Cómo depilarse los brazos

Cómo depilarse los brazos
Imagen: flproducts.gr

Para muchas mujeres tener un vello oscuro y grueso en los brazos es incómodo. A muchas no les gusta, otras sienten vergüenza y otras pueden sentirse más cómodas o estéticamente más bonitas sin él. Si deseas eliminar el vello de tus brazos y conseguir que tu piel esté suave y sedosa, toma nota, en unComo.com te damos algunos consejos de belleza sobre cómo depilarse los brazos.

Depilarse los brazos: maquinilla o cuchilla

Pasarte la cuchilla o la maquinilla por los brazos, es una de las maneras más rápidas para retirar el vello de la zona. Aféitate del mismo modo que lo haces en las piernas y sobretodo ten cuidado en la parte del codo y de las muñecas, para evitar cortes. Usa gel de ducha para que la cuchilla pase mejor. Aunque no es el método más recomendable y eficaz, es una forma rápida de eliminar el vello.

Depilarse los brazos: cera

Método estrella de depilación. La cera, ya sea fría o caliente, es el sistema de eliminación de vello más utilizado, y también es válido para los brazos.

Si vas a hacerlo por primera vez te recomendamos que te pongas en manos de un esteticista profesional, aunque también puedes hacerlo desde tu propia casa. Solo debes calentar la cera y dejar que esté tibia. Después, aplícatela sobre el brazo que depilarás ayudándote con una espátula de madera. Es importante que expandas la cera en el sentido de crecimiento del cabello. Deja unos segundos para que la cera agarre bien el cabello y después retírala mediante tirones rápidos y secos. Cuando hayas finalizado, aplícate aceite de rosa mosqueta o productos especiales que encontrarás en tu tienda de cosméticos habitual. Con ello evitarás rojeces, manchas y calmarás la zona depilada.

Depilarse los brazos: láser o fotodepilación

Actualmente, muchas mujeres ya se están sometiendo a los tratamientos de depilación láser o fotodepilación. Te recomendamos, que utilices este método también para tus brazos, si ves que otras técnicas como la cera no dan resultados.

Con la fotodepilación o la láser conseguirás que el pelo no vuelva a crecerte. Las sesiones de este tratamiento variarán en función de tu tipo de piel y vello, aunque lo normal son 6 u 8 sesiones cada dos meses y una al año para mantener el depilado. Es el tratamiento más costoso, pero suele ser muy eficaz.

Depilarse los brazos: otros métodos

Si no tienes mucho vello en los brazos, te aconsejamos que utilices la decoloración. Si bien esta técnica no es una depilación en sí, evitará que tengas que depilarte.

La decoloración se puede hacer mediante cremas específicas que encontrarás en centros de estética o farmacias. Es muy recomendable para personas que tengan el vello muy fino y la piel blanca, pues será casi imperceptible. Con la decoloración, tiñes el vello casi de blanco para que pase desapercibido. No aconsejamos este método para aquellas personas que tengan mucho vello en los brazos, o bien sea negro y grueso, pues en este caso la decoloración destacará demasiado.

Recuerda que después de depilarte, sea cual sea el método escogido, debes hidratar tu piel. Evita que se reseque y se envejezca prematuramente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse los brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.