Compartir

Cómo depilarse con crema depilatoria

Cómo depilarse con crema depilatoria

De entre todos los métodos de depilación que hay en el mercado, la cera es una de las mejores opciones para cualquier parte del cuerpo, así que si la tienes en casa, puedes usarla para cualquier apuro: ingles, axilas, piernas, brazos, etc. La crema depilatoria es un método rápido, indoloro y muy práctico y, además, aunque siempre veamos solo mujeres por televisión, ¡la pueden usar los hombres perfectamente! Eso sí, debes saber que hay zonas prohibidas para este tipo de depilación, que son la cara, los pezones y los genitales. Para saber cómo depilarse con crema depilatoria sin riesgos y con la mayor eficacia, en unComo te damos los trucos infalibles.

También te puede interesar: Cómo hacer crema depilatoria casera
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar, piensa qué tipo de piel tienes. Muchas marcas que existen en el mercado tienen cremas depilatorias diferenciadas según el tipo de piel, ya sea normal, sensible o seca. Cada una tiene propiedades e ingredientes distintos, de modo que elegir bien es el primer paso hacia el éxito en la depilación con crema. También existen cremas según el tipo de vello: normal, fino y grueso, de modo que también debes tener en cuenta esto al elegir con qué producto vas a depilarte.

Cómo depilarse con crema depilatoria - Paso 1
2

Cuando hayas decidido la crema que vas a aplicarte y sea la primera vez que utilizas este tipo de productos, debes hacer una prueba. Aplica la crema en una pequeña zona de tu cuerpo en la que quieras eliminar tu vello y espera 24 horas. Si ves que tu piel no sufre ninguna reacción alérgica, puedes aplicarte la crema sin preocuparte. Si ves que la piel se enrojece o se irrita, consulta con un profesional para que te diga si debes cambiar de método o solamente de crema depilatoria.

3

También es muy importante que uses una crema depilatoria específica para la parte del cuerpo donde la vayas a usar. Es decir, si tienes una crema específica para piernas, no la uses en otra parte del cuerpo. Esto es así porque cada zona de nuestro cuerpo tiene una sensibilidad diferente y, por lo tanto, las cremas también cambian en sus propiedades.

Aunque puedas usarla para casi todo el cuerpo, no lo hagas sobre lunares, varices, cicatrices, granos o en la piel agrietada.

4

Antes de empezar con la depilación, limpia bien la zona del cuerpo y sécala. La crema quita el vello de manera muy fácil, pero si ves que tienes algún pelo más largo de lo normal, córtalo antes con unas tijeras. Aplica la crema en la dirección contraria al crecimiento del vello corporal para facilitar su absorción.

Cómo depilarse con crema depilatoria - Paso 4
5

Tienes que tener muy en cuenta el tiempo de espera para que las cremas hagan efecto. Te recomendamos leer siempre el prospecto del producto que hayas adquirido, pero para que te hagas una idea, las cremas para pieles normales y secas deben dejarse actuar entre 3 y 6 minutos, y las cremas para pieles sensibles, entre 5 y 10 minutos. Es igual de importante no hacerlo ni antes ni después: si quitas la crema antes de tiempo, corres el riesgo de no eliminar el 100% del vello, y si la dejas actuar más tiempo del recomendado, puede dañar tu piel irritándola.

Cómo depilarse con crema depilatoria - Paso 5
6

Siguiendo nuestros trucos sobre cómo depilarse con crema depilatoria, hemos de tener en cuenta que una depilación exitosa no solo es el "durante", sino que el "después" también es importante. En este sentido, hemos de saber que la crema depilatoria no arranca el vello de raíz, de modo que puede aparecer la foliculitis, es decir, que un pelo se encarne y forme un pequeño bulto. Para impedirlo, exfolia la zona dos o tres veces a la semana con un guante de crin.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse con crema depilatoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse con crema depilatoria

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
felix Ricaldi García
La orientación vertida por la empresa me gusto bastante y que lo aprecio mucho.

Cómo depilarse con crema depilatoria
1 de 4
Cómo depilarse con crema depilatoria

Volver arriba