es que podemos acudir a él cuando queramos, sin cita previa y en la comodidad de casa. Sin embargo, este no elimina los vellos desde la raíz, lo cual hace que crezcan más rápido en comparación con otros métodos de depilación.

Si te decides a depilar el pubis con una rasuradora, es importante que apliques antes una espuma o crema acondicionadora para evitar que los poros se irriten. Preferiblemente realiza el procedimiento con agua fría y con una rasuradora de varias hojillas. Luego de hacerlo no olvides hidratar tu piel para reducir las molestias.

Cómo depilar el pubis - Depilar el pubis con rasuradora

Depilar el pubis con cera

Este método de depilación suele ser doloroso. Se realiza aplicando cera caliente en la zona íntima y retirándola cuando se haya secado. El dolor ocurre cuando se hala la cera seca para que arranque de raíz los vellos del pubis. La depilación con cera es una de las más efectivas y es recomendable que sea realizada por un especialista para evitar quemaduras o lesiones en esta sensible zona.

Este método tiene la ventaja de que el vello, por ser arrancado desde la raíz, tarda mucho más en crecer, aproximadamente 15 días. Es ideal para temporadas como el verano, cuando se necesita estar más tiempo con la zona perfectamente depilada. Otra de las ventajas de la depilación íntima con cera es que el vello se va debilitando con el paso del tiempo, por lo que va creciendo menos y el dolor disminuye en futuras sesiones de depilación.

Luego realizar esta depilación, es recomendable aplicar una crema hidratante o antiinflamatoria para prevenir irritaciones y enrojecimiento en la zona depilada.

Cómo depilar el pubis - Depilar el pubis con cera

Depilar el pubis con crema

Las cremas depiladoras son también una opción para depilar el pubis. Tienen la ventaja de que el vello no crece tan rápido como con el rasurado, pero tampoco se tarda tanto en crecer como con la depilación con cera. Estas cremas las puedes conseguir en cualquier perfumería y debes elegirla según tu sexo, ya que el vello del hombre es más grueso que el de la mujer, por lo que encontrarás cremas depiladoras femeninas y masculinas.

El proceso consiste en aplicar el producto en la zona del pubis, dejar reposar los minutos que se indiquen en las instrucciones y luego retirar con una espátula que viene incluida en el empaque. Estas cremas, por lo general, contienen muchos componentes químicos que pueden irritar la piel, así que debes tomar precauciones o elegir otro método de depilación si tu piel es muy sensible.

Depilar el pubis con láser

La depilación con láser ofrece eliminar casi parcialmente el vello del pubis. Este método se realiza por sesiones y la cantidad de las mismas varía según el color de la piel de la persona y el color y grosor del vello, aspectos que pueden facilitar o dificultar el paso de la luz pulsada del láser hasta el folículo.

Este método se realiza en estéticas especializadas donde podrás consultar el costo del tratamiento, el número de sesiones que necesitas y cuándo podrás comenzar a observar resultados. Por lo general los primero cambios se presentan después de la segunda sesión.

Si te decides por esta opción aquí puedes conocer cómo preparar la piel para la depilación con láser y cómo cuidar la piel después de la depilación láser.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilar el pubis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilar el pubis

Cómo depilar el pubis
1 de 3
Cómo depilar el pubis

Volver arriba