Compartir

Cómo desmanchar las axilas

Por George. 2 octubre 2019
Cómo desmanchar las axilas

Las axilas son una de las zonas del cuerpo que se manchan con mayor facilidad. El uso de antitranspirantes, la depilación constante y la genética pueden ser las causantes de dicho problema, sin embargo, debes saber que recuperar el tono natural de esta parte del cuerpo es totalmente posible.

A continuación, desde unCOMO te mostramos varios métodos sencillos que te ayudarán a descubrir Cómo desmanchar las axilas en forma natural y rápida. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo blanquear las axilas rápido

Cómo aclarar las axilas oscuras

Con el paso del tiempo, la piel de las axilas tiende a oscurecerse, desluciendo así su apariencia y convirtiéndose en un complejo para muchas personas. Los desodorantes, así como algunas lociones y ungüentos pueden contener químicos que manchan la piel, algo que junto al uso constante de cuchillas y maquinillas de afeitar desgasta progresivamente el tejido de esta sensible zona del cuerpo.

No obstante, si quieres descubrir cómo blanquear las axilas al instante de forma segura, no te pierdas los productos naturales que te descubrimos a continuación desde unCOMO, pues sus propiedades exfoliantes te ayudarán a recuperar el pH natural de la piel.

Cómo blanquear las axilas con bicarbonato

Uno de los productos blanqueantes estrella es, sin duda alguna, el bicabonato. Este compuesto sólido de color blanco contiene grandes propiedades exfoliantes que facilitan la eliminación de células muertas acumuladas tras la depilación continua, algo que inevitablemente se traduce en una piel más clara y suave. Además, la acción antibacteriana del bicarbonato se encarga de regular el pH de la piel para que el color de esta no se oscurezca con el paso del tiempo.

Para blanquear las axilas con bicarbonato de sodio, solo tendrás que seguir este paso a paso:

  1. Prepara una pasta cremosa mezclando cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y agua.
  2. Mezcla bien gasta que la pasta coja forma.
  3. Aplíca la mezcla sobre las axilas y déjala actuar durante 10 minutos.
  4. A continuación, lávate las axilas con agua fría.

Puedes repetir este remedio para desmanchar las axilas tantos días a la semana como quieras hasta ver resultados. Además, si quieres más trucos caseros para aprender Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Cómo desmanchar las axilas - Cómo blanquear las axilas con bicarbonato

Cómo blanquear las axilas con jugo de limón

Otro ingrediente que no puede faltar en tu casa si te preguntas cómo desmanchar las axilas rápidamente es el limón. Este cítrico es muy rico en vitamina C, un nutriente que inhibe la producción de melanina y hace que la piel luzca un tono más uniforme. Además, el ácido cítrico del limón también es capaz de matar las bacterias que oscurecen la piel con el paso del tiempo, por lo que es un alimento infalible a la hora de blanquear la piel.

Para blanquear las axilas con limón, deberás seguir este paso a paso antes de ir a dormir, pues así evitarás que la piel entre en contacto con el sol después del tratamiento:

  1. Enjuaga las axilas con el jugo de un limón, como si de agua se tratase.
  2. Deja el limón en tu piel durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Luego lávate con abundante agua antes de acostarte.

Si bien es cierto que no tardarás en notar una mejora, desde unCOMO te recomendamos que lo sigas usando de vez en cuando tres veces por semana, pues así podrás prevenir nuevas manchas y oscurecimientos. Si quieres más información sobre los poderes blanqueantes de este alimento, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo usar el limón para aclarar la piel.

Cómo desmanchar las axilas - Cómo blanquear las axilas con jugo de limón

Cómo blanquear las axilas con agua oxigenada

Antes de empezar a usar este potente remedio casero, te recomendamos que apliques un poco de agua oxigenada en la piel de tu brazo. Si aparecen ronchas propias de alguna reacción alérgica o el líquido te quema la piel, evita usar este potente producto.

Ahora bien, si tu piel acepta el agua oxigenada, no dudes en aprovecharte de los beneficios de este increíble remedio natural. La acción desmanchante del agua oxigenada se da gracias al peróxido de hidrógeno presente en su composición; eso sí, para disfrutar de sus increíbles efectos, deberás hacerte con agua oxigenada de 20 volúmenes.

  1. Lava cada axila con agua y jabón para retirar el sudor y las impurezas de la zona.
  2. Aplica el agua oxigenada con un algodón directamente sobre cada axila. No tengas miedo, pues poner muy poca cantidad podría relentizar el proceso.
  3. Deja reposar por 10 minutos.
  4. Lávate las axilas con abundante agua fría para retirar el agua oxigenada.

