Compartir

Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba

El aceite de jojoba es una cera líquida que se obtiene de las semillas de jojoba y que destaca en el mundo de la cosmética por su magnífica composición, pues posee hasta un 96% de ceramidas. Estos hacen que sea ideal para hidratar la piel y para evitar la pérdida de agua de los diferentes tejidos. Además, puede actuar como un buen limpiador facial gracias a sus propiedades detergentes, por lo que puede usarse para desmaquillar la piel y humectarla al mismo tiempo. En este artículo de unComo te mostramos cómo desmaquillarte con aceite de jojoba paso a paso, una estupenda opción para dejar a un lado las lociones comerciales que pueden dañar la piel o afectar a su regeneración.

También te puede interesar: Cómo desmaquillarse con aceite de coco
Pasos a seguir:
1

Muchos productos desmaquillantes comerciales contienen en su fórmulas componentes químicos que son tóxicos para la piel y que, por ello, conviene evitar su uso. Los aceites naturales, como el aceite de jojoba, son una perfecta alternativa para desmaquillar el rostro y los ojos sin poner en riesgo la salud de la piel. Ten en cuenta que con este tipo de aceites consigues remover todo el maquillaje de manera eficaz y cuidar y embellecer la dermis al mismo tiempo. Toma nota de por qué el aceite de jojoba es un buen desmaquillante natural y descubre cuáles son todas sus propiedades para la piel:

  • Tiene propiedades detergentes que permiten limpiar la piel en profundidad y retirar todos los restos de maquillaje, incluidos los más difíciles de eliminar, como puede ser el maquillaje waterproof o resistente al agua.
  • Está compuesto por ceramidas y, gracias a esto, crea una barrera protectora en la piel del rostro, ayudando a mantenerla siempre hidratada.
  • Contiene vitaminas C y E, dos nutrientes que le otorgan propiedades antioxidantes y que lo convierten en un gran aceite antienvejecimiento. Ayuda a prevenir la formación de arrugas y mantiene las células sanas por más tiempo.
  • Aporta firmeza y elasticidad a la piel.
  • Es ideal para las pieles grasas, ya que regula la producción de sebo excesiva y las secreciones de las glándulas sudoríparas.
  • Sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos hacen que sea excelente para las pieles con tendencia acneica.

Descubre en el siguiente artículo Cómo usar el aceite de jojoba en la cara.

Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba - Paso 1
2

Una vez conocidas todas las propiedades del aceite de jojoba para la piel, podemos decir que es un perfecto desmaquillante natural tanto para las pieles secas como para las pieles grasas, pues hidrata la piel y reduce la grasa al mismo tiempo. Además, es apto para todo tipo de pieles e incluso es útil para eliminar el maquillaje de los ojos, ya que no causa irritaciones y respeta la sensibilidad de la zona. Recuerda que desmaquillar la piel del rostro todos los días es fundamental para que esta pueda regenerarse y mantenerse sana y libre de impurezas que le resten luminosidad y belleza.

El aceite de jojoba es un producto que puedes adquirir en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales, pero es importante que te asegures de que su procedencia es ecológica y que es una loción de buena calidad antes de comprarlo, así será mucho más efectivo como limpiador facial y no dañará tu piel en ningún momento. Consérvalo preferiblemente en un frasco de vidrio opaco alejado de la luz y el calor. Si deseas hacerlo de forma casera, consulta la receta del artículo Cómo hacer aceite de jojoba.

3

Desmaquillarse con aceite de jojoba es una tarea súper sencilla, para ello únicamente vas a necesitar unas gotas de este aceite y unos discos de algodón, es preferible que estos sean grandes para, así, poder retirar una mayor cantidad de maquillaje con tan solo una pasada. Los pasos que debes seguir son los que detallamos a continuación:

  1. En un disco de algodón, vierte unas gotas del aceite de jojoba.
  2. Pasa el algodón por las diferentes zonas del rostro realizando movimientos circulares para retirar bien el maquillaje. Empieza por la frente y ve descendiendo por la nariz y las mejillas hasta llegar a la zona del mentón.
  3. Si también necesitas desmaquillar los ojos, utiliza un nuevos disco de algodón con aceite de jojoba para desmaquillarlos. Aplícalo sobre los párpados durante unos segundos y luego ve limpiando la zona hasta que ya no queden restos de sombras, eyeliner, máscara de pestañas, etc.
  4. Por último, enjuaga la cara con abundante agua tibia o fría y, a continuación, aplica un tónico facial que cierre los poros abiertos y una crema o gel hidratante adecuado a tu tipo de piel.

En el caso de que notes que el aceite de jojoba es demasiado untuoso para tu gusto, te aconsejamos que primero lo diluyas en un poco de agua, por ejemplo, puedes mezclar 1 cucharada de aceite de jojoba con 2 cucharadas de agua y usar esta mezcla para desmaquillarte.

Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba - Paso 3
4

Otra opción para limpiar la piel y eliminar el maquillaje de la cara es la de combinar las propiedades detergentes del aceite de jojoba con la de otros buenos productos naturales limpiadores, como puede ser el aceite de oliva. Este preciado líquido dorado hidrata y nutre la piel desde las capas más internas, a la vez que la limpia y renueva, por lo que te proponemos elaborar el siguiente desmaquillante natural de aceite de jojoba y aceite de oliva.

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de jojoba
  • 50 ml de aceite de oliva

Preparación: primero, mezcla los dos aceites en un recipiente y guarda la mezcla en un frasco de cristal opaco para que no pierdan sus propiedades. Podrás usarlo como desmaquillante casero cada vez que quieras, tan solo tendrás que verter un poco en un disco de algodón y pasarlo por el rostro haciendo movimientos circulares. Para finalizar, enjuaga con abundante agua fría o tibia.

5

De todas formas, no solo puedes desmaquillarte con aceite de jojoba o aceite de oliva, ya que además de estos hay más productos naturales que igualmente pueden servirte para limpiar el rostro o la zona de los ojos. Entre las mejores opciones, se encuentran ingredientes como la manzanilla, el aceite de coco, la leche, el aceite de almendras, el aceite de avellanas, etc.

Descubre de qué forma usar cada uno de esos productos para desmaquillar el rostro y los ojos consultando los artículos Cómo hacer un desmaquillante natural y Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba
1 de 3
Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba

Volver arriba