COMPARTIR

Cómo depilarse el ano

Cómo depilarse el ano

Una de las prácticas estéticas que más se están extendiendo en la actualidad es la de depilarse el ano. Es una depilación que, si se hace con cuidado y con la ayuda de un experto, puede ayudarte a eliminar el vello antiestético de esta zona y hacer que luzcas perfecto en la playa o en cualquier otro momento.

Debes tener en cuenta que, al tratarse de una zona del cuerpo delicada, es recomendable que se usen unos métodos concretos que conseguirán que el resultado sea óptimo, por eso, en unComo te contamos cómo depilarse el ano de una manera efectiva.

También te puede interesar: Cómo depilarse el pene

Depilarse con cera

Una de las maneras que existen para depilarse el ano sin hacerse daño y cuidando la salud de tu piel es mediante la cera. Puedes hacerlo tanto en tu propia casa con las bandas de cera fría o con cera tibia pero es recomendable que, en el caso que quieras hacerlo en casa, lo mejor es que tengas a alguna persona que te ayude a depilarte en la zona que quieres atacar. Otra manera de hacerlo es ayudándote con un espejo pequeño que te mostrará la zona pero será un tanto complicado lograr los resultados que se desean.

Sin duda, la opción más recomendada para depilarse el ano es hacerlo en un centro de estética donde un profesional te depilará la zona con los cuidados y atenciones que se precisan. Recuerda que el trasero, y más aún, el ano es una zona muy sensible que no puede depilarse como si de las piernas habláramos.

Cómo depilarse el ano - Depilarse con cera

Depilarse con fotodepilación

Otra de las alternativas que puedes usar para depilarte el ano es mediante la fotodepilación. Este método de depilación consiste en que un equipo de luz pulsada transmite una energía en el vello que le genera calor y que termina por destruir el folículo del pelo.

Para quitar el vello del ano es importante que sepas que, si optas por la fotodepilación, la cantidad de sesiones variará siempre de cada persona pero los resultados de este tratamiento son espectaculares ya que se pueden llegar a eliminar desde el 70 al 80% del vello de la zona tratada. En este artículo de unComo te damos más detalles sobre el funcionamiento de la fotodepilación.

Cómo depilarse el ano - Depilarse con fotodepilación

Depilación con láser

Como tercera y última opción, te recomendamos que para eliminar el vello del ano optes por la depilación con láser. Esta técnica renovadora logra eliminar el pelo de forma prolongada consiguiendo reducir hasta un 80% el vello de la zona que estemos tratando.

Entre las ventajas de la depilación láser resalta la que es un tipo de tratamiento apto para todo tipo de pieles, también puede usarse en cualquier parte del cuerpo (incluso en zonas tan delicadas como es el ano) y también mejora la calidad de la piel.

Para hacer este tratamiento de belleza, deberás acudir a un centro especializado en este tipo de depilación que te informarán sobre el número de sesiones que tu cuerpo necesita, la efectividad del tratamiento y los pasos a seguir tanto antes como después de las depilaciones. En unComo te contamos cómo preparar la piel para la depilación láser y cómo cuidar la piel después del láser.

Cómo depilarse el ano - Depilación con láser

Otros métodos de depilación

Como ya sabrás, existen otros métodos de depilación tradicionales como son las cuchillas desechables, las cremas depilatorias y las maquinillas eléctricas. Son tratamientos efectivos para depilarse zonas del cuerpo concretas como piernas, axilas o brazos, sin embargo, para zonas más delicadas como las ingles o el ano no se recomiendan en absoluto pues pueden llegar a causar irritación en la zona así como que aparezcan picores y granitos.

Así que para eliminar el vello del ano lo recomendable es que uses alguna de los tres métodos arriba indicados y prescindas por completo de otros métodos más convencionales ya que pueden causarte molestias e incidir en la salud de tu piel.

Cómo depilarse el ano - Otros métodos de depilación

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse el ano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
roberto
que tan riesgoso es depilarse el ano, gluteos y alrededor del pene con una depiladora laser casera?
Cómo depilarse el ano
1 de 5
Cómo depilarse el ano
X

Volver arriba ↑