Si te apetece leer más información sobre Cómo aclarar la piel con agua oxigenada, no dejes de leer este otro artículo de unCOMO.

Cómo desmanchar las axilas - Cómo blanquear las axilas con agua oxigenada

Blanquear las axilas con vinagre de sidra de manzana

Gracias a los ácidos naturales que contiene este ingrediente, el vinagre de sidra de manzana es ideal para prevenir la formación de bacterias que, entre otras cosas, tienden a oscurecer la piel. Entre dichos ácidos naturales encontramos el ácido acético, el málico y el láctico, los cuales ayudan a exfoliar la piel mediante la eliminación de células muertas acumuladas en la dermis.

¿Quieres aprender cómo desmanchar las axilas con vinagre de manzana? Sigue este sencillo paso a paso:

  1. Mezcla un vaso de agua con un vaso de vinagre de sidra de manzana.
  2. Empapa una toalla con la mezcla y límpiate las axilas con ella.
  3. Deja que la mezcla actúe durante 10 minutos y, a continuación, lava la zona con abundante agua fría.
Cómo desmanchar las axilas - Blanquear las axilas con vinagre de sidra de manzana

Cómo blanquear las axilas con cúrcuma

Aunque puede teñir la piel de amarillo si no tenemos cuidado y abusamos de este ingrediente, la cúrcuma es excelente para quitar manchas oscuras de diferentes partes del cuerpo. Así pues, si te preguntas cómo blanquear axilas y entrepiernas (entre otras zonas de la piel que tienden a oscurecerse), las propiedades antibacterianas y antioxidantes de la cúrcuma pueden convertirse en tus mejores aliadas.

  1. En un recipiente, prepara una cucharada de cúrcula y zumo de medio limón.
  2. Mezcla bien hasta que quede una crema pastosa.
  3. Aplica la mezcla en tus axilas usando guantes, pues así evitarás mancharte los dedos.
  4. Deja que la mezcla atúe durante 10 minutos y, a continuación, lava el área con abundante agua y jabón.

Desde unCOMO te recomendamos echarle un vistazo a este otro artículo sobre los Beneficios de la cúrcuma para la piel, pues en él aprenderás cómo servirte de este alimento para realizar mascarillas increíbles.

Cómo desmanchar las axilas - Cómo blanquear las axilas con cúrcuma

Miel para blanquear la piel de las axilas

La miel es infalible para los amantes de los remedios naturales y los productos de belleza 100% caseros, pues se trata de un ingrediente muy popular que puede beneficiar tanto la salud de nuestra piel como la de nuestro pelo.

La miel, además de ser un hidratante intenso completamente natural, tiene propiedades purificantes que se encargan de limpiar profundamente nuestra piel. Por si fuera poco, se trata de un exfoliante natural capaz de limpiar las células muertas de la dermis sin dañarla, siempre aportando un toque de luminosidad extra. Esto, junto a las propiedades antimanchas que facilita el peróxido de hidógeno de la miel, favorece el blanqueamiento de las partes más oscuras de la piel:

  1. Para usar correctamente este remedio casero, solo tendrás que mezclar el jugo de un limón con 2 cucharadas pequeñas de miel pura.
  2. Mezcla bien los ingredientes hasta que quede una pasta uniforme.
  3. Aplica la pasta en tus axilas y deja que actúe durante 30 minutos.
  4. Retira la mezcla con abundante agua.

Si quieres más información sobre Cuáles son los beneficios de la miel para la piel, no dejes de leer este otro artículo.

Cómo desmanchar las axilas - Miel para blanquear la piel de las axilas

Blanquear axilas al instante con otros remedios caseros

Muchos se preguntan cómo quitar manchas de las axilas en 3 minutos para disfrutar de resultados instantáneos, y si bien es cierto que los ingredientes mencionados anteriormente suelen ser los más efectivos, existen otros remedios caseros a tener en cuenta. A continuación, te mostramos algunos de ellos:

Aclarar la piel con papa

Las potentes propiedades antixodiantes de la patata hacen que este tubérculo sea excelente para desmanchar las axilas y prevenir malos olores. Si quieres aprovecharte de este ingrediente para eliminar las células muertas acumuladas en la dermis e igualar el tono de la piel de tus axilas, sigue este paso a paso:

  1. Pon a cocinar tres papas peladas en una olla.
  2. Una vez cocidas, solo debes aplicarte el agua con la que has cocinado las patatas con un algodón sobre las axilas.
  3. Aplica generosamente el agua de papa y deja actuar durante 30 minutos antes de lavarte con abundante agua fría.

Deja enfriar el agua una vez termine la cocción de las papas para evitar quemaduras.

