Compartir

Cómo detectar la calvicie en la mujer

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo detectar la calvicie en la mujer

Aquellas mujeres que tienen una caída de cabello abundante y no les vuelve a nacer a causa de la calvicie, a menudo se sienten alarmadas por el cambio que están sufriendo. Lo ideal es tomar el control de la situación, implementando medidas preventivas y conociendo los signos que marcan la presencia de la calvicie. Discuta con su médico acerca lo sucedido, esto le ayudará a sentirse mejor.

También te puede interesar: Cómo prevenir la calvicie en mujeres
Pasos a seguir:
1

Cuando laves el cabello compruebe que la caída del mismo sea regular. Mira el desagüe de la ducha y observe la cantidad de cabello que perdió. A menudo, esto es una señal de que está empezando a quedarte calva, consulta con tu médico para que pueda examinarla.

2

Peina tu cabello una vez que salgas de la ducha. Verifica que no tengas “parches de piel” o zonas sin cabello, que antes no eran visibles. Si el cabello se cae, podrás notar los cambios en la cantidad de cabello que le queda.

3

Toca tu cuero cabelludo para detectar zonas de calvicie. Si estás sufriendo una pérdida de cabello, es posible que puedas notarlo por medio del tacto. Examina la parte superior de su cabeza.

4

Observa el contorno del cabello. Si hay un retroceso en el contorno del cabello, es un indicio de que hay presencia de calvicie. Cuando el nacimiento del cabello se inicia más atrás de lo normal, se formarán unas manchas que serán fáciles de detectar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la calvicie en la mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Si eres mujer y quieres detectar la calvicie lo mejor es que acudas a un dermatologo para que te realice unas pruebas en el cuero cabelludo.

Escribir comentario sobre Cómo detectar la calvicie en la mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo detectar la calvicie en la mujer
Cómo detectar la calvicie en la mujer

Volver arriba