Compartir

Cómo depilarse la zona íntima

Por Beatriz Ruiz. 21 agosto 2019
Cómo depilarse la zona íntima

La zona íntima es una de las más complicadas a la hora de depilarse, pues la piel de esta parte del cuerpo es notablemente más sensible de lo normal. Como consecuencia, es posible que al retirar el vello de esta zona, el acto nos provoque alguna irritación, alergia o comezones. Para evitar este tipo de problemas, es importante que escojamos correctamente el método de depilación para esta delicada zona de nuestro cuerpo.

Cada método tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que en el siguiente artículo de unCOMO te contaremos cómo depilarse la zona íntima con cada uno de ellos. Sigue leyendo y disfruta de una piel suave y libre de vello no deseado.

También te puede interesar: Cómo depilarse los testículos

Cómo hacer la depilación íntima femenina en casa

Como hemos adelantado, existen diferentes métodos de depilación para quitarnos el vello no deseado de la zona íntima. Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus propios beneficios y desventajas, por lo que antes de depilarte, es recomendable que conozcas bien sus características. Por ello, a continuación te explicamos qué técnicas existen para depilarse la zona íntima en casa:

  • Bandas de cera fría: es el método más popular, ya que al extraer el vello directamente de la raíz, te permite disfrutar durante 4 semanas aproximadamente de una zona suave y libre de vello. Sin embargo, es una técnica dolorosa y pueden surgir irritaciones debido al proceso.
  • Crema depilatoria: si te preguntas cómo depilarse el pubis sin dolor, la crema depilatoria puede ser una de las mejores opciones para ti. Además de ser un proceso indoloro, es una técnica rápida y que no provoca ni cortes ni vellos encarnados. Sin embargo, a diferencia de la anterior, la depilación con crema depilatoria sólo te durará un par de días.
  • Cuchilla: además de la crema depilatoria, la cuchilla es otro método indoloro con el que depilarse. Sin embargo, este método no te brindará una piel suave durante mucho tiempo y puede provocar algún corte o herida durante el proceso.

Cómo usar crema depilatoria íntima

La crema depilatoria es un método de depilación que destaca por ser rápido y sencillo. Además, si buscas cómo depilarse el pubis sin dolor, esta es la técnica más adecuada para ti, ya que no provoca ni heridas ni vello enquistado. Para usar la crema depilatoria en la zona íntima sigue estos consejos:

  1. En primer lugar, tendrás que eliminar los restos de sudor y células muertas de la piel de la zona con agua y jabón.
  2. Antes de utilizar la crema depilatoria, asegúrate de recortar el vello de la zona hasta que mida entre 1 y 2 centímetros de largo. De no ser así, el producto no tendrá ningún efecto sobre ellos.
  3. También es recomendable que te pongas la crema en un área pequeña de la piel para comprobar que el producto no te provoca ninguna reacción alérgica.
  4. Una vez hayas hecho dicha comprobación, aplica la crema depilatoria específica para la zona íntima evitando zonas sensibles como la mucosa vaginal y los labios de la vagina.
  5. Deja que actúe durante 5 minutos (o lo que recomiende el fabricante en el envase) y luego enjuaga bien la zona para retirar completamente el producto.

Además de estos consejos, es recomendable que utilices una crema hidratante después de la depilación y que evites la exposición al sol inmediata para prevenir posibles reacciones adversas.

Cómo depilarse la zona íntima - Cómo usar crema depilatoria íntima

Cómo depilarse la zona íntima femenina con cuchilla

Si bien es cierto que la cuchilla es uno de los métodos que no ofrece una depilación duradera, son muchas y muchos los que apuestan por esta opción. Esto se debe, seguramente, a que la cuchilla es muy rápida de usar y bastante más barata que el resto de productos. Si estás en un apuro y quieres apostar por esta solución, te explicamos cómo depilarse la zona íntima con cuchilla:

  1. En primer lugar, es recomendable que recortes los vellos de esta zona con unas tijeras. Hazlo con cuidado, pues podrías cortarte con cierta facilidad.
  2. Limpia el área íntima y enjuaga la zona con agua caliente para que los poros queden dilatados.
  3. Para evitar cortarte, es conveniente que apliques una crema de afeitar en el área y la dejes actuar durante un par de minutos.
  4. Ahora, pasa la cuchilla por la zona íntima en el sentido del crecimiento del cabello y después enjuaga tanto tu piel como el producto.
  5. Finalmente, tendrás que secar bien tu piel y aplicar una crema hidratante para prevenir posibles irritaciones.

Puede que también te interese este artículo sobre Cómo depilarse las ingles con cuchilla.

Cómo depilarse la zona íntima - Cómo depilarse la zona íntima femenina con cuchilla

Cómo depilarse las ingles con cera fría

Aunque es un método doloroso, la cera fría es uno de los productos depilatorios que te permiten pasar más tiempo con la piel depilada y suave. Si quieres aprender cómo depilarse la zona íntima con este tipo de cera, te recomendamos que sigas estos pasos:

  1. Para prevenir el vello enquistado y, a su vez, preparar la piel para la depilación, es conveniente que te exfolies la zona al menos tres días antes de usar la cera fría. En el siguiente artículo de unCOMO te presentamos 4 exfoliantes caseros para la zona íntima que te ayudarán a preparar la piel antes de la depilación.
  2. Una vez tengas la piel lista, tendrás que colocar la banda de cera fría hacia abajo en dirección del crecimiento del pelo.
  3. Mientras mantienes la piel estirada, tendrás que tirar con decisión de la banda en dirección opuesta al crecimiento del vello. Nunca intentes quitarla poco a poco, ya que solo conseguirás sentir mucho más dolor durante la depilación.
  4. Una vez hayas eliminado todo el vello de la zona íntima, aplica una crema hidratante para calmar la piel tras la depilación.

En este artículo sobre Cómo reducir el dolor en la depilación descubrirás un gran número de consejos efectivos.

Cómo depilarse la zona íntima - Cómo depilarse las ingles con cera fría

Cómo depilarse la zona íntima - hombres

Cada vez son más los hombres que deciden depilarse la zona íntima, pues además de proporcionarles una piel más suave, la depilación también ofrece una mayor comodidad (sobre todo durante los meses de verano). Al igual que las mujeres, los hombres también pueden depilarse la zona íntima con productos como la crema depilatoria, la cuchilla y la cera, pues los beneficios y los inconvenientes son los mismos que hemos explicado en los anteriores apartados.

Cómo depilar los testículos

A continuación te explicamos cómo depilarte los testículos con un par de productos de depilación:

  1. Cuchilla: antes de nada, es recomendable que recortes los vellos de la zona con unas tijeras y luego te rasures en el sentido del crecimiento del pelo. Hazlo con mucho cuidado y recuerda estirar la piel cada vez que pases este utensilio.
  2. Crema depilatoria: antes de utilizar la crema es conveniente que la pruebes en la muñeca para prevenir posibles reacciones alérgicas. Si no ha surgido ninguna irritación, solo tendrás que aplicarla en la zona y dejar que actúe el tiempo indicado en el envase.
Cómo depilarse la zona íntima - Cómo depilarse la zona íntima - hombres

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse la zona íntima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse la zona íntima

Cómo depilarse la zona íntima
1 de 5
Cómo depilarse la zona íntima

Volver arriba