Compartir

Cómo depilarse los testículos

Cómo depilarse los testículos

Cada vez son los más los hombres que desean eliminar el vello púbico de sus testículos ya sea porque desean mayor higiene o por comodidad. Lo cierto es que la piel de los testículos es un tejido muy delicado, por lo que si no se depila con un procedimiento adecuado la tarea puede ser dolorosa y lamentable.

Sin embargo, la cosmética ha avanzado mucho y en vista de esta necesidad masculina, hoy en día existen tratamientos y herramientas que permiten eliminar el pelo de los testículos sin necesidad de convertir la experiencia en un episodio traumático. Para conocer cómo depilarse los testículos, continúa leyendo este artículo de unComo donde te presentamos las soluciones y alternativas más actuales.

También te puede interesar: Cómo depilarse los genitales masculinos

Depilarse los testículos con rasuradora

Esta es la manera más convencional de depilarse los testículos. Lo ideal es realizarla durante la ducha y nunca hacerlo en seco, por lo que se recomienda el uso de algún bálsamo y crema para afeitar para evitar irritaciones en el tejido de los testículos. Lo más aconsejable es cortar el vello con una tijera antes de rasurar para que la tarea sea más sencilla y, luego al terminar, aplica un poco de crema para después del afeitado que no contenga alcohol.

Cosas positivas: depilarse los testículos con rasuradora ofrece tener el control de la técnica, por lo cual es más fácil evitar algún inconveniente o cortadura. Es un método muy sencillo de realizar, no doloroso y se puede hacer en cualquier momento desde la comodidad de casa.

Cosas negativas: la rasuradora no elimina el vello de la raíz, razón por la cual el pelo de los testículos crecerá más rápido en comparación a otros métodos depilatorios. El tejido de los testículos es muy sensible y puede reaccionar con alergias o irritaciones a la cuchilla que se utilice. Además, cuando el vello comienza a crecer es usual que la persona experimente comezón o vellos encarnados.

Depilarse los testículos con máquina

Esta es quizá la mejor manera de depilarse los testículos. Para hacerlo, debes de igual modo aplicar algún bálsamo para que la cuchilla no roce el tejido en seco y así evites algún tipo de cortadura que, honestamente, con este método son muy poco frecuentes. Igualmente que con el rasurado , plica una crema para después del afeitado.

Cosas positivas: el vello tarda un poco más en aparecer que con el rasurado, la máquina la puedes dominar tú mismo, es un método económico que puedes hacer en casa, no es doloroso y es de poco riesgo.

Cosas negativas: el vello de los testículos es grueso y suele pasar que no todas las máquinas tienen la capacidad de eliminarlo por completo, por lo que algunas veces quedan, aunque pocos, algunos pelos en la zona.

Depilarse los testículos con crema

Entre las opciones dermocosméticas, están las cremas especiales para depilación íntima. Se utilizan en la ducha y el procedimiento consiste en aplicar la crema en los testículos, esperar un minuto si a caso y retirar con la espátula que trae el empaque.

Cosas positivas: el vello tarda mucho más en aparecer en comparación con las opciones anteriores, no es nada doloroso, lo puedes hacer tú mismo en casa, deja la piel perfectamente depilada.

Cosas negativas: como la piel de los testículos es muy sensible, es probable que en algunos casos presente alergia a estas cremas, inclusive si el producto es especial para pieles sensibles. Irritación, comezón o enrojecimiento pueden ser algunas señales de que este método no es el adecuado para ti.

Lo que no debes hacer para depilar los testículos

Cuando de depilarse el vello púbico se trata, existen dos métodos que ofrecen eliminar por más tiempo la aparición del vello, debilitar su crecimiento e inclusive disminuir su aparición. Se trata de la cera depilatoria y el láser, ambos dolorosos (la cera más que el láser) y realizados, preferiblemente, por un profesional.

Estos métodos no son considerados aptos para depilarse los testículos, pues además de que es una zona delicada y el dolor será más pronunciado, pueden ocasionar lesiones importantes a esta zona íntima.

De igual modo, es importante recordar que depilarse los testículos es una tarea muy delicada, cualquier movimiento en falso puede hacer que la piel se rompa y sangre, así que ten mucho cuidado, no lo hagas apurado y, si has desistido de la idea, siempre estará la opción de recortar tu vello púbico con una tijera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo depilarse los testículos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Gaston Eiver
Es preferible dejarse el vello para que haga cosquillas cuando te lamen las bolas. Saludos.

Cómo depilarse los testículos
Cómo depilarse los testículos

Volver arriba