Compartir

Cómo desinflamar las ojeras

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo desinflamar las ojeras

La falta de sueño, el cansancio, el estrés, el abuso de cafeína, los cambios hormonales... son factores comunes que propician la aparición de ojeras, unas sombras oscuras bajo los ojos que dan al rostro una apariencia fatigada muy poco favorecedora. Antes de disimularlas con productos de maquillaje, para ocultarlas por completo es conveniente desinflamar la zona y con algunos productos naturales puedes conseguirlo de forma rápida y sencilla. Toma nota de los consejos de este artículo de unComo sobre cómo desinflamar las ojeras y luce una mirada despierta y atractiva.

También te puede interesar: Cómo quitar las ojeras oscuras
Pasos a seguir:
1

Uno de los métodos más efectivos para desinflamar las ojeras es aplicar sobre el contorno de ojos una crema específica para este cometido, la cual debe ser antiinflamatoria, calmante y refrescante. Debes aplicarla sobre las ojeras nada más levantarte y una vez tengas el rostro bien limpio para que haga efecto y tu mirada empiece a lucir mucho más descansada. Encontrarás muchas lociones de este tipo en el mercado pero siempre debes elegir aquella que sea adecuada a tu tipo de piel y que no contenga componentes irritantes.

Cómo desinflamar las ojeras - Paso 1
2

No hay planta más efectiva para combatir las ojeras que la manzanilla, pues se trata de un antiinflamatorio natual muy potente que te ayudar a reducir la hinchazón de la zona y, además, a humectarla y reactivar la circulación sanguínea. El tratamiento a seguir es muy sencillo, solo tienes que introducir en un cazo con agua caliente dos bolsitas de infusión de manzanilla y, cuando esté preparada, dejar enfriar en la nevera. Una vez bien fría, coloca las dos bolsitas sobre los párpados y deja que reposen durante 15 minutos.

Cómo desinflamar las ojeras - Paso 2
3

Las rodajas de pepino son un clásico para hacer frente a las ojeras de manera instantánea. Este vegetal funciona muy bien para calmar la zona del contorno de ojos, bajar la inflamación y revitalizar la zona. Lo ideal es que el pepino esté en la nevera para que al momento de utilizarlo esté bien frío; luego corta dos rodajas y colócalas sobre tus ojos durante 20 minutos. Mientras tanto, es importante que te encuentres tumbada y completamente relajada. No solo las rodajas de pepino son buenas aliadas, sino que unas rodajas de patata cruda también son una gran alternativa contra las ojeras.

Cómo desinflamar las ojeras - Paso 3
4

¿Tienes leche fría en la nevera? Pues debes saber que la leche cruda es otro de los mejores remedios naturales que existen para hidratar, suavizar y calmar el área en el que salen las antiestéticas ojeras. Bastará con humedecer unos discos de algodón con un poco de leche bien fría y aplicar sobre las ojeras dando ligeros toquecitos sin presionar demasiado. Debes dejar que la piel absorba el producto por sí sola y ¡listo!

Cómo desinflamar las ojeras - Paso 4
5

Si preparas un té, no tires las bolsitas y guárdalas en el frigorífico ya que estas son ideales para reducir la inflamación del contorno de ojos y acelerar la desaparición de las ojeras. La cafeína de esta bebida permite reactivar el flujo sanguíneo y refrescar la zona. Coloca las bolsitas de té bien frías sobre tus ojos y permanece con ellas durante 15 minutos; y si lo prefieres, empapada dos discos de algodón en un té helado y pásalo por las ojeras dando toques suaves.

Cómo desinflamar las ojeras - Paso 5
6

En el caso de que tus ojeras sean bastante profundas y se noten demasiado, puedes probar a elaborar la siguiente crema casera a base de zanahoria, un vegetal con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel y para desinflamar tanto las bolsas como las ojeras que afectan a la apariencia del rostro. Para prepararla, únicamente tienes que rallar media zanahoria y mezclarla con una cucharada de aceite de almendras hasta crear una pasta que debes aplicar sobre la zona de las ojeras; para que el tratamiento sea más efectivo, te aconsejamos colocar sobre esta crema casera unas rodajas de pepino.

Cómo desinflamar las ojeras - Paso 6
7

Si además de estos productos naturales, quieres saber de qué forma combinar ingredientes para obtener remedios más efectivos contras las ojeras marcadas, entonces no te pierdas el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras, pruébalas y verás que funcionan de verdad.

Cómo desinflamar las ojeras - Paso 7
8

¿Las ojeras son un signo constante en tu rostro? Si es así, es probable que tengas replantearte algunos cambios en tus hábitos de vida para evitar que aparezcan de forma tan continua. Especialmente es importante que:

  • Duermas 7 u 8 horas diarias y descanses cómodamente.
  • Bebas abundante agua durante el día y limites el consumo de bebidas con cafeína, alcohol y tabaco.
  • Sigas una dieta sana y equilibrada que contenga abundantes verduras y frutas, algo que sin duda beneficiará a la salud de todo tu organismo.
  • Protejas la piel del contorno de ojos con un bloqueador solar de factor elevado cuando vayas a exponerte al sol.
  • Mantengas hidratada la zona aplicando todos los días una crema para el contorno de ojos.
Cómo desinflamar las ojeras - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo desinflamar las ojeras

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desinflamar las ojeras
1 de 9
Cómo desinflamar las ojeras

Volver arriba