Compartir

Cómo depilarse con miel

 
Por Eleonor Fischer. 31 agosto 2020
Cómo depilarse con miel

Sin duda, la miel es un producto cosmético esencial para cuidar diferentes áreas del cuerpo. No obstante, tiene especial importancia en algunos tratamientos para la piel. Sus componentes estimulan la regeneración celular, hidratan la piel profundamente, aportándole abundantes antioxidantes y eliminando bacterias.

Además, la miel es también una excelente alternativa para eliminar el vello corporal y facial. La cera de miel de abeja para depilar ofrece excelentes resultados, pues irrita menos que otras técnicas, debilita los vellos y protege la piel. Además, usa solo ingredientes naturales y es apto para pieles sensibles. Si quieres probar esta técnica de depilación, en unCOMO te contamos cómo depilarse con miel en casa, sus beneficios y cómo preparar la cera para depilar con miel.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo depilarse con cera

Beneficios de la miel para depilar

Utilizar cera de miel casera para depilar, en principio, resulta un método económico, de fácil acceso y muy fácil de aplicar. Sin embargo, sus ventajas no se quedan allí, estos son algunos de los mejores beneficios de la miel para depilar:

  • Exfolia la piel. Aparte de depilarte, la cera de miel arrastra las células muertas que se le adhieren.
  • Abre los poros y facilita la extracción de vello.
  • Retarda el crecimiento del vello, debido a que lo arranca de raíz. Gracias a esto, puede tardar en aparecer entre 5-7 semanas.
  • Adelgaza el vello y lo debilita tras cada depilación para que nazca más fino.
  • Ayuda a depilar zonas más delicadas como el área del bikini, la cara (el bigote, las cejas, parte de las mejillas y mentón), gracias a sus componentes naturales que no irritan la piel.
  • Resulta menos irritante e invasiva. Debido a su composición, la cera de miel para depilar protege la piel. La piel no pasa más de 2 minutos enrojecida y, difícilmente, le ocasiona efectos adversos.
  • Cuida la piel. La miel contiene sales minerales, aminoácidos, vitaminas (A, B, C,) entre otros valiosos compuestos. Por este motivo, limpia, protege y nutre la piel.

Conoce en unCOMO otros Métodos para depilarse y elige el que mejor se adapte a ti.

Cómo hacer cera de miel para depilar casera - paso a paso

Elaborar tu propia cera depilatoria casera no tiene ninguna dificultad, al contrario, la receta es muy simple. Además, los ingredientes se consiguen fácilmente y no son muy costosos. Eso sí, durante la preparación de la cera caliente debes tener mucho cuidado y esperar hasta que esté tibia para manipularla.

Si te preguntabas cómo hacer cera para depilar casera, sigue los siguientes pasos fáciles, ¡te encantarán los resultados!

Ingredientes

  • 1/4 taza de miel
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cda de zumo de limón
  • 6 gotas de aceite esencial (opcional)

Procedimiento

  1. Incorpora todos los ingredientes en una cazuela mediana. Mezcla bien hasta obtener una textura granosa.
  2. Cocina a fuego medio y remueve de vez en vez. Retírala del fuego antes de que empiece a cocinarse o hierva.
  3. Si puedes, revisa la temperatura con un termómetro de alimentos, la misma no debe sobrepasar los 43 °C (110 °F).
  4. Deja que se entibie la cera antes de aplicarla. Espera durante 15-20 minutos antes de probar con la punta del dedo y confirmar si puedes usarla. Si quieres acelerar el proceso, puedes sumergir el recipiente en un baño María invertido.
  5. Mientras esperas a que entibie, remueve la preparación para confirmar que la cera espesó y la textura es lisa. Si la ves muy líquida, calienta la cera de nuevo, agrega 1 cucharada de azúcar adicional y mezcla bien.
  6. Cuando la cera ya esté tibia, añade unas gotas de aceites esenciales y remueve para integrar. Ponle cualquiera que te guste.
Cómo depilarse con miel - Cómo hacer cera de miel para depilar casera - paso a paso

Cómo usar cera de miel para depilar

Depilarte con la cera de miel casera tampoco tiene mucha ciencia, aunque sí tiene su detalles. Si quieres aprender rápido, siempre recuerda 3 puntos esenciales: debes aplicar la cera en la misma dirección que crece el vello, retirarla en la dirección opuesta al vello, y usarla siempre tibia. Teniendo eso en cuenta, sigue estos pasos para saber cómo depilarte con cera de miel:

  1. Exfolia la zona que depilarás un día antes.
  2. Prepara una tanda extra de cera depilatoria por si desperdicias cera mientras aprendes cómo usarla.
  3. Lávate y sécate la piel empleando agua y jabón (elige un jabón muy cremoso o una leche limpiadora). Después, sécate con esmero y aplica un talco suave para asegurarte de que no queden rastros de humedad. Sacude el polvo.
  4. Hazte una prueba de sensibilidad. Aplica la cera sobre el área que depilarás, pero en un espacio pequeño para cerciorarte de que no te irritará de más.
  5. Extiende la cera en la misma dirección que crece el vello. Recoge suficiente cera sobre un palito de helado o cuchillo. Reparte la preparación sobre la piel hasta cubrirla con una capa muy delgada pero uniforme.
  6. Aplica la cera con movimientos rápidos y concisos. Si usas movimientos más lentos, se pueden crear partes irregulares mucho más densas y, en consecuencia, más difíciles de retirar.
  7. Cubre la piel con una tela o lienzo.
  8. Fija la tela sobre la piel con leves golpecitos o frotes.
  9. Deja una pestaña o borde para jalar la tela. Debe medir mínimo 5 cm, así podrás manipularla cómodamente. La pestaña debe estar en dirección al crecimiento del vello.
  10. Retira la tela jalando rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Estira bien la piel usando los dedos antes de tirar de la tela.
  11. Al jalar mantén la tela lo más recta posible. Si no lo haces de esta manera, quizás queden muchos vellos sin eliminar.
  12. Si es necesario, repite el proceso. Observa si te han quedado demasiados vellos sin depilar.
  13. No depiles una misma zona más de dos veces, ya que tu piel está muy sensible. Si aún tienes vellos, elimínalos con una pinza para cejas.
  14. Lávate la piel con agua tibia. No necesitas jabón, pero si te apetece usarlo, elige uno que sea muy cremoso y delicado.
  15. Hidrata o humecta la piel. Esta parte es muy importante para evitar la irritación los días posteriores a la depilación. Descubre aquí Cómo hidratar la piel después de depilarse.
  16. Antes de depilarte de nuevo, espera hasta que tú vello crezca al menos 1 centímetro.
Cómo depilarse con miel -  Cómo usar cera de miel para depilar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse con miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Saca la banda depilatoria o tira de tela, tal cual te arrancaras una bandita (curita).
  • No uses telas elásticas, sino firmes. Así puedes retirar la cera con precisión.
  • Puede reutilizar las telas, unas cuantas veces más, si las lavas con agua caliente.
  • Si quieres reemplazar el rasurado por depilación, espera 1-2 semanas, antes de cambiarte.
  • El baño María invertido, emplea hielo en vez de agua caliente.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse con miel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo depilarse con miel
1 de 3
Cómo depilarse con miel

Volver arriba