Compartir

Cómo depilarse el pene

 
Por Carla Martínez Dantí. 16 noviembre 2020
Cómo depilarse el pene

La depilación en hombres es prácticamente tan común como la depilación entre mujeres hoy en día, pues cada vez son más los individuos que optan por cuidar su aspecto y deshacerse del vello en varias partes del cuerpo para una mayor comodidad. Pero, ¿sabes realmente cómo rasurarse el pene de forma segura?

Se trata de una de las zonas más sensibles del cuerpo, por eso debemos tener especial cuidado a la hora de empezar con esta depilación. La piel de los genitales es muy fina, de hecho cuenta con menos de un milímetro de grosor, motivo por el cual es fundamental tomar ciertas precauciones antes de depilarlos. Si quieres saber cómo depilarse el pene de forma segura y sin dejar irritaciones, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO, donde te ofrecemos los mejores métodos y consejos.

También te puede interesar: Cómo depilarse con miel

Depilación con cuchilla

Si buscas una depilación masculina rápida y sencilla, lo más seguro es que hayas pensado ya en las cuchillas. No obstante, si bien estas herramientas son muy prácticas para eliminar el vello genital de manera cómoda, debes tener sumo cuidado al utilizarlas, ya que pueden ocasionar cortes en la piel.

Además, utilizar la cuchilla para deshacerte de los pelos en el pene puede hacer que, posteriormente, el vello crezca más fuerte y causando picazón. Así pues, si te preguntas cómo rasurarse el vello púbico masculino sin comezón, desde unCOMO te aconsejamos evitar la cuchilla.

Si a pesar de todo esto quieres apostar por este método, te aconsejamos utilizar la cuchilla siempre en la ducha y pasarla siempre con mucho cuidado. Sigue estos pasos:

  1. Antes de pasarte la cuchilla, recorta el vello más largo para facilitar el rasurado. Si también te preguntas cómo rasurarse los testículos, te aconsejamos usar una cuchilla multihojas que permita evitar posibles cortes en le piel más fina. En este otro artículo de unCOMO te hablamos más detalladamente de Cómo depilarse los testículos.
  2. Busca una posición cómoda para la depilación, pero te aconsejamos hacerlo siempre en la ducha.
  3. Rasúrate durante o después de haberte duchado con agua tibia para facilitar el afeitado y utiliza cremas o geles de afeitar especiales para pieles sensibles.
  4. Pasa la cuchilla poco a poco y en espacios cortos. Para evitar el corte en algún pliegue, tensa la piel que estás rasurando y recuerda hacerlo siempre en dirección del crecimiento del vello.
  5. Manteniendo el pene hacia abajo podrás afeitar la zona superior hasta el ombligo, colocándolo a un lado podrás afeitar desde la parte superior de los muslos hasta el pene, pasando por el escroto, y manteniendo el pene hacia arriba podrás pulir la parte inferior.
  6. Por último, una vez hayas retirado todo el pelo del pene, enjuaga y seca bien la zona e hidrátala con un humectante antiséptico que te permita calmar la piel rasurada.

A continuación te explicamos cómo depilarse los genitales masculinos con otros métodos populares.

Cómo depilarse el pene - Depilación con cuchilla

Depilación con máquina eléctrica

¿Un método indoloro para depilación masculina? La maquinilla eléctrica. Este aparato es capaz de eliminar el cabello de forma rápida y eficaz, no obstante, cuenta con una desventaja: no elimina al 100% el vello púbico, por lo que es posible que en un par de días haya crecido de nuevo.

Los hombres que se acaban decantando por la maquinilla eléctrica suelen tener que repasar la rasuración varias veces por semana para mantener los resultados, motivo por el cual puede resultar una opción algo molesta. Para lograr unos mejores resultados, desde unCOMO te recomendamos usar una maquinilla específica para las partes íntimas e ir con mucho cuidado para no sufrir cortes. Además, deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • No uses la máquina eléctrica en los testículos, pues podrías sufrir graves lesiones.
  • Si puedes, usa la maquinilla para el vello púbico que rodea el pene, pero evita las zonas más delicadas.
  • Después de la depilación, usa una crema hidratante peneana para evitar irritaciones.

Depilación con cera

Como sabrás, la cera es uno de los métodos de depilación masculina más efectivos, puesto que arranca los pelos de raíz, permitiendo que los resultados se mantengan hasta 6 semanas. ¿Cuál es entonces el inconveniente? Se trata de una opción dolorosa, especialmente en una zona tan delicada como el pene o los testículos.

Si quieres apostar por la cera, desde unCOMO te recomendamos acudir a un centro profesional para que puedan depilarte expertos y evitar problemas mayores. Si vas a hacerlo tú solo en casa, te aconsejamos limitarte a eliminar el vello púbico, pero no los pelos del pene o de los testículos, ya que podrías sufrir graves lesiones.

Cómo depilarse el pene - Depilación con cera

Depilación con crema

¿Hay algún método rápido e indoloro para depilar a un hombre? Muchos creen que la crema depilatoria es la mejor opción, no obstante, este método engaña y puede ser mucho más agresivo de lo que crees.

Ten en cuenta que la crema depilatoria contiene sustancias que pueden irritar la piel, y como hemos dicho anteriormente, los genitales son una zona especialmente sensible del cuerpo. Así pues, aunque diferentes marcas ofrezcan cremas depilatorias para pieles sensibles, desde unCOMO te aconsejamos prescindir de este método cuando se trate de depilar los genitales, la cara o los pezones. Ante la pregunta de cómo depilarse los genitales masculinos, lo mejor será apostar por alguna de las opciones anteriores o, mejor aún, por la que te comentamos a continuación.

Depilación láser

Efectivo, indoloro e ideal para eliminar los pelos del pene al 100%, y lo mejor… ¡para siempre! Tanto si te preguntas cómo rasurarse los testículos como si quieres saber cómo depilarse el pene, el ano o cualquier otra parte del cuerpo, debes saber que el láser es la mejor opción.

Para realizarte la rasuración del pene con láser, tendrás que acudir a centros estéticos especializados, donde te informarán del mejor tratamiento para ti (así como de los precios). Eso sí, aunque es prácticamente indoloro, si tienes la piel sensible puedes sufrir ciertas molestias durante la sesión, por lo que el profesional puede aconsejarte la aplicación de cremas anestésicas previamente a la depilación.

Además, puede que te interese este artículo específico sobre Cómo depilarse el ano.

Cómo depilarse el pene - Depilación láser

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse el pene, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo depilarse el pene
1 de 4
Cómo depilarse el pene

Volver arriba