Cómo depilar las piernas de hombre

Cómo depilar las piernas de hombre

Son muchos los hombres que se plantean la posibilidad de depilarse las piernas hoy en día. ¿El motivo? La llegada del verano, la práctica de algún deporte, por comodidad o por una simple preferencia estética.

En la actualidad, la mayoría de centros de estética ofrecen tratamientos de depilación para el público masculino y, a su vez, las perfumerías y otros establecimientos especializados cuentan también con productos específicos para la depilación masculina. Aún así, son muchos los hombres a los que les surgen dudas al respecto.

Si quieres saber qué opciones existen y cómo depilar las piernas de hombre, te proponemos que leas el siguiente artículo de unCOMO.

Cómo depilar piernas de hombres fácilmente

A la hora de depilarse las piernas, a los hombres les surgen dudas sobre cuál es el método más indoloro y efectivo. En realidad, no existe un único método perfecto. Podemos decir que cualquier método de depilación es válido dependiendo de quién lo utilice y para qué lo haga (si se trata de una depilación puntual, por ejemplo, para participar en una competición deportiva o si, por el contrario, se desea mantener las piernas siempre depiladas).

Dentro de la depilación, existen tres métodos principales: el que arranca el pelo de raíz, el que no arranca el pelo de raíz y el que quema el pelo desde la raíz. Cada uno de ellos te permitirá depilar tus piernas de una manera fácil y muy efectiva. Te los descubrimos a continuación.

Métodos que arrancan el pelo de raíz

Ahora que sabes de la existencia de diferentes métodos para depilar piernas de hombres fácilmente, veamos en qué consisten estas técnicas y qué te pueden aportar.

Depilación con cera

La depilación con cera es el método que cuenta con un efecto más duradero, no obstante, también es el más doloroso. A pesar de ello, cabe destacar que en el caso de las piernas el dolor es mucho menor al que se siente con la depilación de otras partes del cuerpo tales como las ingles o la espalda.

La depilación con cera se puede realizar con tres tipos de cera: cera caliente, cera templada o cera fría. De las tres, la cera caliente es la más efectiva y duradera, pero si tienes problemas circulatorios en las piernas tales como varices, los especialistas siempre recomiendan utilizar cera templada o fría.

  • Cera caliente: la cera caliente se aplica, una vez derretida, directamente sobre la piel con una espátula.
  • Cera templada: la cera templada se aplica por medio de un roll-on que previamente se ha calentado en el microondas o al baño maría.
  • Cera fría: la cera fría se aplica con pequeñas láminas llamadas bandas que previamente se han calentado al ser frotadas entre las manos.

No hay una respuesta que responda a la pregunta "¿cómo debe depilarse un hombre?", pues la elección dependerá también de la cantidad y del tipo de vello: la depilación con cera caliente es ideal cuando el pelo de las piernas es abundante y fuerte, en cambio, si el pelo es más débil o menos abundante, la cera tibia o la fría te irán mejor.

El precio medio de la depilación de piernas ronda los 15 euros si se trata de medias piernas (desde la rodilla hacia abajo) y los 30 euros si se depilan la piernas completas (incluyendo el muslo).

Cómo depilar piernas de hombre con maquinilla

Además de arrancar el pelo de raíz, la maquinilla eléctrica es una opción que puedes utilizar en casa fácilmente, pues su uso es muy sencillo. Perfectas para depilar el vello corto y no demasiado abundante, las maquinillas depilatorias son una solución muy popular que puedes encontrar en varias tiendas a partir de los 50€ aproximadamente.

Si bien es cierto que hay personas que consideran este método más doloroso que la cera (pues el tiempo de depilación es mayor), hoy en día existen maquinillas depilatorias que incorporan lociones para reducir la sensibilidad de la piel y, por lo tanto, producir menos dolor. Además, desde unCOMO te aconsejamos que leas este artículo sobre Cómo reducir el dolor en la depilación, pues en él encontrarás útiles consejos y trucos para que el proceso no sea tan molesto.

