Compartir

Cómo depilarse el bigote en casa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo depilarse el bigote en casa

Si no tienes tiempo suficiente para ir a la estética cada vez que quieres quitarte el vello del bigote, puedes depilarte el bigote en casa siguiendo diferentes técnicas de belleza femenina que fácilmente pueden llevarse a cabo en tu propio baño. Desde usar las bandas de cera a las cremas depilatorias, muchas son las maneras de hacerte tratamientos de belleza sin moverte de casa.

En unComo te contamos cómo depilarse el bigote en casa para que no estés obligada a ir al centro de estética cada dos o tres semanas.

También te puede interesar: Cómo depilarse el bigote con cera

Depilación con cera

Tanto en las farmacias como en los grandes supermercados se venden tiras de ceras faciales que pueden usarse perfectamente en casa. Pero para poder depilarse el bigote en casa con cera es imprescindible que busques las bandas de cera que estén específicamente indicadas para el vello facial: no debemos usar nunca la misma cera que usaríamos para otras partes del cuerpo como, por ejemplo, las piernas.

La depilación con cera es uno de los métodos más duraderos que hay en depilación en casa pero debes de tener en cuenta que no todas las personas toleran bien este tipo de depilación: las pieles más sensibles pueden irritarse o quemarse con la cera.

Para saber cómo depilarse el bigote en casa con las bandas de cera deberás aplicar la banda o la cera directamente en la zona superior del labio, dejar que actúe durante los segundos que te recomiende el producto y, después, tirar suavemente de la cera para que arranque el vello de raíz.

En este artículo te damos algunos consejos para reducir el dolor en la depilación con cera. Y aquí te informamos sobre cómo quitar los restos de cera en la piel por si se te ha quedado un poco de pasta incrustada.

Depilación con pinzas

Las pinzas que normalmente se usan para depilarse las cejas pueden también servir como herramienta para depilarse el bigote en casa. Se trata de un método de depilación efectivo ya que arrancas el vello desde la raíz haciendo que, como la cera, la duración de la depilación sea más larga y duradera.

Sin embargo, la depilación del bigote con pinzas requiere mucha atención y minuciosidad ya que debes ir arrancando pelo a pelo con la ayuda de las pinzas; por lo tanto, si tienes tendencias a tener mucho vello en la zona, no es recomendable usar este método pues podrás tardar mucho rato y no terminar teniendo el resultado que esperas.

Depilación con crema depilatoria

Otra manera de depilarse el bigote en casa es con la ayuda de la crema depilatoria; se trata de un producto de farmacia que bien puede conseguirse en una farmacia o en un supermercado. Este método de depilaciónhace que el vello de la piel se caiga desde la raíz sin provocar dolor ni ningún tirón, al contrario de lo que ocurre con la cera o las pinzas.

Lo que sí se debe de tener en cuenta con la depilación con crema es la irritación que puede provocar en el piel ya que contiene muchos químicos que pueden causar escozor y enrojecimiento de la zona. Para evitar al máximo posible esta alteración, es recomendable usar cremas depilatorias para pieles ultra-sensibles.

Decoloración del vello

En lugar de recurrir a la depilación del bigote en casa puedes optar por decolorar el vello y, así, reducir la presencia de la sombra en el labio superior. Este tratamiento de belleza sólo está recomendado para aquellas personas que no tienen mucho vello puesto que no elimina el vello sino que sólo lo decolora para hacerlo invisible: si se tiene mucho vello, se seguirá viendo.

Depilación con cuchilla: nunca

La cuchilla puede ser un método de depilación corporal que se puede usar en zonas como las piernas, las axilas o las ingles; sin embargo, cuando hablamos del vello facial debemos desterrar el uso de la cuchilla porque, en lugar de arrancar el vello de raíz, lo que hace es cortar la zona visible del vello haciendo que éste salga más fuerte y duro. Así que si quieres evitar que tu bigote parezca el bigote de un hombre, no uses cuchilla para depilarte esta zona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse el bigote en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse el bigote en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Narjis
No he encontrado la solucion que esperaba porque solo te explica formas que es depilarte o decolorar tu bigote y no me gusta.Bueno a los demas q les guste vale pero a mi no me gusta.

Cómo depilarse el bigote en casa
Cómo depilarse el bigote en casa

Volver arriba