Compartir
Compartir en:

Cómo depilarse las piernas con cuchilla

Cómo depilarse las piernas con cuchilla
Fuente: curiosoando.com

Lucir unas piernas suaves y bonitas en todo momento es algo que deseamos todas las mujeres, pero en muchas ocasiones el acelerado ritmo de nuestro día a día nos complica un poco esta tarea. Principalmente por este motivo es frecuente recurrir al rasurado para depilar nuestras piernas ya que, aunque ofrece una menor duración, es el método más rápido y económico para acabar con el indeseado vello durante todo el año. Ahora bien para que la piel no sufra, evitar cortes y pelos encarnados es importante tener en cuenta unos sencillos consejos que permitan obtener un rasurado perfecto y unas piernas más sedosas y envidiables. Descúbrelos en este artículo de unComo sobre cómo depilarse las piernas con cuchilla.

También te puede interesar: Cómo depilarse las ingles con cuchilla
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a depilarte las piernas con cuchilla es conveniente exfoliar la piel. Así, lograrás eliminar todas las células muertas, las impurezas e impedirás que queden vellos encarnados. Puedes realizar la exfoliación directamente en la ducha y retirar el producto con agua tibia. Consulta el artículo Cómo exfoliar el cuerpo para hacerlo correctamente.

Fuente: www.canariasconestilo.com
2

Nunca debemos hacer la depilación con cuchilla en seco ya que la piel puede irritarse. El momento de la ducha es ideal para rasurarse las piernas pues la piel estará mucho más suave e hidratada. Primero, humedece la zona y aplica bastante gel o espuma especial para rasurar dejando que actúe unos minutos.

3

Seguidamente, humedece un poco la cuchilla que vas a utilizar y ya puedes empezar a depilar tus piernas. Es importante elegir bien la dirección de la rasuración. Si deseas obtener una depilación perfecta y más apurada, entonces depílate en dirección contraria al crecimiento del pelo. Ahora bien, si tu piel es muy sensible la mejor opción es rasurar las piernas en el mismo sentido de su crecimiento. De este modo, evitarás irritaciones y enrojecimiento. Empieza por la parte de delante e inferior de las piernas y ve ascendiendo poco a poco, intentando pasar una sola vez la cuchilla por cada franja mediante movimientos suaves y sin presionar con fuerza.

Fuente: www.elsol.com.bo
4

Cuando hayas acabado de depilar las piernas completas, retira el gel o espuma con agua tibia y seca muy bien la piel con una toalla. Sobre todo, no olvides aplicar una crema hidratante, gel de aloe vera o un aceite nutritivo que no contenga alcohol para suavizar las piernas y aliviarla ante la posible irritación que puede causar la rasuración.

Fuente: www.bb-cream.cz
5

Consejos esenciales a tener en cuenta para depilar las piernas con cuchilla y obtener un acabado sublime:

  • Realiza la rasuración con una cuchilla específica para mujeres, descartando en todo momento las indicadas para hombres.
  • Son preferibles las cuchillas de marcas reconocidas y de calidad, aunque sean un poco más costosas. Elige aquellas que llevan integrada una banda humectante en el cabezal.
  • Los cabezales que disponen al menos de tres cuchillas son excelentes para una depilación perfecta.
  • Deberás secar muy bien el cabezal de la cuchilla justo después de usarla y cambiar el cabezal por uno nuevo cada tres o cuatro usos como máximo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse las piernas con cuchilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo depilarse las piernas con cuchilla

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
KBPL
Hay Hola esq quiero saber como se hace una espuma rasuradora casera o que puedo utiluzar que funcione igual que la espuma
¡Gracias!
Armando Pulido
Hola soy hombre me acabo de depilar en cuanto tiempo me volveran a crecer los vellos tengo 48 años, y cual es el remedio para que no me piquen al crecer los vellos

Cómo depilarse las piernas con cuchilla
Fuente: curiosoando.com
Fuente: www.canariasconestilo.com
Fuente: www.elsol.com.bo
Fuente: www.bb-cream.cz
1 de 4
Cómo depilarse las piernas con cuchilla