Cómo desenredar el pelo correctamente

Cómo desenredar el pelo correctamente
Imagen: www.e-health101.com

¿Tu cabello se enreda con facilidad o tardas mucho tiempo en deshacer nudos? Si es así, seguro que deseas encontrar la fórmula perfecta que te ayude a desenredar el pelo fácilmente, sin causar roturas y sin tener que enfrentarte diariamente a nudos imposibles. Es muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta algunos sencillos pasos que te facilitarán la tarea y harán que tu cabello luzca mucho más cuidado y sano. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo desenredar el pelo correctamente.

Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a desenredar tu cabello, es importante que pongas en práctica algunos trucos útiles en el momento del lavado y secado para evitar la formación de nudos y lograr mantener un pelo más manejable y sano.

  • Cepilla el pelo antes de lavarlo. Elige un peine plano de púas largas si tu cabello es liso o un peine de púas anchas, si lo tienes rizado.
  • No olvides usar acondicionador después del champú.
  • Realiza el último aclarado del pelo con agua fría.
  • No frotes el cabello con la toalla, solo presiona ligeramente para retirar el exceso de humedad.
2

Luego, con el cabello húmedo pero nunca completamente mojado, aplica un producto desenrendante de manera uniforme por toda la melena. Estas lociones capilares son ideales para facilitar el desenredado y deshacer los nudos sin molestias. Incide, sobre todo, en la zona de las puntas que es donde se suelen formar más enredos.

Imagen: guiadevidasana.com
3

Para desenredar el pelo correctamente, es aconsejable utiliza un peine de púas anchas. Debes hacerlo de abajo hacia arriba, es decir, empezar por las puntas, avanzar hasta la media melena y, por último, a las raíces. Si lo haces en dirección contraria, corres el riesgo de dañar y romper la fibra capilar.

4

Cuando te encuentres nudos difíciles de deshacer, no tires del peine con fuerza hasta llegar a romper el pelo. Ve desenredándolo poco a poco de abajo hacia arriba y ayúdate con los dedos si es necesario.

5

Recuerda cepillar tu cabello antes de acostarte por la noche. Así al día siguiente, tu pelo no estará tan enredado y podrás peinarlo más fácilmente. Si tienes el pelo largo y quieres evitar que creen nudos mientra duermes, puedes recogértelo en un moño que no te moleste.

6

Y para aquellos enredos que resultan casi imposible de deshacer, te aconsejamos adquirir un sérum acondicionador para puntas y aplicarlo sobre ellas antes de desenredar el pelo. Te ayudará además a reparar las puntas abiertas y dañadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desenredar el pelo correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.