Compartir

Cómo depilarse el bigote con cera

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo depilarse el bigote con cera

Existen varios métodos para eliminar el vello que sale justo encima del labio superior y dejar nuestro rostro mucho más atractivo, pero uno de los más eficaces, rápidos y duraderos es la cera. En cuestión de segundos es posible deshacerse de ese antiestético bigotillo obteniendo como resultado una piel mucho más lisa y suave. Ahora bien, es importante saber utilizar la cera correctamente para evitar irritaciones, la aparición de granitos y conseguir un acabado perfecto. No te pierdas los siguientes consejos de unComo sobre cómo depilarse el bigote con cera.

También te puede interesar: Cómo depilarse con cera
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es esencial que adquieras la cera adecuada para eliminar el vello presente en el labio superior. En perfumerías y grandes supermercados encontrarás unas tiras de cera fría específicas para depilar el bigote que son las más indicadas para la delicadeza y la sensibilidad de esta zona del rostro. Te aconsejamos que te hagas con ellas para disfrutar de una depilación menos dolorosa y más duradera.

2

Antes de empezar con la depilación del bigote, te recomendamos limpiar muy bien la zona con un jabón facial adecuado a tu tipo de piel. De esta forma, se eliminará toda la suciedad presente en los poros y estos no se irritarán al retirar la tira de cera.

3

Coge una tira de cera y frótala entre tus manos para que se caliente un poco. Puedes colocar directamente toda la banda de cera sobre el labio superior pero para una mayor precisión, te aconsejamos hacerlo en dos partes. Primero, pon la tira de cera sobre la parte derecha del labio superior y con los dedos ejerce un poco de presión para que todo el vello quede bien adherido. Pasados unos segundos, debes tirar del extremo superior de la banda hacia el interior realizando un movimiento seco y rápido. Luego, sigue el mismo procedimiento en la parte izquierda del labio superior.

Cómo depilarse el bigote con cera - Paso 3
4

De esta forma, lograrás deshacerte por completo del antiestético vello facial de esa zona y disfrutar de una depilación bastante duradera. En el caso de que observes que ha quedado algún pelito, retíralo con unas pinzas de las cejas evitando aplicar la banda de cera de nuevo.

5

Una vez hayas terminado de depilar el bigote, no olvides aplicar una buena crema calmante para aliviar la irritación de la piel y el posible enrojecimiento que pueda aparecer al finalizar la tarea. Productos naturales como el aloe vera o el aceite de almendras también son ideales para mantener la piel en perfectas condiciones.

6

Si quieres descubrir otros métodos de depilación para acabar con el vello del labio superior, no te pierdas el artículo Cómo depilarse el bigote en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse el bigote con cera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Es mejor realizar la depilación del bigote por la noche.
  • Evita exponer la zona al sol justo después de la depilación.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse el bigote con cera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sara
LAS MUJERES NO TENEMOS BIGOTE. SE LLAMA LABIO SUPERIOR. AHI LO DEJO.

Cómo depilarse el bigote con cera
1 de 2
Cómo depilarse el bigote con cera

Volver arriba