Compartir

Cómo depilarse la zona íntima

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 8 octubre 2019
Cómo depilarse la zona íntima

La zona íntima es una de las más complicadas a la hora de depilarse, pues la piel de esta parte del cuerpo es notablemente más sensible de lo normal. Como consecuencia, es posible que al retirar el vello de esta zona, el acto nos provoque alguna irritación, alergia o comezones. Para evitar este tipo de problemas, es importante que escojamos correctamente el método de depilación para esta delicada zona de nuestro cuerpo.

Existen muchas formas y tipos de depilación íntima. Cada método tiene sus ventajas y desventajas, por lo que en este artículo de unCOMO te contaremos cómo depilarse la zona íntima con cada uno de ellos. Sigue leyendo y disfruta de una piel suave y libre de vello no deseado.

También te puede interesar: Cómo depilarse los testículos

Cómo hacer la depilación íntima femenina en casa

Como hemos adelantado, existen diferentes métodos de depilación para quitarnos el vello no deseado de la zona íntima. Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus propios beneficios y desventajas, por lo que antes de depilarte, es recomendable que conozcas bien sus características. Por ello, a continuación te explicamos qué técnicas existen para depilarse la zona íntima en casa:

  • Bandas de cera fría: es el método más popular, ya que al extraer el vello directamente de la raíz, te permite disfrutar durante 4 semanas aproximadamente de una zona suave y libre de vello. ¿La desventaja? Es una técnica dolorosa que puede provocar irritaciones en algunos tipos de piel.
  • Crema depilatoria: si te preguntas cómo depilarse la zona íntima sin dolor, la crema depilatoria puede ser una de las mejores opciones para ti. Además de ser un proceso indoloro, es una técnica rápida que no provoca ni cortes ni vellos encarnados. Sin embargo, a diferencia de la anterior, la depilación con crema depilatoria solo te durará un par de días.
  • Cuchilla: además de la crema depilatoria, la cuchilla es otro método indoloro con el que depilarse. Sin embargo, este método no te brindará una piel suave durante mucho tiempo y puede provocar algún corte o herida durante el proceso.
  • Máquina o depiladora eléctrica: tal como la cera, las afeitadoras eléctricas sacan el vello de raíz. Puedes utilizarlas en casa, pero suele ser un método doloroso, no recomendable para pieles sensibles. Si lo usas, asegúrate de que incluya un cabezal para zonas sensibles.

Cómo usar crema depilatoria íntima

La crema depilatoria es un método de depilación que destaca por ser rápido y sencillo. Además, si buscas cómo depilar el pubis sin dolor, esta es la técnica más adecuada para ti, ya que no provoca ni heridas ni vello enquistado. Para usar la crema depilatoria en la zona íntima, sigue estos consejos:

  1. En primer lugar, tendrás que eliminar los restos de sudor y células muertas de la piel de la zona con agua y jabón.
  2. Antes de utilizar la crema depilatoria, asegúrate de recortar el vello de la zona hasta que mida entre 1 y 2 centímetros de largo. De no ser así, el producto no tendrá ningún efecto sobre ellos.
  3. También es recomendable que te pongas la crema en un área pequeña de la piel para comprobar que el producto no te provoca ninguna reacción alérgica.
  4. Una vez hayas hecho dicha comprobación, aplica la crema depilatoria específica para la zona íntima evitando zonas sensibles como la mucosa vaginal y los labios de la vagina.
  5. Deja que actúe durante 5 minutos (o lo que recomiende el fabricante en el envase) y luego enjuaga bien la zona para retirar completamente el producto.

Además de estos consejos, es recomendable que utilices una crema hidratante después de la depilación y que evites la exposición al sol inmediata para prevenir posibles reacciones adversas.

Cómo depilarse la zona íntima femenina con cuchilla

Si bien es cierto que la cuchilla es uno de los métodos que no ofrece una depilación duradera, son muchas y muchos los que apuestan por esta opción. Esto se debe, seguramente, a que la cuchilla es muy rápida de usar y bastante más barata que el resto de productos. Si estás en un apuro y quieres apostar por esta solución, te explicamos cómo depilarse la zona íntima con cuchilla:

  1. En primer lugar, es recomendable que recortes los vellos de esta zona con unas tijeras. Hazlo con cuidado, pues podrías cortarte con cierta facilidad.
  2. Limpia el área íntima y enjuaga la zona con agua caliente para que los poros queden dilatados.
  3. Para evitar cortarte, es conveniente que apliques una crema de afeitar en el área y la dejes actuar durante un par de minutos.
  4. Ahora, pasa la cuchilla por la zona íntima en el sentido del crecimiento del vello y después enjuaga tanto tu piel como el producto.
  5. Finalmente, tendrás que secar bien tu piel y aplicar una crema hidratante para prevenir posibles irritaciones. En el siguiente artículo, puedes ver Cómo evitar los granos después de la depilación.
Cómo depilarse la zona íntima - Cómo depilarse la zona íntima femenina con cuchilla

Cómo depilarse las ingles con cera fría

Aunque es un método doloroso, la cera fría es uno de los productos depilatorios que te permiten pasar más tiempo con la piel depilada y suave. Si quieres aprender cómo depilarse la zona íntima con este tipo de cera, te recomendamos que sigas estos pasos:

  1. Para prevenir el vello enquistado y, a su vez, preparar la piel para la depilación, es conveniente que te exfolies la zona al menos tres días antes de usar la cera fría.
  2. Una vez tengas la piel lista, tendrás que colocar la banda de cera fría hacia abajo en dirección del crecimiento del pelo.
  3. Mientras mantienes la piel estirada, tendrás que tirar con decisión de la banda en dirección opuesta al crecimiento del vello. Nunca intentes quitarla poco a poco, ya que solo conseguirás sentir mucho más dolor durante la depilación.
  4. Una vez hayas eliminado todo el vello de la zona íntima, aplica una crema hidratante para calmar la piel tras la depilación.