Cómo desmanchar las axilas con pepino

De igual forma, el pepino en rodajas es un excelente desmanchador de axilas. Esto se debe a que sus propiedades exfoliantes e hidratantes, así como su alto contenido en vitamina E le permiten retirar piel muerta de la zona, igualar el pH de la piel e hidratar el área deseada para que la falta de sequedad no produzca un rápido oscurecimiento:

  1. Solo tendrás que cortar medio pepino en finas rodajas.
  2. Déjalo sobre las axilas durante una hora, haciendo que el alimento esté en contacto constante con la piel.
  3. Hazlo antes de bañarte y, si quieres, añade unas gotas de jugo de limón para masajear la zona antes de retirar los productos con agua.

Aclarar la piel con yogurt y avena

Gracias a su alto contenido de ácidos lácticos, calcio, vitamina B y zinc, el yogurt es un ingrediente blanqueante perfecto para zonas que tienden a oscurecerse. Así pues, si quieres saber cómo blanquear axilas y entrepiernas al instante, la mezcla de yogurt con algún otro ingrediente blanqueante no puede faltar.

Desde unCOMO te recomendamos que mezcles un yogurt 100% natural con dos cucharadas de avena, un remedio que debido a sus vitaminas y minerales es capaz de blanquear la piel de manera uniforme. Masajea la mezcla durante cinco minutos y, a continuación, aclara con abundante agua. Puedes realizar este masaje cinco días a la semana para ver resultados a largo plazo.

Blanquear las axilas con agua de rosas

¿Sirve el agua de rosas para blanquear? Son muchos los que, con el auge de los remedios naturales, se han hecho esta pregunta. Pues bien, desde unCOMO queremos que sepas que el agua de rosas cuenta con propiedades aclarantes y purificadoras, por lo que su uso constante sí que puede atenuar manchas oscuras de la piel y aportar más luminosidad.

Aplica agua de rosas en tus axilas antes de ir a dormir y no aclares el producto hasta el día siguiente. Si tienes la piel seca o rugosa, el agua de rosas será tu mejor aliada, pues logrará que tu piel se aclare y logre una textura mucho más atractiva.

Aclarar las axilas con aceite de coco

El aceite de coco ha sido siempre un producto estrella en el campo de la belleza, pues sus increíbles propiedades aportan beneficios para la piel pero también para el pelo, para las uñas, etc.

Blanquear las axilas al instane con aceite de coco es posible gracias a los ácidos grasos esenciales de este producto (ácido cáprico, ácido láurico, ácido capílico, etc.). Estos son los encargados de aportar propiedades blanqueantes, antibacterianas, antivirales y antifúngicas a dicho aceite, algo de lo que nuestra piel se puede beneficiar enormemente.

Para aclarar las axilas con aceite de coco solo tendrás que aplicar una capa de aceite de coco sobre la zona que quieras aclarar durante 15 minutos antes de bañarte.

Cómo desmanchar las axilas - Blanquear axilas al instante con otros remedios caseros

Tratamiento dermatológico para las axilas oscuras

Son muchas las personas que, debido a sus complejos, deciden abandonar los remedios caseros para blanquear las axilas y apuestan por un tratamiento dermatológico que de resultados en menos tiempo. Si bien es cierto que desde unCOMO te recomendamos tener algo de paciencia y apostar siempre por productos naturales antes de decantarte por tratamientos más agresivos, existe la posibilidad de blanquear las axilas al instante con tratamientos muy innovadores.

Como siempre, debes consultar con tu médico la posibilidad de someterte a alguno de estos tratamientos, pues solo él podrá ofrecere el mejor para tu caso. A continuación, desde unCOMO, te ayudamos a encontrar el tratamiento dermatológico para las axilas oscuras perfecto:

  • Tratamiento con retinoides: los retinoides son un compuesto químico muy relacionado con la vitamina A que se usa, a menudo, para el tratamiento del acné y la psoriasis. Los retinoides regulan la actividad celular de la piel, ayudando así a uniformar su tono.
  • Peelings estéticos: los peelings eliminan directamente las células muertes de determinadas zonas del cuerpo para conseguir una piel más suave, luminosa y renovada.
  • Cremas blanqueantes: existen unguentos a base de vitamina A y vitamina D que estimulan la regeneración celular y se suelen recomendar a aquellas personas que tienen manchas en el rostro. Este tipo de cremas logran atenuar las zonas más oscuras de la piel en poco tiempo y lo hacen de manera poco agresiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desmanchar las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo desmanchar las axilas

Cómo desmanchar las axilas
1 de 8
Cómo desmanchar las axilas

Volver arriba