Compartir
Compartir en:

Cómo depilarse con pasta de azúcar

Paso a paso
Valoración: 4,4 (121 votos)
2 comentarios
14 veces compartido
 
Cómo depilarse con pasta de azúcar

Con la depilación el vello corporal se elimina desde la raíz, un procedimiento que puede generar molestias pero que nos otorga una gran recompensa: estar libre de la presencia de vellos durante varias semanas. La depilación con cera es de las más populares, sin embargo existe una alternativa natural y económica para eliminar los vellos en casa usando una pasta de azúcar muy fácil de elaborar. ¿Quieres saber cómo prepararla?, sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo depilarse con pasta de azúcar.

También te puede interesar: Métodos para depilarse
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Hacer la pasta de azúcar para depilarte es un proceso muy sencillo que se elabora con ingredientes fáciles de conseguir y que probablemente tienes en casa. Para hacerla necesitarás:

  • 1 taza de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 olla pequeña
  • Además deberás tener un termómetro, una espátula para esparcir la mezcla y tela de algodón que servirá como bandas para retirar la pasta.

Mezcla 1 taza de azúcar blanco en una olla con 2 cucharadas de agua y 2 cucharadas de jugo de limón. Pon la olla en el fuego a una temperatura baja y revuelve el contenido con una espátula de plástico hasta que se mezclen y comiences a calentarse.

2

Medir la temperatura es fundamental al momento de hacer la pasta de azúcar, por eso inserta un termómetro en la mezcla y espera a que la temperatura alcance los 120 ºC. La mezcla se vuelve de color dorado en torno a esta temperatura, cuando esto suceda apaga el fuego y deja que la cera se enfríe hasta que sea tolerable al tacto de la piel.

Es muy importante que respetes este paso para evitar quemaduras en tu piel.

3

Corta la tela de algodón en tiras de 5 centímetros de ancho por 7 centímetros de alto para depilarte con ellas, reserva. Es muy importante que tu piel esté perfectamente limpia y seca para hacer que el proceso de depilación con pasta de azúcar sea mucho más simple y efectivo.

4

Saca una cucharada de pasta de azúcar de la olla con la ayuda de una espátula y coloca la cera sobre la piel, esparciéndola en una capa que cubra tan solo un área de la zona a depilar. Espera unos segundos a que la pasta se enfríe ligeramente para continuar con el siguiente paso.

5

Coloca una tira de tela de algodón directamente encima de la cera y frota hacia abajo con tu mano asegurándote de que la pasta de azúcar está adherida a tu vello pero también a la tela.

6

Toma el extremo inferior de la tela y tira de ella de forma firme en sentido contrario al crecimiento del vello, verás como la muselina desprende la pasta de azúcar y también el vello, tal y como ocurre cuando te depilas con cera. Repite este procedimiento hasta eliminar toda la cera y vellos de la zona tratada y pasa a otra área hasta que consigas depilarte por completo.

7

Al terminar de depilarte con pasta de azúcar limpia tu piel con un paño caliente para eliminar cualquier residuo de azúcar que haya quedado. Aplica una loción para la piel con aloe para calmar la irritación que sientes.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse con pasta de azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Mantén la cera extra en un recipiente apto para microondas, a continuación, calienta la cera durante unos segundos hasta que esté suave y lista para volver a usarla.
  • Lava las tiras de muselina para reutilizarlas.
  • No depiles las zonas sensibles con frecuencia o se podría desarrollar un sarpullido o una infección.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo depilarse con pasta de azúcar

Muy útil
2 comentarios
Maria
Su valoración:
Esta técnica también puede usarse para la depilación de bigotes?
milagros
tengo una duda al enfriarse el azucar no se pone dura

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo depilarse con pasta de azúcar
1 de 3
Cómo depilarse con pasta de azúcar