Las infecciones de uñas

Cómo diagnosticar los trastornos de uñas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo diagnosticar los trastornos de uñas

Los trastornos en las uñas pueden ser dolorosos y desagradables estéticamente, pero también pueden ser peligrosos y tener consecuencias  graves de salud. Hay algunos métodos de auto-chequeo que puede llevar a cabo para ver si su trastorno de uñas es grave, y en algunos casos, existen algunas formas sencillas de evitar éstas alteraciones en las uñas. Siempre consulte a un médico antes de tomar cualquier medicamento para el tratamiento de los trastornos de las uñas.

También te puede interesar: Consecuencias de morderse las uñas

Pasos a seguir:

1

Determine si el trastorno es causado por hongos. Las infecciones por hongos en general, implican la decoloración de la uña. Si la uña es de color rosa, es probable que no tenga una infección por hongos. Sin embargo, si la uña es de color amarillo, marrón oscuro o negro, es posible sea onicomicosis, que es una infección en las uñas causada por hongos. La onicomicosis, también puede hacer que las uñas se engrosen hasta el punto de la incomodidad. Visite a su médico si usted piensa que podría tener onicomicosis, ya que se podría propagar a otras partes del cuerpo.

2

Compruebe no tener psoriasis en las uñas, especialmente si usted tiene psoriasis en la piel. Como la onicomicosis, la psoriasis ungueal, hace que las uñas adquieran un color amarillento. Sin embargo, las uñas con psoriásica se diferencian debido a las burbujas de aire que se pueden desarrollar bajo la uña, lo que eventualmente hace que la uña se caiga si no se trata. La uña no se espesa como lo hará si usted tiene onicomicosis, pero se desprenderá de los parches de color amarillento.

3

Compruebe que sus uñas no sean frágiles y quebradizas. En general, se caracterizan por una corte en la mitad de la uña o por estar cada vez más delgadas hasta el punto de dolor. Hay dos causas generales de las uñas quebradizas y frágiles. La primera es la constante exposición de la uña al agua y la segunda se debe a una deficiencia de la vitamina. Una forma rápida para diagnosticarlo, es a través de la comparación con las uñas de los pies. Si las uñas de los pies están bien, es probable que éste problema no se deba a una deficiencia de vitaminas. Para evitar las uñas quebradizas y frágiles, debe hacer las tareas domésticas relacionadas con el agua, con los guantes, y usar un esmalte de uñas con fibras de nylon como base, antes de aplicar otros productos de uñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diagnosticar los trastornos de uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • La onicomicosis puede ser evitada mediante una buena práctica de higiene de las uñas. No comparta los productos de pedicura, manicura o cortaúñas, y asegúrese de revisar las uñas después de usar las piscinas públicas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
rosana adones garcia
Mis uñas de descascaran muy blandas
Ana María López Muñoz
Tengo una raya blanca en algunas unas y al crecer se parten
idania
saludos y mill bendiciones,, le consulto pues las uñas del pulgar de mis pies, me salen rosadas y fuertes, no me engordan y crecen bien,, pero mira que cosa nacen y llegando a las puntas estan despegadas, como un filo ancho, en esa zona no se pegan a la carne,, e tenido tto pero nada asi continuan,,,,graciassssssssss o.s,,
ines hoyos
hola cordial saludo q mi Dios me los bendiga , mi consulta sobre las uñas es lo siguiente en las uñas de las manos no me crecen se me levanta una capa y al quitar la capa q se levanta quedan las uñas mas delgadas no se si es porq no uso guantes para realizar los oficios varios o es falta d vitaminas o calcio y la de los pies se me rajan mas q todo la del dedo gordo me aplicado cosas para el hongo se me trata a aliviar un poquito estoy tomando calcio ver si es falta de calcio no se estoy confundida , en verdad le agradezco muchas gracias y q mi Dios me los guarde
Cómo diagnosticar los trastornos de uñas
X