Depilación de cejas

Cómo depilar las cejas con cera paso a paso

Alba San Hipolito Bermejo
Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 28 marzo 2017
Cómo depilar las cejas con cera paso a paso

Las cejas marcan la expresión de nuestro rostro y una mala depilación puede cambiarnos el aspecto, por lo que no hay que descuidarlas. La mayoría de la gente que se depila las cejas en casa lo hace mediante las pinzas pensando que es la manera más sencilla. Sin embargo, el uso de la cera en casa es muy fácil y no requiere de muchos utensilios. Con un fundidor de cera y unos palitos de madera podemos hacer maravillas y definir mucho más nuestras cejas. Y si combinamos la cera y las pinzas el resultado puede ser espectacular. No te preocupes si no tienes ni idea de cómo hacerlo en unCOMO te vamos a enseñar cómo depilar las cejas en casa en 10 sencillos pasos.

Necesitarás:
  • Fundidor de cera
  • Cera caliente en pastillas
  • Palitos o espátulas de madera
  • Cepillo para cejas
  • Pinzas de depilar
  • Crema, gel o aceite muy hidratante
  • Agua termal
También te puede interesar: Cómo tener unas cejas perfectas paso a paso
Pasos a seguir:
1

Contrariamente a lo que se cree lo mejor para depilar las cejas no es la cera fría sino la cera caliente, ya que es más precisa para esta zona. Puedes utilizar también las pinzas de depilar, pero si combinas cera y pinzas el resultado es mucho más profesional.

Lo primero que necesitas es un fundidor de cera caliente. Puedes comprarlo en establecimientos donde vendan cosas de peluquería y belleza, en algunos grandes almacenes o por Internet. No son caros y te servirán durante muchos años así que son una buena inversión. También necesitas las pastillas de cera caliente que puedes encontrar e los mismos sitios. En Internet puedes encontrar el pack completo de fundidor y pastillas. Y finalmente espátulas o palitos de madera como los de los helados, estos puedes encontrarlos incluso en bazares. Puedes usar también alguna espátula de plástico que tengas por casa, eso sí que sea fina.

Si no quieres invertir en un fundidor puedes usar, cada vez que vayas a depilarte, la cera caliente comprada directamente. Algunas marcas venden pequeños boles de cera con su espátula para que los metas al microondas.

Además, en este otro artículo de unCOMO te explicamos paso a paso Cómo hacer cera casera para depilar.

Cómo depilar las cejas con cera paso a paso - Paso 1
2

Primero hay que calentar la cera. Si tienes un fundidor enchúfalo a la corriente, enciéndelo e inserta primero dos pastillas de cera. Si es no son muy grandes puedes añadir alguna más, pero suelen ser tamaño estándar y con dos te bastará para empezar. Déjalas que se calienten durante un rato, puede tardar unos minutos así que ten paciencia.

Si tienes una cera ya comprada simplemente sigue las instrucciones del fabricante. Normalmente se calienta en el microondas unos minutos dependiendo de la potencia.

3

Cuando la cera esté caliente se habrá derretido por completo y estará líquida (si es la del fundidor, la comprada seguirá con su forma de gel). Desenchufa el fundidor y déjalo enfriar un rato, pues si te lo aplicas directamente puedes provocarte una quemadura. Si es cera comprada prueba un poco con el dedo, pero lo mejor es dejarla entibiar también un rato.

4

Cuando hayan pasado unos minutos (ve vigilándola cada 5 minutos) la cera habrá pasado de líquido a viscoso, se parecerá un poco a la textura de la miel. Es en este momento cuando hay que usarla. Todavía está caliente pero no tanto como para quemarnos y la textura es perfecta para la depilación.

