Compartir
Compartir en:

Cómo depilarse las piernas con cera

Cómo depilarse las piernas con cera
Fuente: buydeal.es

Para lucir unas piernas bonitas y perfectas es imprescindible escoger el método de depilación que mejor se ajuste a nuestro tipo de piel y vello. Si deseas conseguir unos resultados duraderos y envidiables, los distintos tipos de cera son la opción ideal, puesto que retardan la aparición del pelo entre tres semanas y un mes. Puedes acudir al salón de belleza que desees o depilarte tú misma en la comodidad de tu hogar. Es muy sencillo, solo necesitas conocer las técnicas adecuadas para lucir una depilación de centro de estética y una piel suave. Por ello, en este artículo de unComo te mostramos cómo depilarte las piernas con cera.

Pasos a seguir:
1

Si necesitas depilarte urgentemente para una ocasión especial o cualquier otro momento, siempre puedes acudir a la cuchilla o crema depilatoria. Pero debes tener en cuenta que estos métodos no retardan tanto el crecimiento del pelo. Los tipos de cera depilatoria son: caliente, tibia o fría.

2

Depilar las piernas con cera caliente

Para poder depilarte con este tipo de cera el vello de tus piernas debe haber crecido un mínimo de dos milímetros. Sin duda, este es el método de depilación con cera más eficaz puesto que debilita el pelo desde la primera sesión. Sin embargo, es el más doloroso de todos. La cera caliente entra en los poros del vello y esto hace que, al tirar, lo sientas más. En este artículo de contamos cómo reducir el dolor en la depilación.

Antes de empezar, limpia bien tus piernas y sécalas. Luego, coge la cera y caliéntala al fuego en un cazo no muy grande. Hazlo a fuego lento. Con una espátula de madera, remuévela hasta que se haya deshecho pero sin que llegue a ser líquida. Comprueba en tu mano la temperatura. Cuando la tengas, con la espátula, coge bastante cantidad de cera y aplícala en la pierna empezando por la rodilla hasta el tobillo. La tira debe ser a favor del pelo, de unos cinco centímetros de ancho y uno de grosor. Cuando la cera no se quede pegada en tus dedos, retírala con un tirón fuerte y rápido a contrapelo. Es decir, coge el extremo de los tobillos y tira hacia arriba. Debes repetir este proceso con toda la pierna.

Fuente: javea.com
3

Depilar las piernas con cera tibia

La cera tibia es aquella que se presenta en formato roll-on. Necesitarás bandas de papel para retirarla una vez puesta. Puedes calentarla adquiriendo la máquina especial para esta función o al baño María con cuidado de no introducir en el agua la zona por la que sale la cera. Cuando esté caliente, la metodología de uso es muy similar a la anterior, debes colocarla con el roll-on en vertical y a favor del pelo. Esta vez la tira debe ser igual de larga que la banda de papel. Una vez aplicada la cera, coloca la banda sobre ella, frótala varias veces y tira de abajo hacia arriba, a contrapelo. Repite este proceso con toda la pierna.

Fuente: bellezaymoda.mx
4

Depilar las piernas con cera fría

La cera fría es aquella que se vende en bandas y no necesita calor. Símplemente has de despegar las bandas, colocar una de ellas a favor del pelo, frotar y tirar de abajo hacia arriba. En este vídeo te contamos más detalladamente cómo depilarte con bandas de cera fría.

Fuente: chicalinda.com
5

Aunque el método más eficaz es la depilación con cera caliente también es el más perjudicial para la piel, puesto que se encuentra en contacto directo con el calor. Por lo tanto, si tu piel es sensible, deberás decantarte por uno de los otros dos tipos de cera para evitar quemaduras. En este artículo te contamos cómo elegir la cera depilatoria para que selecciones la más adecuada para ti.

6

Si lo deseas, puedes reutilizar la cera caliente para otra ocasión. Para ello, deberás calentarla y colarla para desechar el vello retirado.

7

La hidratación es fundamental para mantener la piel de tus piernas suave y sana. Por ello, tras depilarte debes retirar los restos de cera, enjuagar bien tus piernas con agua fría para favorecer la circulación sanguínea y utilizar una loción hidratante. Si tu piel es muy seca, no dudes en usar productos naturales como el aloe vera para revitalizarla y devolverle la hidratación que necesita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse las piernas con cera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo depilarse las piernas con cera

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
maria palacio
muy buenas tardes a todos tengo que comentarles algo hacerca de la depilacion es que yo soy muy belluda en todo el cuerpo en todo todito y necesito alluda por favor urgentemente no puedo usar ropa corta por ese caso alludenmen por favor
Jasmine Rached
Como estan por favor quisiera saber la medida de la tela para la depilacion de las piernas muchas gracias.Amigas

Cómo depilarse las piernas con cera
Fuente: buydeal.es
Fuente: javea.com
Fuente: bellezaymoda.mx
Fuente: chicalinda.com
1 de 4
Cómo depilarse las piernas con cera