Compartir

Cómo depilarse los brazos con cera

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo depilarse los brazos con cera
Imagen: www.nosotras.com

Lucir unos brazos libres de vello, más suaves y bonitos también es posible gracias a la depilación, por lo que si recurres a ella para tener unas piernas perfectas, ¿por qué no llevarla a cabo también en los brazos? Puedes elegir entre diferentes métodos de depilación pero si lo que deseas son buenos resultados y con la mayor duración posible, entonces la cera será tu mejor opción. No te pierdas los tips de este artículo de unComo, te mostramos cómo depilar los brazos con cera paso a paso, ya sea que optes por la cera tibia o fría.

También te puede interesar: Cómo depilarse los brazos
Pasos a seguir:
1

La cera es uno de los métodos más recomendados para depilar los brazos, ya que es más efectivo y duradero que otros, como la rasuración o las cremas, y permite lucir una piel suave y libre de vello durante al menos cuatro semanas. Si has elegido esta técnica, es preferible que elijas hacerlo cera tibia o fría, evitando la caliente ya que la dermis de los brazos es más sensible y delicada que, por ejemplo, la de las piernas.

2

Para que la depilación sea perfecta y el vello salga con más facilidad, te aconsejamos preparar la piel de los brazos previamente. Lo ideal es que exfolies la zona para eliminar las células muertas y dejar la piel perfectamente limpia. Consulta el artículo Cómo aplicar un exfoliante corporal y Cómo hacer exfoliantes caseros para el cuerpo si deseas realizarla con productos completamente naturales.

3

Depilar los brazos con cera tibia

La cera tibia es el tipo de cera que está disponible en formato roll-on y para retirarla correctamente, necesitarás adquirir unas bandas de papel. Toma nota de los pasos a seguir:

  • Calienta la cera en la máquina especial para ello o, si no dispones de ella, siguiendo la técnica al baño María.
  • Una vez esté caliente, coloca el roll-on en posición vertical y aplica la cera tibia siguiendo la dirección del crecimiento del vello. Toma en cuenta que en los brazos, el pelo puede crecer tanto hacia arriba, hacia abajo como en diagonal.
  • Coloca la banda de papel cubriendo la cera aplicada, y frota la banda con los dedos para que el vello se adhiera mejor.
  • Coge la banda de papel por uno de los extremos y realiza un tirón firme y rápido a contrapelo.
  • Repite este proceso en todo el brazo y verás como queda libre de vello, liso y suave.
4

Depilar los brazos con cera fría

Si prefieres depilarte los brazos con cera fría, deberás comprar las bandas de cera que se aplican sin calor en cualquier perfumería o gran supermercado. El primer paso será colocar una banda de cera entre tus manos y frotarla durante unos segundos para que caliente un poco con el tacto. Luego, despega la banda de cera, coloca una de las tiras en el brazo a favor del pelo, frótala ligeramente con los dedos y, cuando esté bien adherida a la piel, retira mediante un gesto firme, seco y rápido en dirección contraria al crecimiento del vello, y ¡listo!

5

Con estos consejos tus brazos estarán perfectamente depilados y preparados para lucir espectaculares con tu vestidos sin mangas o camisetas de tirantes favoritas. No olvides aplicar una buena crema hidratante al finalizar la depilación para evitar irritaciones y que la piel se enrojezca. El aloe vera es un buen producto natural para reparar los tejidos de la dermis tras la depilación, por lo que puede servirte en la la hidratación de tus brazos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse los brazos con cera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse los brazos con cera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo depilarse los brazos con cera
Imagen: www.nosotras.com
Cómo depilarse los brazos con cera

Volver arriba