En este artículo sobre Cómo reducir el dolor en la depilación descubrirás un gran número de consejos efectivos.

Cómo depilarse la zona íntima con depiladora eléctrica

La depiladora eléctrica es un método que, aunque doloroso, suele doler menos que el uso de ceras para depilar la zona íntima. La principal ventaja es que ayuda a evitar los pelos enquistados y las infecciones, además de que la depilación es duradera. Para depilarte la zona íntima con depiladora eléctrica, sigue estos pasos:

  • Espera a que los vellos de tu pubis tengan, al menos, 3 mm de largo para que la máquina actúe con mayor efectividad
  • Exfolia el área el día anterior a depilarte.
  • Toma una ducha o báñate con agua caliente para abrir los poros y hacer la depilación más fácil.
  • Si sientes mucho dolor, puedes anestesiar la zona con hielo.
  • Estira la piel con la mano y pasa la máquina en sentido contrario al crecimiento del vello. Si es necesario, pásala varias veces para eliminar el vello púbico por completo.
  • Si sientes la piel irritada, puedes usar una crema hidratante para aliviar la zona.
  • Con el tiempo, el uso de depiladora eléctrica hará que el vello vaya perdiendo su fuerza y sea menos espeso.

Depilación láser para la zona íntima

Aunque no puede hacerse desde casa, el láser es uno de los métodos más populares de depilación de las partes íntimas, pues garantiza la eliminación prácticamente permanente del vello púbico. Consiste en utilizar la energía de la luz para que sea absorbida por la melanina del pelo, llegar a la raíz de este y destruir o atrofiar las células que causan su crecimiento. Cuando la energía lumínica hace contacto con la melanina, ésta la transforma en energía térmica, viaja por el pelo y destruye el folículo.

Una de las ventajas más importantes de la depilación láser es su efecto a largo plazo. Otros de los beneficios incluyen:

  • Evita las infecciones cutáneas (como la foliculitis) y los vellos enquistados.
  • Ya existe tecnología láser indolora. Su denominación comercial es Soprano A y te sugerimos que lo pruebes si está disponible en tu zona.
  • Es un ahorro a largo plazo, pues solo necesitarás unas pocas sesiones y el vello no volverá a aparecer.
  • Es una buena forma para depilarse la zona íntima sin lastimarse y para que quede suave.

Si quieres saber cómo se realiza una depilación láser profesional de la zona íntima, te recomendamos que acudas a un centro con máquinas de prestigio, huye de los Low Cost y te evitarás dolor, quemaduras y sesiones ineficaces.

Las sesiones suelen durar 45 minutos y se repetirán cada 2 o 3 meses para las zonas íntimas. Si te preguntas cuántas sesiones necesitarás, esto dependerá de cuánto vello tengas y qué tan grueso sea.

Para saber qué debes hacer para depilarte la zona íntima con láser, visita nuestro artículo Cómo preparar la piel para la depilación láser.

Cómo depilarse la zona íntima - Depilación láser para la zona íntima

Fotodepilación para la zona íntima: mejor en pieles sensibles

La fotodepilación es un método de depilación muy parecido al uso del láser. La principal diferencia radica en el tipo de luz que usan para acabar con el vello. A diferencia de la depilación láser, que es mucho más precisa, la fotodepilación hace barridos de la piel para eliminar el pelo.

Una de las principales ventajas de la fotodepilación es que puedes hacértela en verano y funciona para todo tipo de pieles, seas de piel blanca o morena. Sin embargo, la depilación láser suele ser más efectiva, así que necesitarás más sesiones de fotodepilación para empezar a ver los resultados.

Para saber cómo depilarse las partes íntimas con fotodepilación, pregunta en los centros de depilación si ofrecen el tratamiento. Si tienes una piel muy sensible y no soportas bien el dolor, la fotodepilación puede ser la alternativa indicada para ti si no quieres hacer la depilación de tu zona íntima en casa.

Cómo depilarse la zona íntima - hombres

Cada vez son más los hombres que deciden depilarse la zona íntima, pues además de proporcionarles una piel más suave, la depilación también ofrece una mayor comodidad (sobre todo durante los meses de verano). Al igual que las mujeres, los hombres también pueden depilarse la zona íntima con productos como la crema depilatoria, la cuchilla y la cera, pues los beneficios y los inconvenientes son los mismos que hemos explicado en los anteriores apartados. Tratamientos como la depilación con láser o la fotodepilación también son excelentes opciones para la depilación en hombres.

Cómo depilar los testículos

A continuación, te explicamos cómo depilarte los testículos con un par de productos de depilación en casa:

  1. Cuchilla: antes de nada, es recomendable que recortes los vellos de la zona con unas tijeras y luego te rasures en el sentido del crecimiento del pelo. Hazlo con mucho cuidado y recuerda estirar la piel cada vez que pases este utensilio.
  2. Crema depilatoria: antes de utilizar la crema es conveniente que la pruebes en la muñeca para prevenir posibles reacciones alérgicas. Si no ha surgido ninguna irritación, solo tendrás que aplicarla en la zona y dejar que actúe el tiempo indicado en el envase.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse la zona íntima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse la zona íntima

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Paulina Ruiz P.
Muchísimas gracias por dar info tan completa, hay cosas que las desconocia la verdad! Muy util

Cómo depilarse la zona íntima
1 de 3
Cómo depilarse la zona íntima

Volver arriba