Métodos que no arrancan el pelo de raíz

La depilación con cera es la más eficaz y duradera porque elimina todo el vello de raíz, pero si prefieres un método menos doloroso puedes recurrir a otros tipos de depilación que, simplemente, cortan el pelo.

Afeitar las piernas de hombre con cuchilla

La depilación con cuchilla es el método que todo principiante suele utilizar. Depilarse con cuchilla en hombres es igual que depilarse en caso de que seas mujer; no duele nada y el único riesgo que existe es el de cortarse. Necesitarás:

  • Una maquinilla de afeitar.
  • Un jabón o espuma para el afeitado: este se aplica sobre las piernas para crear una capa protectora que ablande el pelo y facilite el afeitado.

Depilar las piernas de hombre con cuchilla es muy económico, ya que como mucho puede costarte 10€ (dependiendo de la marca que utilices). El lado negativo de este método es que el pelo de las piernas volverá a crecer rápidamente (5 o 7 días después del afeitado). ¿Quieres aprender Cómo depilarse las piernas con cuchilla correctamente? Si es así, te recomendamos visitar este otro artículo.

Crema depilatoria para hombre

La depilación con crema es otra forma indolora y rápida de afeitar las piernas de un hombre. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de estos productos, pero desde unCOMO te recomendamos que antes de decantarte por uno, lleves a cabo una prueba aplicando una pequeña cantidad del producto en la piel para ver qué efecto te produce.

Si apuestas por una crema depilatoria, es muy importante que respetes los tiempos de aplicación, pues de lo contrario podrías dañar la piel de la zona. En el mercado existen muchas clases de cremas depilatorias según la zona a depilar y el tipo de piel por un precio muy económico (no suelen superar los 5 euros).

Como con la depilación con cuchilla, te recomendamos que te apliques una loción o crema calmante tras lavar y secar bien las piernas. El aloe vera, por ejemplo, es un remedio natural ideal. Si quieres elaborar esta loción tu mismo para evitar productos químicos, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo hacer una crema casera de aloe vera.

Depilar las piernas de hombre con maquinilla recortadora

Las maquinillas recortadoras de vello comienzan a hacerse un hueco en el mercado, pues aunque todavía no se han convertido en el método favorito para la depilación, son un remedio ideal para acabar con el vello si no quieres aplicarte productos químicos sobre la piel.

Las maquinillas recortadoras funcionan a pilas y son de reducido tamaño, por lo que resultan perfectas para llevártelas de viaje. El precio de estas maquinillas varía según la marca, pero puedes encontrarlas en las tiendas a partir de 10 euros.

Métodos que queman el pelo desde la raíz

Los métodos que queman el pelo desde la raíz están en boga, pues los centros médico estéticos ofrecen sistemas que aseguran la eliminación total del vello corporal. Estos se consideran los más efectivos por los profesionales de la estética y, aunque no son totalmente definitivos, sí podemos afirmar que son los que aportan los mejores resultados a largo plazo. El sistema más utilizado para quemar el pelo desde la raíz es la fotodepilación. Dentro de la fotodepilación existen dos técnicas de depilación:

  • IPL: en este método, la luz se aplica a través de pulsos. Esto hace que aumente la temperatura de la piel progresivamente y, consecuentemente, que se queme el vello desde la raíz.
  • Láser: si bien es cierto que ambas técnicas eliminan el pelo mediante una luz que produce la combustión del folículo piloso, el láser emite una luz continua, no por pulsiones, de modo que es una técnica más rápida y directa.

De todos los sistemas para depilar las piernas de hombre mencionados, este es el más caro (aunque su precio varía de un centro a otro). Actualmente puede oscilar entre los 50 y los 100 euros, dependiendo siempre de la cantidad y el tipo de vello que tengas. Desde unCOMO te recomendamos que antes de decantarte por un centro, preguntes a profesionales que puedan hacerte un presupuesto personalizado.

Si estás pensando en apostar por este método, no te pierdas este artículo sobre Cuáles son las ventajas de la depilación láser, pues en él descubrirás consejos e información de lo más útil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilar las piernas de hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.