Compartir
Compartir en:

Cómo desmaquillar la piel grasa

Paso a paso
Valoración: 4,7 (15 votos)
1 comentario
10 veces compartido
 
Cómo desmaquillar la piel grasa

Si tu piel es grasa, seguramente estarás acostumbrada a la presencia de brillos faciales, poros dilatados e impurezas como granos, espinillas y puntos negros en el rostro. Todos estos son signos que surgen en consecuencia a una excesiva producción de sebo y para minimizarlos, tal y como aseguran los dermatólogos, es necesario ofrecerle a la piel unos cuidados específicos y el uso de unos productos especiales que mantengan a raya la oleosidad y la grasa. Así mismo, es muy importante que si te maquillas a diario retires toda la pintura del rostro utilizando las lociones limpiadoras diseñadas especialmente para la piel grasa. Si aún no sabes muy cuáles son, sigue leyendo este artículo de unComo para descubrirlos y aprende a desmaquillar la piel grasa de manera correcta.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel grasa
Pasos a seguir:
1

Antes de ver las pautas a seguir para desmaquillar la piel grasa, es esencial que seamos conscientes de la importancia de limpiar la piel a diario y dejarla libre de residuos y suciedad, sin importar cual sea el tipo de la misma. Toma en cuenta que todos los productos de maquillaje que te aplicas habitualmente acaban creando una barrera en la piel que impide que esta respire correctamente y se oxigene, por lo que si al final del día no los retiras no podrá llevarse a cabo la regeneración celular de la dermis y el resultado será un apariencia opaca, apagada y deshidratada.

Y no solo esto, dedicar unos minutos a desmaquillar el rostro antes de acostarse es también fundamental para evitar signos prematuros de envejecimiento. Si la piel permanece sucia durante el día y toda la noche, rápidamente serán visibles líneas de expresión, manchas, poros dilatados, puntos negros, granitos, etc., además de una clara falta de vitalidad y luminosidad.

2

Tal y como hemos comentado, las pieles grasas sufren una excesiva producción de sebo que acaba obstruyendo los poros y dando lugar a la aparición de impurezas como granos o puntos negros, entre otros. Además, es común observar en ellas brillos faciales a lo largo del día. Para contrarrestar estos problemas, no sirve cualquier desmaquillante, sino que es necesario elegir uno que responda a las necesidades especiales de este tipo de piel y ayude a reducir la oleosidad en el rostro.

¿La mejor opción? Según los dermatólogos, los desmaquillantes más apropiados para pieles grasas son aquellos en formato gel que, posteriormente, se aclaran con agua fácilmente y eliminan todos los residuos que haya en el rostro, dejando la piel limpia y fresca.

En cambio, se deben evitar aquellos limpiadores con textura cremosa o con base oleosa, pues harán que la grasa y la aparición de impurezas aumenten considerablemente.

3

¿Has escuchado hablar del agua micelar? Es un producto que sirve para limpiar y desmaquillar el rostro en cualquier tipo de piel, así que tú también puedes beneficiarte de sus increíbles efectos. Su éxito reside en que con un único producto puedes retirar todo el maquillaje, limpiar la dermis y tonificarla, además su aplicación es muy cómoda pues no necesita ni aclarado.

Entre sus principales beneficios encontramos que es hipoalergénico, que purifica y calma la piel, remueve hasta el maquillaje de larga duración y no requiere de aclarado final. ¿Te animas a probarlo? Entonces tan solo tienes que consultar el siguiente artículo para saber cómo usar el agua micelar.

4

Una vez tengas en tu mano el desmaquillante ideal, es importante que lo uses dos veces al día, por la mañana y por la noche, para dejar tu piel bien limpia. A continuación, te detallamos los pasos a seguir para desmaquillar la piel grasa de manera eficaz:

  1. En un disco de algodón, vierte una cantidad generosa de desmaquillante.
  2. Pasa el disco de algodón por todo el rostro sin dejarte ninguna zona. Puedes empezar por la zona de la frente e ir descendiendo por la nariz y las mejillas hasta llegar al mentón.
  3. Si ves que con un disco no es suficiente, utiliza uno nuevo para continuar con la limpieza.
  4. En el caso de que lleves los ojos maquillados, dedica unos minutos a la limpieza de esta zona y si es necesario utiliza un desmaquillante de ojos específico.
  5. Cuando hayas acabado de retirar todo el maquillaje, enjuaga la cara con abundante agua tibia o fría, evitando que esta esté caliente.

Además del limpiador correcto, las pieles grasas necesitan de un tónico facial que ayude a equilibrarlas y a cerrar los poros, por lo que no te olvides también de aplicar este producto antes de finalizar la limpieza. Y si deseas elaborar tu propio tónico, no te pierdas las recetas que te mostramos en el artículo Cómo hacer un tónico para piel grasa.

5

De igual forma que cualquier tipo de piel, la piel grasa también necesita una óptima hidratación, pero esta debe ser un poco especial. Para empezar, debes adquirir una loción a base de silicona como es el caso de los sérums, los geles o las ampollas, pues son las más adecuadas para evitar que la grasa de la piel aumente. Este producto puedes utilizarlo únicamente en las noches tras la limpieza facial, pues será suficiente para mantener el cutis bien humectado. En el caso de utilizarla también de día, tendrás que esperar un mínimo de 20 minutos para que la piel la absorba por completo, así que no empieces antes a maquillarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desmaquillar la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo desmaquillar la piel grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
celia
Gracias por los concejos me parecen muy buenos probaré tengo la piel muy grasosa y los poros abiertos lo cual me hace sentir incómoda, uso bloqueador solar recomendación de la dermatologa, porque en invierno la piel rostro se quema o se me sale en el verano tan bien tengo problemas realmente no ecuentro Solución.muchas gracias.

Cómo desmaquillar la piel grasa
1 de 5
Cómo desmaquillar la piel grasa