Cómo depilar las cejas de hombre

Cómo depilar las cejas de hombre

Las cejas enmarcan la mirada y determinan la apariencia y el atractivo del rostro, motivo por el que es muy importante llevarlas cuidadas y con la forma adecuada. Hoy en día, son muchos los hombres que se preocupan por el aspecto de sus cejas, y es que cuando hay pelitos de más en zonas como el entrecejo o debajo del arco de la misma, el resultado puede ser una imagen desaliñada y muy poco estética. Si vas a atreverte con la autodepilación de cejas, es esencial que primero sepas de qué forma debes extraer el vello, con qué herramienta y qué medidas adoptar para que el proceso no sea doloroso. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo depilar las cejas de hombre.

Pasos a seguir:
1

En hombres, se llevan unas cejas gruesas y pobladas pero bien definidas, por ello, a la hora de depilarlas la intención debe ser eliminar los pelitos sobrantes respetando en todo momento su forma natural, evitando sobrepasarse para no lucir unas cejas demasiado finas que alteren la expresividad de la mirada y la armonía del resto de rasgos faciales.

Si quieres darle forma a tus cejas tú mismo, es fundamental que antes de empezar con la depilación tengas en cuenta los consejos que te mostramos a continuación, pues si cometes graves errores al retirar el vello de las cejas no hay vuelta atrás y tendrás que esperar a que el pelo vuelva a crecer:

  • Ten en cuenta que el objetivo de la depilación es potenciar la belleza de las cejas, pero en ningún caso cambiarlas por completo, por lo que debes respetar tanto su forma como su grosor original.
  • No puedes empezar a quitar pelitos a lo loco, tan solo tendrás que retirar el vello sobrante de zonas como el entrecejo y debajo del arco de la ceja. El fin es dejar limpia y prolija la zona y no llegar a perfilar la ceja.
  • Un exceso pelitos en la zona del entrecejo le aporta al rostro un aspecto desaliñado, rudo y poco estético. Por ello, esta es la parte en la que se debe poner especial atención en una depilación de cejas masculina.
  • En ningún caso debes quitar los pelitos que hay en la parte superior del arco de la ceja, ya que si retiras más de la cuenta el resultado serán unas cejas con forma femenina.
2

Además de todo lo anterior, para que la tarea no sea tan dolorosa te recomendamos que procures llevar a cabo la depilación justo después de ducharte, pues en este momento los poros de la piel se encuentran muchísimo más abiertos y podrás extraer el vello sin dificultad.

Son muchos los hombres que optan por depilarse ciertas zonas de las cejas con cera, sin embargo, esto no está muy aconsejado por los especialistas y en su lugar recomiendan el uso de las pinzas. Estas a diferencia de la cera no favorecen la pérdida de la capa protectora natural de piel y no afectan a su firmeza y tersura. Antes de empezar a utilizarlas, es importante que las desinfectes con un poco de alcohol y las dejes completamente limpias. Por último, aparte de las pinzas depilatorias, puedes utilizar un espejo de aumento para ver mucho mejor qué pelitos son los que tienes que quitar.

3

Para depilar las cejas de hombre, se debe empezar por el entrecejo, que es la zona en la que más vello crece y que más afecta a la apariencia del rostro. Coge las pinzas y empieza a quitar de uno en uno todos los pelitos que haya entre las dos cejas tirando con firmeza, primero retira todos los que se encuentren en la línea que va de la nariz a la frente y, una vez hayas acabado, continúa hasta el punto donde empiezan las cejas.

En esta última zona debes ser especialmente cuidadoso, ya que si extraes pelitos de más la ceja quedará desproporcionada. Un buen truco para evitar que esto te suceda es colocar un lápiz pegado en la aleta de la nariz en posición recta y vertical, de tal manera que pase por el lagrimal y llegue hasta el nacimiento de la ceja, pues justo en ese punto es donde debe empezar tu ceja.

4

Cuando tengas el entrecejo completamente depilado, es el turno de quitar los pelitos sobrantes que hay justo debajo del arco de las cejas. Nuestra recomendación es que no retires demasiados, tan solo aquellos que veas que sobran o crecen demasiado cerca del párpado móvil. Hazlo desde dentro hacia afuera y procura no sobrepasarte para evitar una forma demasiado fina o delgada.

Tal y como hemos comentado en el primer apartado, bajo ningún concepto debes quitar los pelitos que se encuentran en la parte superior del arco de la ceja, así que no lo olvides y evítalo a toda costa.

5

Para acabar, revisa si en la parte externa de las cejas también hay pelitos rebeldes que sobran. Es importante que para no depilar de más y estropear la forma natural de tus cejas, primero coloques un lápiz desde la aleta de la nariz hasta el rabillo del ojo, pues aquí es justamente donde debe terminar la ceja. Todo el vello que esté por fuera de este punto puedes extraerlo con la ayuda de las pinzas.

¡Perfecto! Ahora tan solo tienes que cepillar las cejas para que todos los pelitos queden en su sitio y luzcan perfectas y bien definidas.

6

Es posible que después de la depilación, la zona quede un poco enrojecida, por lo que siempre es bueno aplicar un poco de crema hidratante o incluso algún producto natural calmante y regenerador como el aloe vera.

Si eres de los que no soporta el dolor de las pinzas depilatorias, una solución efectiva para reducir las molestias es pasar previamente por la zona que vas a depilar un cubito de hielo envuelto en un trapo durante unos segundos. Con ello, el área quedará un poco adormecida y la extracción del pelo no será tan dolorosa. Antes de empezar a depilarte, seca la piel con una toalla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilar las cejas de hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.