Compartir

Cómo desmaquillarse con aceite de coco

Cómo desmaquillarse con aceite de coco

Para reparar el cabello dañado, hidratar la piel, prevenir el envejecimiento, reducir estrías..., estas son algunos de los usos cosméticos más populares del aceite de coco, pero no los únicos. Y es que, ya son muchas las que han empezado a utilizarlo también como desmaquillante diario para remover todo el maquillaje de la piel y dejarla impecable cada día. Su oleosidad y todas las vitaminas, minerales y ácidos grasos que contiene hacen que sea un producto perfecto para desmaquillar el rostro y contribuir a su belleza al mismo tiempo, pues tras su uso la piel quedará más suave, luminosa, humectada y hermosa. Si tú también quieres apuntarte a la tendencia de usar aceites naturales como desmaquillantes, presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo desmaquillarse con aceite de coco paso a paso.

También te puede interesar: Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba
Pasos a seguir:
1

Los aceites naturales, como el aceite de coco, son buenas opciones para desmaquillar el rostro y dejarlo completamente limpio, una tarea que puede realizarse con más facilidad gracias a la textura oleosa de estos productos. Además, si utilizas el aceite de coco como desmaquillante habitual, le estarás proporcionando a tu piel muchísimos nutrientes esenciales para que se mantenga siempre bonita, saludable y radiante. Seguidamente, te mostramos por qué el aceite de coco es un producto perfecto para remover el maquillaje y cuidar tu piel al mismo tiempo:

  • Limpia en profundidad la piel a la vez que la nutre e hidrata gracias a su contenido en vitaminas E y K y ácido láurico.
  • Elimina la grasa el exceso de sebo de la piel.
  • Le aporta a la piel de la cara un extra de suavidad y luminosidad.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento del cutis, pues favorece la producción de colágeno y elastina.
  • Frena la acción de los radicales libres, principales responsables de la oxidación de las células que conforman la piel, y por ello evita la aparición de nuevas impurezas y arrugas.
  • Previene la aparición de manchas oscuras y ayuda a mantener un tono unificado.
  • Es un buen remedio para el acné y otras afecciones cutáneas debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
2

Por todo lo anterior, puedes elegir el aceite de coco como desmaquillante facial y utilizarlo de forma habitual. Recuerda que es muy importante retirar el maquillaje del rostro todos los días antes de irte a dormir, ya que solo si lo haces podrá regenerarse correctamente y, por consiguiente, mantenerse libre de impurezas e imperfecciones, como arrugas, manchas, poros abiertos, puntos negros, granos, etc. Descubre más detalles consultando el artículo Por qué es importante desmaquillarse.

En primer lugar, debes saber que necesitarás adquirir aceite de coco orgánico, pues es el más indicado para aplicar sobre la piel del rostro. Puedes encontrarlo en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Asegúrate de que es puro, que no contiene colorantes ni perfumes, así no será dañino para tu piel y no te causará ningún tipo de irritación. Para mantenerlo en perfectas condiciones, deberás guardarlo en un lugar fresco y seco pero libre de humedades.

3

Para desmaquillarse con aceite de coco y dejar el rostro completamente limpio sin rastro de restos de pintura, tan solo tienes que seguir los pasos que detallamos a continuación:

  1. Si el aceite de coco es líquido, vierte un poco en un disco de algodón, de esos que se utilizan para desmaquillarse o para retirar el esmalte de uñas.
  2. Ve pasando el disco de algodón por las diferentes zonas del rostro, empieza por la frente y luego desciende poco a poco por la nariz y las mejillas hasta llegar a la barbilla.
  3. Realiza movimientos circulares con el disco de algodón para que el aceite de coco penetre bien en la piel y la limpie en profundidad. En el caso de que veas que con un solo disco no es suficiente, utiliza uno nuevo.
  4. Cuando hayas acabado de limpiar todo el rostro, enjuaga con abundante agua fría o tibia y, seguidamente, aplica un tónico facial que ayude a cerrar los poros y una crema hidratante. De esta forma, tu piel quedará impecable y estará lista para la regeneración celular que tiene lugar durante la noche.

Si tus ojos tienen restos de eyeliner, sombras o máscara de pestañas también puedes desmaquillarlos con aceite de coco. El proceso es muy sencillo, vierte un poco de aceite en un disco de algodón, coloca este sobre el párpado, con el ojo cerrado, y déjalo que repose en esa posición durante unos 10 segundos. Luego, ve deslizando el disco de algodón desde la zona superior del párpado hasta las pestañas retirando todo el maquillaje mediante movimientos descendentes. Si tienes dudas, no te pierdas los consejos del artículo Cómo desmaquillar los ojos correctamente.

4

Aparte de desmaquillarte con aceite de coco de forma aislada, puedes combinar sus propiedades limpiadoras e hidratantes con las del aceite de oliva y obtener un desmaquillante natural mucho más efectivo y espectacular para embellecer tu piel. El aceite de oliva es uno de los mejores hidratantes naturales que existen y el resultado es un cutis más joven, suave y lozano. Toma nota de la siguiente receta si quieres probar un desmaquillante de coco casero.

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de coco
  • 50 ml de aceite de oliva

Preparación: mezcla los dos aceites en un recipiente y guarda la preparación en frasco de vidrio oscuro para que las propiedades se mantengan intactas. Cuando vayas a utilizarlo, vierte una cantidad del desmaquillante en un disco de algodón y pásalo por el rostro, los ojos y el cuello realizando masajes circulares suaves. Luego, pasa una toallita húmeda y, por último, enjuaga con abundante agua fría o tibia.

5

Si te ha gustado la idea de desmaquillarte de forma natural, debes saber que el aceite de coco no es el único producto que puede ofrecerte buenos resultados a la hora de limpiar tu piel. Hay otros ingredientes que también son excelentes para ello y que fácilmente puedes usar en casa, entre las mejores opciones se encuentran el aceite de almendras, la leche cruda, la manzanilla, el yogur natural, el aceite de jojoba y el aceite de avellanas. ¿Quieres descubrir de qué forma debes aplicar cada uno? Entonces, no te pierdas los artículos Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero y Cómo hacer un desmaquillante natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desmaquillarse con aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo desmaquillarse con aceite de coco

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ceci
Muy util
Gracias

Cómo desmaquillarse con aceite de coco
1 de 3
Cómo desmaquillarse con aceite de coco

Volver arriba