Compartir

Cómo depilarse con chocolate

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo depilarse con chocolate

El chocolate se ha convertido en un producto destacado dentro del mundo de la belleza, y es que cuenta con propiedades excelentes para la piel. Le aporta hidratación, antioxidantes y contribuye a que esté más firme y tersa. Pero esto no es todo, también ha resultado ser un increíble ingrediente para disfrutar de una depilación suave y menos agresiva mediante la aplicación de una especie de cera tibia elaborada a partir de elementos derivados del cacao y otros componentes nutritivos. ¿Quieres saber más acerca de esta novedosa técnica depilatoria? Entonces, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te mostramos con detalle cómo depilarse con chocolate.

También te puede interesar: Cómo depilarse con cera
Pasos a seguir:
1

La depilación con cera de chocolate no solo es efectiva para extraer el vello corporal, sino que es un verdadero placer para toda la piel del cuerpo. Se trata de un tipo de cera tibia innovadora que se elabora a partir de la combinación de ingredientes súper hidratantes y nutritivos para la piel, como por ejemplo el cacao, la cera de abejas, aceite de almendras o vitamina E. Es esta composición la que, precisamente, hace que sea un producto ideal para proteger la suavidad y delicadeza de la piel durante la depilación; además de que es perfecta para aquellas pieles secas o muy secas.

Así, podemos destacar los siguientes beneficios de depilarse con chocolate:

  • Arranque del vello de raíz completamente seguro y nada agresivo.
  • Fácil manejo.
  • Propiedades calmantes.
  • Propiedades hidratantes.
  • Apta para pieles muy secas.
  • Deja un agradable aroma en la piel.
Cómo depilarse con chocolate - Paso 1
2

Este tipo de depilación con chocolate, al dejar la piel mucho más suave, hidratada y bella, puede realizarse en distintas zonas del cuerpo. Permite extraer el vello de raíz tanto en áreas delicadas de cuerpo y rostro, así que además de las piernas o los brazos, es posible aplicarla sobre ingles, axilas y labio superior. La cera se aplica a una temperatura tibia por lo que no hay ningún riesgo de causar quemaduras o irritaciones en la piel.

3

Si quieres disfrutar de esta depilación y comprobar la efectividad de los resultados, debes saber que hay muchos centros de estética que también están especializados en la extracción de vello con chocolate. Así mismo, también podrás comprar tú misma la cera de chocolate en perfumerías, droguerías e incluso adquirirla de forma online a través de páginas webs centradas en la venta de productos cosméticos. Su uso es muy sencillo, ya que para aplicarla se debe seguir el mismo procedimiento que con cualquier tipo de cera tibia; en el siguiente paso te damos todos los detalles.

4

Eliminar el vello con la cera tibia de chocolate es muy fácil, tan solo tendrás que aplicar la cera sobre la zona a depilar extendiéndola con una espátula desechable a una temperatura tibia, para no ocasionar quemaduras, y esperar a que se seque por completo. Cuando veas que la cera se ha solidificado sobre la piel, deberás arrancarla desde uno de los extremos mediante un movimiento firme y rápido. Este debe hacerse siguiendo siempre la dirección contraria al crecimiento del pelo para que la extracción se haga de forma adecuada.

Cómo depilarse con chocolate - Paso 4
5

Después de la depilación con chocolate, tu piel quedará perfectamente lisa sin rastro de vello y muy hidratada y suave. Para potenciar sus efectos, te aconsejamos que igualmente extiendas sobre la dermis una buena crema hidratante que evite la aparición de granitos y rojeces. También puedes hacer uso de algunos productos naturales como el aloe vera; para ver esta y muchas opciones más consulta el artículo Cómo hidratar la piel después de depilarse.

Cómo depilarse con chocolate - Paso 5
6

Hay otras formas de disfrutar de una depilación a base de ingredientes naturales que fácilmente puedes llevar tú misma en casa. En este caso, se trata de preparar una cera depilatoria con azúcar, zumo de limón y un poco de agua. La receta al completo puedes verla en el artículo Cómo hacer cera casera para depilar, ¡no te la pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse con chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse con chocolate

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo depilarse con chocolate
1 de 4
Cómo depilarse con chocolate

Volver arriba