Cómo depilar las cejas con cera paso a paso - Paso 4
5

Para hacer la forma de la ceja primero coge el cepillo de cejas y peina todos los pelos hacia arriba. Las medidas para depilarse bien las cejas deberían hacerse de la siguiente forma:

  1. Primero coges el cepillo de cejas o un lápiz y lo colocas a ras de tu nariz de arriba hacia abajo de tu cara pasando por el lagrimal del ojo.
  2. El punto del lápiz arriba de tu nariz es donde debería empezar la ceja.
  3. Después con la mirada al frente coge el lápiz o el cepillo y colócalo de manera que un extremo se sitúe en la fosa nasal (si estas midiendo la derecha en la fosa nasal derecha y si es la izquierda esa, siempre la del lado que estés midiendo) y el lápiz pase por la zona más externa del iris de tu ojo mirando de frente.
  4. El otro extremo del lápiz marcará la zona donde se supone que debería estar el arco de la ceja.
  5. Para terminar coloca el lápiz o cepillo también en la fosa nasal y haz que pase por el final del ojo, por el rabillo, así el extremo del lápiz marcará el final de la ceja.

Esto es lo ideal, no obstante dependerá de cómo te gusten las cejas. No es bueno depilar de más ya que podría ocurrir que con el paso del tiempo no vuelvan a crecer los pelos y haya calvas.

6

Llega el momento de depilar las cejas, así que con los pelos hacia arriba peinados coge un palito de madera y mételo en el fundidor para coger un poco de cera. Da una vuelta al palo (o espátula) sobre sí mismo o gíralo haciendo círculos para que la cera se enrolle y no caiga. Justo después sujeta la parte de arriba de la ceja con una mano y con la otra aplica cera desde el principio de la ceja hasta el arco con cuidado de no llevarte pelos de más. El hecho de peinar las cejas hacia arriba es para tener una mayor precisión.

Una vez aplicado vuelve a coger otro poco de cera (muy poco) y aplícalo justo debajo de la zona final de la ceja haciendo una línea desde el arco hasta el final. Deja los dos trozos de cera mientras te haces la otra ceja.

Cómo depilar las cejas con cera paso a paso - Paso 6
7

Cuando haya pasado un rato y la cera este endureciendo coge el extremo final y levántalo un poco. Agárralo con los dedos y tira sin miedo hacia la parte interna. El tirón tiene que ser seco y directo. Puedes ponerte la mano encima justo después para aliviar el dolor. Ahora coge la cera que había del inicio al arco y haz lo mismo, después continúa con la otra ceja.

8

Para rematar puedes usar las pinzas, antes de aplicar la crema. Puedes usar la cera varias veces pero no te recomiendo más de dos tirones por cada zona o podría irritarse de más. Con las pinzas elimina esos pequeños pelitos que no hayan terminado de salir.

Cómo depilar las cejas con cera paso a paso - Paso 8
9

Si te gusta usar las pinzas en lugar de la cera el procedimiento es el mismo, en lugar de usar la cera solo peina tus cejas hacia arriba y depila con las pinzas de la misma manera quitando todos aquellos pelos que veas justo por debajo de la línea que marca la ceja. Para hacer el arco conviene usar las pinzas. Lo mejor es que quites los pelos que están más en el borde, hacia la zona del parpado y vayas subiendo. No es conveniente quitar muchos pelos por lo que si no te atreves es recomendable que te marquen el arco en un centro de estética y después tú te depiles en casa siguiendo esa forma.

10

Las cejas quedarán enrojecidas hayas usado el método que sea. Esta irritación es muy fácil de quitar, hay que hidratar bien la zona con una crema hidratante o algún aceite de rostro hidratante o balsámico. También puedes usar aceite de almendras o gel de aloe vera.

El aceite del árbol del té va muy bien para después de la depilación pero es conveniente que lo disuelvas un poco en agua o te escocerá. Y una recomendación es usar crema hidratante y pulverizar después un agua termal sobre la zona. Refrescará mucho la irritación y calmará el escozor además de que es muy óptimo para mejorar la rojez. No lo seques simplemente pulverízalo y deja la zona humedecida que se seque al aire.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilar las cejas con cera paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Lo mejor es la cera caliente y no la cera fría, pero si no tienes pulso la mejor opción son las pinzas.
  • Antes de depilar retira cualquier exceso de maquillaje o impureza que pueda tener tu rostro. La piel debe estar limpia y libre de grasas o cremas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
LUZ STELLA SANDOVAL MOYANO
Cual es el metodo mas efectivo para que no se caiga el parpado.
ketty monroy
es la primera vez q yo me voy a depilar con cera tengo todo el quit completo pero como ago para depilarme yo misma y me salga bien
1 de 5
Cómo depilar las cejas con cera paso a paso
X