Cómo desmaquillar los ojos correctamente

Cómo desmaquillar los ojos correctamente
Imagen: www.deguapas.com

Los ojos es una de las partes del rostro que más solemos maquillar pero también es una de las zonas más sensibles y frágiles, por lo que es conveniente limpiarla y desmaquillarla diariamente de forma adecuada. Con ello, además de eliminar todos los restos de suciedad, evitaremos la aparición de impurezas, arrugas prematuras y que nuestra mirada empiece a verse más apagada. Pon en práctica los pasos que te proponemos en el siguiente artículo de unComo y aprende de forma fácil a desmaquillar los ojos correctamente y mantenerlos bien cuidados.

Pasos a seguir:
1

Un aspecto clave para la tarea de desmaquillar los ojos es elegir una loción específica que sea adecuada para la piel fina y frágil de esta zona y que aporte suavidad. Los profesionales recomiendan desmaquillantes de ojos hipoalergénicos, ligeros y las fórmulas bifásicas que se componen de una base acuosa y otra oleosa para eliminar por completo los restos de maquillaje de los ojos sin dañarlos.

2

Una vez dispongas del desmaquillante oportuno, aplica un poco de producto en un disco de algodón de los que son específicos para retirar el maquillaje y que podemos adquirir en cualquier perfumería. Es importante no excederse y usar poca cantidad, pues aunque veamos que el algodón absorbe el producto, esta bastará para eliminar los restos de rímel, eye liner y sombras de ojos.

3

Posiciona el disco de algodón impregnado sobre el ojo y déjalo reposando sobre el párpado sin ejercer presión durante 10 segundos antes de empezar a retirar el maquillaje. Luego, deslízalo desde la parte superior del párpado hasta las pestañas, limpiando bien la zona mediante movimientos descendentes. Hazlo sin restregar o frotar bruscamente, basta con pasar el disco sobre la piel ejerciendo un poco de fuerza.

Imagen: bitoflemon.blogspot.com
4

Para desmaquillar la línea de agua y asegurarte de que quede bien limpia, puedes utilizar un bastoncillo de algodón. Asimismo, para eliminar por completo el rímel de las pestañas, humedece un bastoncillo con la emulsión desmaquillante y retíralo con suavidad.

5

En caso de que hayas pintado tus ojos con maquillaje a prueba de agua, es conveniente que adquieras desmaquillantes específicos para eliminarlo. Las emulsiones bifásicas son las más recomendadas. Antes de usarlas, recuerda agitarlas para que se mezcle bien el producto.

6

Es fundamental utilizar un disco de algodón distinto para cada ojo. Además de que la limpieza será mucho más efectiva, evitaremos contagios en caso de que existan pequeñas infecciones.

7

Siguiendo estos pasos lograrás desmaquillar los ojos correctamente. Existen productos naturales, como la manzanilla, el aceite de oliva, de almendras, de jojoba, etc. que también son efectivos para eliminar el maquillaje de la zona, descúbrelos en nuestro artículo Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero.

Imagen: www.granvelada.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desmaquillar los ojos correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.