Compartir

Cómo desintoxicar el pelo naturalmente

Cómo desintoxicar el pelo naturalmente

Muchas veces el cabello maltratado, opaco, rebelde, esponjado, con frizz y deshidratado es una respuesta a una infección del pelo. El cabello está constantemente en contacto con agresores externos que pueden infectarlo hasta el punto de debilitarlo, secarlo y convertirlo en una pesadilla.

La contaminación ambiental, los cambios climáticos y los residuos de champú y acondicionador que se acumulan en la fibra capilar son los principales responsables de la intoxicación del cabello. Para recuperar tus hebras y presumir de una melena saludable en unComo te contamos cómo desintoxicar el pelo naturalmente.

También te puede interesar: Cómo bajar el volumen del pelo naturalmente
Pasos a seguir:
1

Una de las soluciones más comunes para desintoxicar el pelo naturalmente es cambiar de champú. Puede que sea momento de ofrecer otro tipo de nutrientes a tu pelo, pero para que este los reciba correctamente es necesario desinfectar cada hebra y el cuero cabelludo. Esto lo puedes lograr utilizando un champú neutro que ofrece limpiar a fondo el pelo y desinfectar considerablemente tu cuero cabelludo. Úsalo al menos durante un mes y luego cámbialo por un champú hidratante. Si el problema persiste: ¡hay más soluciones!

Cómo desintoxicar el pelo naturalmente - Paso 1
2

Otra alternativa para desintoxicar el pelo naturalmente es realizar un tratamiento con bicarbonato de sodio. Esta desintoxicación consiste en mezclar una taza de bicarbonato de sodio con tres tazas de agua caliente. Métete a la ducha, moja bien tu cabello y aplica la mezcla de bicarbonato de sodio procurando que cubra todo el pelo. Masajea bien tu cuero cabelludo con la mezcla como si estuvieras lavando tu pelo con champú y después de estrujar bien todo el pelo, lava con abundante agua fría.

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios para desintoxicar el pelo naturalmente porque permite acabar con cualquier rastro de suciedad y residuo dejando el cabello totalmente limpio. No apliques acondicionador y desenreda cuidadosamente tu pelo para que no se parta. Al día siguiente, lava tu cabello con un nuevo champú, preferiblemente hidratante.

Cómo desintoxicar el pelo naturalmente - Paso 2
3

También se utiliza vinagre de manzana para desintoxicar el pelo naturalmente. Si te decantas por esta opción, debes mezclar una taza de vinagre de manzana con un vaso de agua y aplicarlo en tu cabello seco y limpio como una mascarilla capilar. Masajea bien el cuero cabelludo y deja actuar la mezcla durante 20 minutos, si deseas puedes aplicar aire caliente para una mejor penetración. Luego, enjuaga tu pelo únicamente con agua fría y no te preocupes por el olor del vinagre, pues desaparece en pocos minutos.

Cómo desintoxicar el pelo naturalmente - Paso 3
4

Existen mascarillas hidratantes que también ayudan a desintoxicar el pelo naturalmente. Tritura la mitad de un aguacate y mezcla con el jugo de medio limón, media taza de vinagre de manzana, media taza de aceite de girasol y dos cucharadas de miel. Luego, aplica en el cabello limpio y húmedo y masajea tu cuero cabelludo. Deja actuar durante media hora y luego enjuaga con abundante agua fría.

Cómo desintoxicar el pelo naturalmente - Paso 4
5

La acción desintoxicante de la mascarilla anterior se debe al jugo de limón. El limón es una de las frutas más antioxidantes que existen y esta propiedad ayuda a desintoxicar el pelo. Agrega el jugo de tres limones a medio litro de agua mineral. Luego aplica en el cabello masajeando el cuero cabelludo y deja reposar durante 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua fría. Evita utilizar agua del grifo para prevenir que el exceso de sodio debilite o intoxique aún más tu pelo.

Cómo desintoxicar el pelo naturalmente - Paso 5
6

El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes para el pelo que pueden ayudar a darle brillo y suavidad después de desintoxicarlo. Realiza una mascarilla calentando en un envase de vidrio media taza de aceite de oliva, 1/4 de aguacate triturado, tres cucharadas de miel y tres de aceite de almendras. Luego, espera a que la mezcla esté tibia y aplica en tu melena húmeda y limpia masajeando el cuero cabelludo y repartiendo por todo el pelo. Después de 15 minutos, lava tu cabello con agua fría.

Cómo desintoxicar el pelo naturalmente - Paso 6
7

Después de desintoxicar tu cabello naturalmente es importante cambiar de champú. Si continúas utilizando los mismos productos es probable que tu cabello se vuelva a intoxicar. Prefiere un champú hidratante, que contenga vitamina B (biotina) para ayudar a regenerar las hebras y que no contenga sodio ni sulfatos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desintoxicar el pelo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo desintoxicar el pelo naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Alfredo
La verdad yo antes demasiado esceptico en eso la desintoxicacion hasta que comence a tener muchos problemas de salud y entonces intente con muchos remedios caseros los cuales me aliviaban por poco tiempo el malestar hasta que un amigo me dijo que me diera una vuelta por una tienda que se llama super naturista la verdad grata sorpresa la que me lleve es una tienda la cual tiende muchos productos naturistas y a muy buen precio en verdad
yesenia pereyra
Me gustaria saber que puedo hacer para que mi no se parta tanto y me cresca, que remedio cacero puedo utilizar para evitar ese problemas.

Cómo desintoxicar el pelo naturalmente
1 de 7
Cómo desintoxicar el pelo naturalmente

Volver arriba