Compartir

Cómo depilarse el pubis estando embarazada - métodos y consejos

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 30 noviembre 2017
Cómo depilarse el pubis estando embarazada - métodos y consejos

A medida que se acerca el momento de dar a luz, se dificulta cada vez más realizar hasta las más simples tareas cotidianas debido a estado físico y emocional. Seguramente, una de estas costumbres que antes no te costaba nada era la depilación, pero ahora, debido al volumen de la barriga, no puedes llevarla a cabo de manera sencilla, especialmente en algunas áreas del cuerpo como la zona del pubis.

Si quieres saber cómo depilarse el pubis estando embarazada, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos una serie de consejos que te ayudarán a realizar el afeitado corporal en esta parte de tu cuerpo de la forma más fácil y cómodamente posible. ¡Toma nota!

También te puede interesar: ¿Es malo depilarse el pubis entero?

Usa un espejo para depilarte durante el embarazo

Tal y como hemos anunciado anteriormente, cuanto más avanzado esté el embarazo, mayor volumen tendrá el abdomen. Por lo tanto, cada vez te resultará más difícil verte la zona del pubis sin agacharte por completo, lo cual, puede resultar bastante incómodo para una mujer en este estado.

Si no quieres estar agachándote cada instante para depilar el pubis, la mejor solución será adquirir en una tienda de productos estéticos, un espejo de mesa o de mano que disponga de aumento en uno de sus dos lados, es decir, que funcione como una lupa. De esta forma, verás perfectamente toda esta zona del cuerpo sin necesidad de agacharte y te servirá como guía para depilarte o quitarte ese vello que tanto te molesta. Podrás usar una cuchilla o cera fría, pero elige el método que mejor te vaya según tu etapa de gestación y tu sensibilidad. La crema depilatoria no suele recomendarse por posibles reacciones, pero puedes consultarlo antes con tu ginecólogo.

La cuchilla, una buena opción para depilarse durante el embarazo

Otra recomendación para quitarte pelos del pubis, o de otra área del cuerpo, durante la gestación es utilizar la cuchilla. No es el método de depilación más recomendable ya que no retira del todo del vello y, en consecuencia, este suele crecer más fuerte y espeso.

Sin embargo, aunque presenta estos inconvenientes, la cuchilla es de los métodos de depilación más cómodos durante el embarazo, ya que es rápido y sencillo de utilizar. Además la embarazada podrá hacerlo en casa cuando le apetezca sin necesidad de visitar un centro estético.

Por último, otra ventaja que tiene depilarse con la cuchilla es que no tiene ningún tipo de contraindicación, tanto para la embarazada como para su futuro hijo. Por todo ello, te recomendamos este recurso depilatorio que, además de ser muy sencillo de usar, también es de los más económicos.

Conoce en este otro artículo de unCOMO Cómo depilarse las ingles con cuchilla.

Cómo depilarse el pubis estando embarazada - métodos y consejos - La cuchilla, una buena opción para depilarse durante el embarazo

Otros métodos para depilarse durante el embarazo

Una de las preguntas más frecuentes durante el embarazo respecto a la depilación es si alguno de los métodos de afeitado puede resultar dañino para el niño que se está gestando. Hasta el momento, la única técnica depilatoria que no es recomendable para la futura madre es la cera caliente ya que, debido a los cambios hormonales, la piel tanto del pubis como del resto del cuerpo se encuentra más sensible, y el uso de este método podría irritar o dañar la dermis debido a su agresividad. Así, no se recomienda la depilación con cera caliente en el embarazo para ninguna zona, pero mucho menos para el pubis. La fotodepilación, el láser y la crema depilatoria tampoco se recomiendan en esta etapa.

Si no te convence utilizar la cuchilla durante el embarazo, también puedes probar la cera fría ya que, a diferencia de la caliente, esta no daña la piel del pubis. Además, también es un método fácil de usar, que puedes emplearlo en casa en cualquier momento y que dura mucho más tiempo de lo que ofrece la cuchilla.

Así, puedes optar por usar cuchilla o cera fría en casa o bien acudir a un centro de estética para que, con uno de estos dos métodos, te depilen el pubis mientras estás embarazada y tú no llegas bien.

Posturas para una depilación cómoda si estás embarazada

Además de los métodos depilatorios y del uso de un espejo como guía, también es importante saber cuáles son las posiciones más cómodas para depilarse el pubis en el embarazo de una forma sencilla y sin tener que sentir molestias.

Una de las posturas más recomendable para afeitarnos esta zona del cuerpo cuando estás gestando un bebé es ponerte de cuclillas, especialmente si vas a usar finalmente la cuchilla. Para ponernos en esta pose debemos tener los pies a la misma altura y mantener las piernas flexionadas y rectas para poder vernos todo el área perfectamente con un espejo de mano. Otras posturas adecuadas son estar tumbada en la bañera mientras te das un baño o en la cama, colocando una toalla debajo, o levantar una pierna, colocando un pie sobre una superficie firme, como una silla, siempre usando el espejo de mano.

Si el embarazo está muy avanzado o te resulta muy difícil mantener esta postura, puedes pedirle a tu pareja o una persona de confianza que te ayude a estar de esta manera. De esta forma, el proceso será mas cómodo y sencillo de hacer para ti.

Cómo depilarse el pubis estando embarazada - métodos y consejos - Posturas para una depilación cómoda si estás embarazada

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse el pubis estando embarazada - métodos y consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo depilarse el pubis estando embarazada - métodos y consejos
1 de 3
Cómo depilarse el pubis estando embarazada - métodos y consejos

Volver arriba