Compartir

Cómo depilarse la espalda

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo depilarse la espalda

Ya sea por razones estéticas, por higiene personal o simple comodidad, son muchos los hombres y las mujeres que deciden depilarse la espalda y eliminar el vello de esa zona. Si tú también eres uno de ellos, debes saber que existen diferentes métodos para deshacerte del pelo de la espalda, pero cada uno ofrece un acabado distinto y una mayor o menos duración por lo que tu elección será muy importante. Descubre en el siguiente artículo de unComo cómo depilarse la espalda con los variados métodos que existen.

También te puede interesar: Cómo depilarse con cera

Depilar la espalda con cera

La cera, ya sea caliente o fría, es el método más empleado para depilarse la espalda y obtener un acabado limpio e impecable. Con esta técnica, el pelo se arranca de raíz por lo que tu espalda se mantendrá libre de vello durante al menos cuatro semanas, aunque esto variará según la cantidad y dureza del pelo de cada persona. Además, si usas la cera habitualmente, el pelo crecerá más fino y débil consiguiendo así que la depilación sea menos dolorosa que la vez anterior.

Lo mejor es acudir a un centro de estética para disfrutar de una depilación profesional, ya que si optas por hacerlo en casa deberás pedir ayuda a alguien para asegurarte de que no queda nada de vello al finalizar. Para que la depilación con cera sea efectiva, debe realizarse mediante un tirón firme y rápido, y en una sola vez. Al finalizar, es imprescindible que hidrates muy bien la piel de la zona para evitar irritaciones y la aparición de granitos.

Depilar la espalda con crema

Una opción menos dolorosa pero que ofrece una menor duración es la de depilarse la espalda con las cremas depilatorias comerciales. Si vas a decantarte por este método, es importante que adquieras una crema específica para hombre o mujer, ya que el grosor y la cantidad de vello no es el mismo en los dos casos.

Es aconsejable que pidas ayuda para aplicar correctamente la crema depilatoria en toda la espalda y no dejar ninguna zona sin depilar. Solo tendrás que dejar la crema sobre la piel los minutos indicados en la etiqueta de la loción y retirarla con la espátula que la acompaña o con el agua de la ducha. Si tu piel es muy sensible, es preferible elegir otro método para depilarte la espalda ya que este tipo de productos pueden contener componentes químicos que te causen irritación.

Depilar la espalda con cuchilla

Depilarse la espalda con cuchilla es quizás la forma más rápida y menos engorrosa de hacerlo, pero también la que ofrece una duración más reducida y la posibilidad de sufrir cortes o mayores irritaciones y la formación de pelos enquistados. Nuestro consejo es que elijas otro método de depilación si lo que deseas es obtener una espalda libre de vello por mucho tiempo y una piel suave y bonita.

Ahora bien, si vas a optar por la rasuración, procura adquirir una cuchilla y una espuma de afeitado de buena calidad. Asimismo, es muy posible que necesites la ayuda de alguien para acceder a todos los rincones de la espalda.

Depilación láser para la espalda

Si lo que deseas es deshacerte del vello de la espalda de forma definitiva y permanente, entonces tu mejor opción será la depilación láser. Necesitarás varias sesiones para lograrlo, siempre en función de tu tipo de pelo, pero finalmente no tendrás que volver a recurrir a la depilación de esta zona del cuerpo. El láser penetra directamente en los folículos pilosos impidiendo que el pelo vuelva a crecer, además es muy efectivo para personas con un vello bastante oscuro y resistente.

Solo tienes que acercarte a un centro de estética especializado e informarte del número de sesiones necesarias y del precio del tratamiento completo para acabar de una vez por todas con el pelo de la espalda. Consulta el artículo Cómo cuidar la piel después de la depilación láser ya que estará mucho más sensible que de costumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse la espalda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo depilarse la espalda
Cómo depilarse la espalda

Volver arriba